Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Yo hice ese mismo viaje, desde Bolonia a Venecia y Florencia en tren. En mi caso fuimos solo a pasar el día a ambas ciudades y muy bien, los trenes bastante castaña por aquel entonces (ya hace mas de 10 años, no se si habran mejorado..), pero por lo demas bien.
Entonces genial. Que compañía de tren era Trenitalia? Donde compraste los billetes por internet o una vez llegasteis allí a Bolonia?
No recuerdo la compañia, ya te digo que hace mucho tiempo... los billetes los compramos todos allí. Uno de los trenes era bastante caotico, no habia asientos asignados ni nada y la gente entraba como podia.. Ademas eran de estos antiguos que tienen como compartimentos cerrados en cada vagon.
Buenas, a ver si me echais una mano por que soy muy novata. Espero no equivocarme de foro.
¿Se puede modificar el destino de un vuelo ya reservado y habiendo hecho el chek-in? Pagando más o lo que sea pero no perdiendo toda la reserva anterior,...
No sé si es una pregunta muy tonta pero por favor ayudarme please
Gracias
Buenas, a ver si me echais una mano por que soy muy novata. Espero no equivocarme de foro.
¿Se puede modificar el destino de un vuelo ya reservado y habiendo hecho el chek-in? Pagando más o lo que sea pero no perdiendo toda la reserva anterior,...
No sé si es una pregunta muy tonta pero por favor ayudarme please
Gracias
Indiana Jones Joined: 21-05-2006 Posts: 3739
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dolover wrote:
Buenas, a ver si me echais una mano por que soy muy novata. Espero no equivocarme de foro.
¿Se puede modificar el destino de un vuelo ya reservado y habiendo hecho el chek-in? Pagando más o lo que sea pero no perdiendo toda la reserva anterior,...
No sé si es una pregunta muy tonta pero por favor ayudarme please
Gracias
Dudo que se pueda hacer, en todo caso, habría que saber la compañía aérea, las normas no son las mismas en todas. Consulta en su web o llama por tel. a sus oficinas.
Buenas, a ver si me echais una mano por que soy muy novata. Espero no equivocarme de foro.
¿Se puede modificar el destino de un vuelo ya reservado y habiendo hecho el chek-in? Pagando más o lo que sea pero no perdiendo toda la reserva anterior,...
No sé si es una pregunta muy tonta pero por favor ayudarme please
Gracias
Dudo que se pueda hacer, en todo caso, habría que saber la compañía aérea, las normas no son las mismas en todas. Consulta en su web o llama por tel. a sus oficinas.
Buenas, a ver si me echais una mano por que soy muy novata. Espero no equivocarme de foro.
¿Se puede modificar el destino de un vuelo ya reservado y habiendo hecho el chek-in? Pagando más o lo que sea pero no perdiendo toda la reserva anterior,...
No sé si es una pregunta muy tonta pero por favor ayudarme please
Gracias
Negativo!
Es otro ticket completamente.
Si la aero-linea lo permitiera, sera cancelando el ticket original y emitiendo uno nuevo.
Con las consiguientes penalidades.
Pero, llamar a la breveda para cancelar el ticket original para no perder el 100% del valor.
Estamos mirando vuelos para irnos de viaje en agosto a Las Palmas De Gran Canarias y me han surgido un par de dudas refente a los billetes de vuelo.
Las aerolíneas que van hasta allí son Air Europa, Iberia e Iberia Express y Norwegian ( también va ryanair pero para ir solo tienen un vuelo y no nos interesa el horario de llegada) , si al reservar los billetes los cogemos sin elección de asientos nos van a poner a cada uno en una punta y cuando haces el check in puedes elegir asiento sin coste?
Luego estoy mirando precios en app y paginas como kayak, jetcost, momondo y skyscanner y la mayoría de los precios son en paginas como travelgenio, gotogate y me gustaría saber si son de fiar o no, porque he visto en Internet no muy buenos comentarios la verdad, que si subidas de precios después de pagar, cambios de horarios sin aviso.
Tenemos una reserva con ANA para ir a Japón en octubre, me surgen un par de dudas, estoy intentando ponerme en contacto con ellos telefónicamente pero me tienen mucho tiempo en espera y tendría que hablar con ellos en inglés, así que no voy muy segura de enterlo bien.
Os cuento:
- Al sacar la reserva y pagarla en ningún momento me pidieron que introdujese los números de pasaporte, esto es normal?? Entiendo que con que nos presentemos en la mostrador para el check-in, con el recibo e itinerario del vuelo es suficiente no?? Allí ya confirman nombres y apellidos, entregamos pasaportes y listo???
- Me mandaron tres días después de comprar los vuelos email informando con cambios de 5min en la llegada a Tokio y en la salida a la vuelta, y indicaban que nos enviarían nuevo itinerario con los cambios indicados, pero el caso es que a dos semanas del vuelo aún no los hemos recibido. En principio no debería haber problema si llevamos los primeros itinerarios que nos enviaron con los recibos de pago, no??
Algun@ que haya vivido una experiencia similiar si pudiera orientarme para respirar un poco más aliviada se lo agradecería.
Aún así sigo intentando hablar con ellos directamente.
Tenemos una reserva con ANA para ir a Japón en octubre, me surgen un par de dudas, estoy intentando ponerme en contacto con ellos telefónicamente pero me tienen mucho tiempo en espera y tendría que hablar con ellos en inglés, así que no voy muy segura de enterlo bien.
Os cuento:
- Al sacar la reserva y pagarla en ningún momento me pidieron que introdujese los números de pasaporte, esto es normal?? Entiendo que con que nos presentemos en la mostrador para el check-in, con el recibo e itinerario del vuelo es suficiente no?? Allí ya confirman nombres y apellidos, entregamos pasaportes y listo???
- Me mandaron tres días después de comprar los vuelos email informando con cambios de 5min en la llegada a Tokio y en la salida a la vuelta, y indicaban que nos enviarían nuevo itinerario con los cambios indicados, pero el caso es que a dos semanas del vuelo aún no los hemos recibido. En principio no debería haber problema si llevamos los primeros itinerarios que nos enviaron con los recibos de pago, no??
Algun@ que haya vivido una experiencia similiar si pudiera orientarme para respirar un poco más aliviada se lo agradecería.
Aún así sigo intentando hablar con ellos directamente.
Hola,
Mientras sigas intentando contactar con ellos, puedes acceder a tu itinerario en Checkmytrip, y verás toda la información actualizada
Tenemos una reserva con ANA para ir a Japón en octubre, me surgen un par de dudas, estoy intentando ponerme en contacto con ellos telefónicamente pero me tienen mucho tiempo en espera y tendría que hablar con ellos en inglés, así que no voy muy segura de enterlo bien.
Os cuento:
- Al sacar la reserva y pagarla en ningún momento me pidieron que introdujese los números de pasaporte, esto es normal?? Entiendo que con que nos presentemos en la mostrador para el check-in, con el recibo e itinerario del vuelo es suficiente no?? Allí ya confirman nombres y apellidos, entregamos pasaportes y listo???
- Me mandaron tres días después de comprar los vuelos email informando con cambios de 5min en la llegada a Tokio y en la salida a la vuelta, y indicaban que nos enviarían nuevo itinerario con los cambios indicados, pero el caso es que a dos semanas del vuelo aún no los hemos recibido. En principio no debería haber problema si llevamos los primeros itinerarios que nos enviaron con los recibos de pago, no??
Algun@ que haya vivido una experiencia similiar si pudiera orientarme para respirar un poco más aliviada se lo agradecería.
Aún así sigo intentando hablar con ellos directamente.
Con respecto a la primera pregunta, sí, es normal. Los DNI's/pasaportes se entregan en el mostrador cuando vayas a facturar. O, si vas a facturar on-line, se introducen los números en la web de la aerolínea (esto último se suele hacer entre una semana antes del vuelo y unas horas antes del mismo, dependiendo de la aerolínea). Pero no creo que éste último sea tu caso.
Con respecto a la segunda, intenta ponerte en contacto con la aerolínea para confirmar el cambio de horario, aunque si son sólo 5 min no deberías preocuparte. A mí me cambiaron la hora en un vuelo una vez. Me avisaron de la nueva hora de salida y ya está. Los itinerarios no tenéis que presentarlos en ningún sitio, son sólo para vuestra información.
Tenemos una reserva con ANA para ir a Japón en octubre, me surgen un par de dudas, estoy intentando ponerme en contacto con ellos telefónicamente pero me tienen mucho tiempo en espera y tendría que hablar con ellos en inglés, así que no voy muy segura de enterlo bien.
Os cuento:
- Al sacar la reserva y pagarla en ningún momento me pidieron que introdujese los números de pasaporte, esto es normal?? Entiendo que con que nos presentemos en la mostrador para el check-in, con el recibo e itinerario del vuelo es suficiente no?? Allí ya confirman nombres y apellidos, entregamos pasaportes y listo???
- Me mandaron tres días después de comprar los vuelos email informando con cambios de 5min en la llegada a Tokio y en la salida a la vuelta, y indicaban que nos enviarían nuevo itinerario con los cambios indicados, pero el caso es que a dos semanas del vuelo aún no los hemos recibido. En principio no debería haber problema si llevamos los primeros itinerarios que nos enviaron con los recibos de pago, no??
Algun@ que haya vivido una experiencia similiar si pudiera orientarme para respirar un poco más aliviada se lo agradecería.
Aún así sigo intentando hablar con ellos directamente.
Quien emitio los tickets?
NH/ANA, no vuela desde España.
Seguramente el primer vuelo es con LH/Lufthansa y/o LX/Swiss.
Se puede ingresar a la pagina del emisor del ticket y ver las reservas.
Con respecto a la diferencia de 5 minutos.
Es una leve variación en la ruta al acercarse a Japon, como prevision al tema de Corea del Norte.
No es la única aero-linea que ha variado sus rutas.
Gracias a todos! Problema resuelto, hablé, como pude ;-p, con ellos me mandaron nuevo itinerario y me confirmaron que el número de pasaporte no es necesario facilitarlo, con llevarlo el día del check-in al mostrador a la hora de facturar es suficientemente.
Carolco los tickets los emitió ANA, los reservé on line directamente en su página web pero el vuelo es compartido, Malaga Bruselas Tokio y a la inversa, con Brussels Airlines hasta Bruselas y Bruselas Tokio con ANA.
Gracias a todos! Problema resuelto, hablé, como pude ;-p, con ellos me mandaron nuevo itinerario y me confirmaron que el número de pasaporte no es necesario facilitarlo, con llevarlo el día del check-in al mostrador a la hora de facturar es suficientemente.
Carolco los tickets los emitió ANA, los reservé on line directamente en su página web pero el vuelo es compartido, Malaga Bruselas Tokio y a la inversa, con Brussels Airlines hasta Bruselas y Bruselas Tokio con ANA.
Entonces se puede hacer el "OLCI" {on-line check-in} con SN/Brussels Airlines, 24 horas antes de la partida programada en origen.
Se precisa el "PNR" / Codigo de Reserva de SN, para hacerlo en su web:
Hola, en enero volamos con vueling a Barcelona.Una semana antes podria hacer el "checking" y podria reservar asiento.No vamos a facturar maletas, entonces que paso deberiamos de dar.Presentarnos en la puerta del embarque con el correo electronico en el movil o en papel nada mas?.Gracias
Como bien dices puedes hacer el check in una semana antes e imprimir las tarjetas de embarque en casa, con las tarjetas de embarque es con lo que podeis acceder directamente a seguridad y a la puerta (no con el correo ni la confirmación, SOLO con la tarjeta de embarque).
Es la primera vez que compro un vuelo internacional. No lo compre directo con la aerolina. Me enviaron email con la referencia de la aerolina pero mi vuelo no aparece.
Lo compre con Edreams así que me descargue la plicación y di de alta mi vuelo pero ahora me aparacece otra referencia de aerolinea ( que tampoco me sirvio para encontrar mi vuelo en la pagina de la aerolínea )
A alguien le ha pasado que le cambien la referencia de aerolina ( codigo de 6 caracteres)
Es la primera vez que compro un vuelo internacional. No lo compre directo con la aerolina. Me enviaron email con la referencia de la aerolina pero mi vuelo no aparece.
Lo compre con Edreams así que me descargue la plicación y di de alta mi vuelo pero ahora me aparacece otra referencia de aerolinea ( que tampoco me sirvio para encontrar mi vuelo en la pagina de la aerolínea )
A alguien le ha pasado que le cambien la referencia de aerolina ( codigo de 6 caracteres)
Llamar a la aero-linea directo con el numero de ticket (16 caracteres) y re-confirmar el "PNR" Localizador de la reserva.
Es la primera vez que compro un vuelo internacional. No lo compre directo con la aerolina. Me enviaron email con la referencia de la aerolina pero mi vuelo no aparece.
Lo compre con Edreams así que me descargue la plicación y di de alta mi vuelo pero ahora me aparacece otra referencia de aerolinea ( que tampoco me sirvio para encontrar mi vuelo en la pagina de la aerolínea )
A alguien le ha pasado que le cambien la referencia de aerolina ( codigo de 6 caracteres)
Llamar a la aero-linea directo con el numero de ticket (16 caracteres) y re-confirmar el "PNR" Localizador de la reserva.
Enjoy!
Gracias
Ya logré comunicarme con eDreams y me dijeron que todo estaba bien, pero como falta un mes para mi vuelo aun no aparece en el sistema de Tuifly que aparecera 48 horas antes pero que si quería quedarme mas tranquila que hablara a la aerolina me dieron el número telefonico de tuifly amsterdam pero creo que solo atienden en holandes e ingles