Language:

Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información ✈️ p83 ✈️


Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
Page 5 of 7 - Topic with 130 messages and 179294 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Posted:


Super Expert
Joined:
05-11-2007

Posts: 843

Votes: 0 👍
Vaya, acabo de llamar y me dicen que no aceptan ninguna reclamación que no tenga un número PIR (que te dan en el aeropuerto al recoger la maleta dañada), así que no sé si se puede hacer algo más... Gracias de todos modos!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Posted:


Willy Fog
Joined:
23-04-2009

Posts: 28815

Votes: 0 👍
ane1983 wrote:
Vaya, acabo de llamar y me dicen que no aceptan ninguna reclamación que no tenga un número PIR (que te dan en el aeropuerto al recoger la maleta dañada), así que no sé si se puede hacer algo más... Gracias de todos modos!

Que morro tienen...
Ahora resulta que hay que hacer un chequeo exhaustivo del equipaje antes de salir del aeropuerto.

Siento que no puedas reclamar.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Posted:


Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6511

Votes: 0 👍
markeli22 wrote:

Ahora resulta que hay que hacer un chequeo exhaustivo del equipaje antes de salir del aeropuerto.



Yo siempre lo hago.

Ya me pasó una vez lo que a esta forera y desde entonces, siempre con lupa.

Otros dos daños que he tenido los he reclamado en el mismo aeropuerto y no me pusieron ninguna pega.

Triste pero cierto...
Back to ⬆️
Post subject: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Posted:


Super Expert
Joined:
05-11-2007

Posts: 843

Votes: 0 👍
Buf, pues sería lo ideal, pero la verdad es que llegamos de noche, llevaba a mi hija colgada en una mochilita y la otra me estaba "ayudando", además, me ayudó un chico a coger la maleta de la cinta y ni me fijé... Resumiendo, la próxima vez me fijo sin falta!

Saludos!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Posted:


Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 18120

Votes: 0 👍
Lo suyo es revisar la maleta en el momento que lo recoges. Una vez fuera de la zona de recogida de equipajes, ya no tiene sentido reclamar....Otro caso es cuando te lo entregan en casa por un retraso so similar. Ahí le puedes decir al transportista que te entrega el equipaje que haga referencia en la entrega que el equipaje esta dañado.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Posted:


New Traveller
Joined:
07-07-2011

Posts: 4

Votes: 0 👍
Bueno... Me ha tocado a mi.
Billetes comprados en aireuropa a canarias, con enlace a otra isla operando el último vuelo por canaryfly (me dicen que tienen que responsabilizarse estos últimos)

Tras muchos emails, consigo que me manden una maleta nueva y esta no tiene marca ni es “decente”. Acabados reguleros, poca resistencia... La que han roto era de marca.

¿Están obligados a que la maleta de sustitución sea similar en características y precio a la rota? ¿O pueden enviar cualquier maleta q cumpla las 4 cosas que tenia la que han roto?

Gracias!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Posted:


Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 18120

Votes: 1 👍
julian1984 wrote:
Bueno... Me ha tocado a mi.
Billetes comprados en aireuropa a canarias, con enlace a otra isla operando por canaryfly.

Tras muchos emails, consigo que me manden una maleta nueva y esta no tiene marca ni es “decente”. La que han roto era de marca.

¿Están obligados a que la maleta de sustitución sea similar en características y precio a la rota? ¿O pueden enviar cualquier maleta q cumpla las 4 cosas que tenia la que han roto?

Gracias!

Es muy dificil de valorar,porque también habria que valorar el desgaste de la dañada etc.
Con que sea similar en tamaño y forma ellos cumplen con el compromiso que tienen por dañar el equipaje. De todas formas puedes reclamar a la compañia y a ver si consigues algo mas "decente".
En estos casos se aprende que no merece mucho la pena, salvo gustos, claro esta, en invertir mucho en una maleta que va a ser , casi con toda seguridd, maltratada por las cintas de los aeropuertos....
Back to ⬆️
Post subject: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Posted:


New Traveller
Joined:
07-07-2011

Posts: 4

Votes: 0 👍
traveller3 wrote:
julian1984 wrote:
Bueno... Me ha tocado a mi.
Billetes comprados en aireuropa a canarias, con enlace a otra isla operando por canaryfly.

Tras muchos emails, consigo que me manden una maleta nueva y esta no tiene marca ni es “decente”. La que han roto era de marca.

¿Están obligados a que la maleta de sustitución sea similar en características y precio a la rota? ¿O pueden enviar cualquier maleta q cumpla las 4 cosas que tenia la que han roto?

Gracias!

Es muy dificil de valorar,porque también habria que valorar el desgaste de la dañada etc.
Con que sea similar en tamaño y forma ellos cumplen con el compromiso que tienen por dañar el equipaje. De todas formas puedes reclamar a la compañia y a ver si consigues algo mas "decente".
En estos casos se aprende que no merece mucho la pena, salvo gustos, claro esta, en invertir mucho en una maleta que va a ser , casi con toda seguridd, maltratada por las cintas de los aeropuertos....

Muchas gracias!

Si, visto lo visto no merece la pena...
He hablado con la omic y Lea pondré una reclamación q ver qué sucede... Pero pocas opciones hay.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Posted:


Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 18120

Votes: 0 👍
julian1984 wrote:
traveller3 wrote:
julian1984 wrote:
Bueno... Me ha tocado a mi.
Billetes comprados en aireuropa a canarias, con enlace a otra isla operando por canaryfly.

Tras muchos emails, consigo que me manden una maleta nueva y esta no tiene marca ni es “decente”. La que han roto era de marca.

¿Están obligados a que la maleta de sustitución sea similar en características y precio a la rota? ¿O pueden enviar cualquier maleta q cumpla las 4 cosas que tenia la que han roto?

Gracias!

Es muy dificil de valorar,porque también habria que valorar el desgaste de la dañada etc.
Con que sea similar en tamaño y forma ellos cumplen con el compromiso que tienen por dañar el equipaje. De todas formas puedes reclamar a la compañia y a ver si consigues algo mas "decente".
En estos casos se aprende que no merece mucho la pena, salvo gustos, claro esta, en invertir mucho en una maleta que va a ser , casi con toda seguridd, maltratada por las cintas de los aeropuertos....

Muchas gracias!

Si, visto lo visto no merece la pena...
He hablado con la omic y Lea pondré una reclamación q ver qué sucede... Pero pocas opciones hay.

Por hacer un escrito para reclamar poco se tarda, y quien sabe...
Back to ⬆️
Post subject: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Posted:


Travel Addict
Joined:
26-07-2012

Posts: 25

Votes: 0 👍
Hola a todos.
Mi problema es que cuando llegué al aeropuerto y me encontré la maleta rota, eran casi las doce de la noche y estaban todas las ventanillas cerradas y no pudimos rellenar el PIR (Parte de irregularidad del equipaje). Lo puse en conocimiento de Ryanir , con muchas dificultades porque lo ponen super complicado para hablar con ellos, chatear o incluso hacer la reclamación online, puesto que si no tienes el PIR, la página no te deja avanzar. Para más INRI, teníamos contratado un seguro multirriesgo de viajes y ahora tanto raynair como la compañía de seguros, se lavan las manos. Unos que reclame el seguro y el del seguro que si no tenemos el PIR, no podemos hacer nada y nos derivan a la compañía. !Cuánta impotencia!
¿os ha pasado alguna vez? ¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Posted:


Indiana Jones
Joined:
13-02-2007

Posts: 1595

Votes: 0 👍
Mi maleta llegó rotisima el viernes del vuelo de KLM, puse el Pir correspondiente, ya que a pesar de ser las 23,30 casi, había gente en ventanilla, el sábado rellene por internet como me dijeron poniendo el Pir y hoy Martes ya me han entregado por Seur urgente otra nueva que escogí entre 3 modelos que me ofrecieron, estoy muy contenta por la solución, rapidez y encima maleta más completa que la que tenía, es la segunda vez que tengo algún tipo de incidente con esta compañía y su solución a sido rapidísima en ambas, por eso sigo viajando con ellos, cumplen rápido 😊
Back to ⬆️
Post subject: Re: Wizzair: Dudas y Opiniones sobre esta aerolínea Lowcost  Posted:


Experto
Joined:
29-01-2012

Posts: 190

Votes: 0 👍
Wizzair me ha roto una maleta en el viaje y presentamos reclamación en el aeropuerto. La empresa de handling lo reconoce, pero me remite a Wizzair. En el documento me pone que:

Otros países

Tramite la reparación de su equipaje, obtenga un recibo y le cubriremos los costes de la reparación. Si su equipaje ha sufrido un daño irreparable, debe obtener una confirmación por escrito de la tienda de reparación, que incluya la indicación del tipo y el valor de su equipaje.
Visite nuestro sitio web y envíe su reclamación a través de nuestro formulario en línea (reclamaciones: wizzair.com/Claims) para tramitarla rápidamente. En otros casos, podrá consultar los detalles en el pie de página.


¿Alguna experiencia? ¿Dónde encuentro una tienda de reparación de maletas que me haga un informe?
Creo que me van a marear como una perdiz....
Back to ⬆️
Post subject: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Posted:


Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 22460

Votes: 0 👍
@bingo53 me ytaigo tu mensaje a este hilo que te puede ser útil.

Suerte
Back to ⬆️
Post subject: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Posted:


New Traveller
Joined:
17-05-2023

Posts: 1

Votes: 0 👍
En el caso que la aerolínea te rompa la maleta y te exigía la factura para que te paguen otra del mismo valor. Y ya no tienes la factura, ¿qué debes hacer? ¿Como lo puedes justificar a nivel legal?
Back to ⬆️
Post subject: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Posted:


Willy Fog
Joined:
18-10-2009

Posts: 12146

Votes: 0 👍
ViajaconJeniferyPau wrote:
En el caso que la aerolínea te rompa la maleta y te exigía la factura para que te paguen otra del mismo valor. Y ya no tienes la factura, ¿qué debes hacer? ¿Como lo puedes justificar a nivel legal?

Lo desconozco pero desde que American Airlines me lo hizo así hace 11 años, guardo la factura de toda maleta que compre. Al año siguiente me traje una Samsonite grande de Miami y tengo el ticket guardado...no te digo más.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Posted:


Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 18120

Votes: 0 👍
ViajaconJeniferyPau wrote:
En el caso que la aerolínea te rompa la maleta y te exigía la factura para que te paguen otra del mismo valor. Y ya no tienes la factura, ¿qué debes hacer? ¿Como lo puedes justificar a nivel legal?

Eso depende de cada compañia. Pero cuando hacen el parte de rotura en el aeropuerto ellos toman nota de lo que sucede, el tipo de maleta que es, si tiene reparación, etc.

Diles que no conservas la factura porque hace un tiempo que la tienes. Ellos deberian darte una alternativa.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Posted:


Indiana Jones
Joined:
04-02-2010

Posts: 3710

Votes: 0 👍
traveller3 wrote:
ViajaconJeniferyPau wrote:
En el caso que la aerolínea te rompa la maleta y te exigía la factura para que te paguen otra del mismo valor. Y ya no tienes la factura, ¿qué debes hacer? ¿Como lo puedes justificar a nivel legal?

Eso depende de cada compañia. Pero cuando hacen el parte de rotura en el aeropuerto ellos toman nota de lo que sucede, el tipo de maleta que es, si tiene reparación, etc.

Diles que no conservas la factura porque hace un tiempo que la tienes. Ellos deberian darte una alternativa.

A mi lo de que me rompan algo de la maleta me pasa casi todos los años!!
No me han pedido factura nunca, unas veces me las cambian en el momento y otras veces tengo que ir a una tienda que me dicen.
Eso si, hago foto en el puesto de facturación y al recogerla en la cinta, por si acaso.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Posted:


Experto
Joined:
09-03-2007

Posts: 220

Votes: 0 👍
Buenas tardes:

Recogí mi maleta con una rueda rota, intenté enderazarla (algo pude hacer) pero la maleta no está bien, renquea al rodar. La cía. Me dice que las ruedas no es objeto de indemnización. ¿Alguien sabe si existe una normativa para poder reclamar esto? ¿el seguro vinculado a la tarjeta de crédito con la que pagué el vuelo puede cubrir este tipo de daños? Muchas gracias por vuestra ayuda.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Posted:


Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 18120

Votes: 0 👍
CARRERA wrote:
Buenas tardes:

Recogí mi maleta con una rueda rota, intenté enderazarla (algo pude hacer) pero la maleta no está bien, renquea al rodar. La cía. Me dice que las ruedas no es objeto de indemnización. ¿Alguien sabe si existe una normativa para poder reclamar esto? ¿el seguro vinculado a la tarjeta de crédito con la que pagué el vuelo puede cubrir este tipo de daños? Muchas gracias por vuestra ayuda.

¿hiciste la reclamación cuando recogiste la maleta en la cinta de equipajes? Hay que hacerlo en ese momento para que verifiquen los daños en el mismo aeropuerto.

PUedes probar con el seguro de viaje pero hay que hacer las reclamaciones en el momento.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Posted:


Indiana Jones
Joined:
29-01-2019

Posts: 1922

Votes: 0 👍
traveller3 wrote:
CARRERA wrote:
Buenas tardes:

Recogí mi maleta con una rueda rota, intenté enderazarla (algo pude hacer) pero la maleta no está bien, renquea al rodar. La cía. Me dice que las ruedas no es objeto de indemnización. ¿Alguien sabe si existe una normativa para poder reclamar esto? ¿el seguro vinculado a la tarjeta de crédito con la que pagué el vuelo puede cubrir este tipo de daños? Muchas gracias por vuestra ayuda.

¿hiciste la reclamación cuando recogiste la maleta en la cinta de equipajes? Hay que hacerlo en ese momento para que verifiquen los daños en el mismo aeropuerto.

PUedes probar con el seguro de viaje pero hay que hacer las reclamaciones en el momento.
Sin hacer el PIR y q ellos rellenasen el parte donde pone el daño q ellos ven en ese momento.....difícil. Además firmas delante de ellos , eso junto con el resguardo de maleta facturada imposible. A nosotros en Croacia nos rompieron la maleta por varias partes, llamamos muchas veces a vueling y como llevábamos seguro de iati pues tuvimos que presentar PIR ,resguardo de equipaje , fotos de la maleta tomadas al lado del PIR y fotocopia de las llamadas a la aerolínea dentro de los siete días siguientes ( los cuales daban largas o te mandaban de un teléfono a otro) y demostrar que no habías recibido dinero de vueling y al final nos pago la aseguradora arag y nos pregunto en cuanto la valorariamos ,no me acuerdo q dijimos ( igual lo tienes en 2021 en foro de iati pq lo puse)y nos dio algo más q consideraron ellos...vamos q demostramos pelos,señales y PIR . Yo creo q sin nada, igual no recibes nada
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: Escalas En Vuelos - Air France - Vueling - Saudia - Facturación - Maletas - Thai Airways - Vuelos A Caribe ▼ Más

Forum
Aena
Aerolineas
 |- Aegean Airlines
 |- Aeroflot
 |- Aerolíneas Argentinas
 |- Air Asia
 |- Air Baltic
 |- Air Berlin
 |- Air Canada
 |- Air China
 |- Air Comet
 |- Air Europa
 |- Air France
  |- Flyingblue
 |- Air India
 |- Air Italy
 |- Air Nostrum
 |- Air Plus Comet
 |- Air Pullmantur
 |- Air Transat
 |- American Airlines
 |- Binter Canarias
 |- Blue Air
 |- British Airways
 |- Brussels Airlines
 |- China Eastern Airlines
 |- Condor
 |- Continental Airlines
 |- Cubana De Aviacion
 |- Easyjet
 |- Emirates
 |- Etihad Airways
 |- Evelop Airlines
 |- Hahn Air
 |- IAG
 |- Iberia
  |- Iberia Plus
 |- Iberia Express
 |- Iberojet
 |- Iberworld
 |- Jet Airways
 |- Jet Lag
 |- Jetairfly
 |- Klm
 |- Lan Airlines
 |- Latam
 |- Lufthansa
 |- Malaysia Airlines
 |- Malev
 |- Monarch
 |- Norwegian Airlines
 |- Pegasus Airlines
 |- Qatar Airways
 |- Ryanair
 |- Saudia
 |- Singapore Airlines
 |- Smartwings
 |- Swiss Airlines
 |- Tap
 |- Thai Airways
 |- Tunisair
 |- Turkish Airlines
 |- Universal Airlines
 |- Virgin
 |- Volotea
 |- Vueling
 |- Wamos Air
 |- Wizzair
Aeropuertos
 |- Aeropuerto Bangkok
 |- Aeropuerto De Alicante
 |- Aeropuerto De Barcelona
 |- Aeropuerto De Gerona
 |- Aeropuerto De Gibraltar
 |- Aeropuerto De Ginebra
 |- Aeropuerto De Londres
  |- Heathrow
 |- Aeropuerto De Madrid
  |- Barajas
 |- Aeropuerto De Munich
 |- Aeropuerto De Málaga
 |- Aeropuerto De Reus
 |- Aeropuerto De Valencia
 |- Aeropuerto De Zaragoza
 |- Aeropuerto Lleida
 |- Aeropuerto Oporto
 |- Aeropuerto Tenerife Sur
 |- Aeropuerto Valladolid
 |- Aeropuertos De París
  |- Aeropuerto Beauvais
  |- Aeropuerto Charles De Gaulle
  |- Aeropuerto De Orly
Aeropuertos De Nueva York
Aterrizaje De Emergencia
Ayuda Urgente
Billete Electronico
Billete Multidestino
Cancelaciones
Dni Caducado
Equipaje De Mano
Escalas
Escalas En Vuelos
 |- Escala En Doha
 |- Escala En Madrid
Exceso De Equipaje
Facturación
Huelgas
La Primera Vez
Lowcost
Maletas
Me Dara Tiempo
Miedo A Volar
Noticias
Oneworld
Reembolso
Retraso
Rutas
 |- Vuelo A Usa
 |- Vuelo Alicante
 |- Vuelo Barcelona
 |- Vuelo Nueva York
 |- Vuelos A Caribe
 |- Vuelos A Costa Rica
 |- Vuelos A Riviera Maya
 |- Vuelos España
Skyteam
Stopover
Tarjetas
 |- Travel Club
Tiempo De Embarque
Tiempo De Espera
Vuelos A Rep. Dominicana
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages