Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Hola, vuelo a finales julio a San Francisco con escala en Philadelphia y mirando lo del equipaje para facturar. Entiendo que son 70€ por maleta tanto al ir como al volver? Y que se abona en los aeropuertos?
Hola, vuelo a finales julio a San Francisco con escala en Philadelphia y mirando lo del equipaje para facturar. Entiendo que son 70€ por maleta tanto al ir como al volver? Y que se abona en los aeropuertos?
Sí, es por trayecto y normalmente se paga por adelantado online, pero puedes pagar en el aeropuerto. Para mí es más cómodo hacerlo con anticipación para no tener que facturar en el aeropuerto, solo dejar las maletas.
Estoy mirando para comprar un vuelo DCA-ORD con American Airlines, he seleccionado la tarifa basic economy, he añadido el asiento, pero no veo la opción de añadir una maleta facturara y sólo queda pagar el vuelo.
Alguien sabe como puedo añadir una maleta facturada en el proceso de compra de un vuelo de American Airlines? No veo la opción por ningun lado
Estoy mirando para comprar un vuelo DCA-ORD con American Airlines, he seleccionado la tarifa basic economy, he añadido el asiento, pero no veo la opción de añadir una maleta facturara y sólo queda pagar el vuelo.
Alguien sabe como puedo añadir una maleta facturada en el proceso de compra de un vuelo de American Airlines? No veo la opción por ningun lado
GRacias!
¿Cuándo se pueden agregar maletas en American Airlines?
¿Cuándo puedo comprar su equipaje facturado en línea?
Se puede comprar equipaje facturado durante el proceso de facturación.
El check-in en línea [OLCI] se abre desde 24 horas hasta 4 horas antes de la salida programada de tu vuelo.
Dentro de las 4 horas del vuelo, la única opción es pagarlos en el aeropuerto.
Voy a volar desde España a USA con American Airlines, y durante todo el proceso de comprar los billetes, no veo la opción por ningún lado para comprar o añadir asientos.
Es normal que no se puedan elegir asientos durante la reserva?
Yo tuve que añadirlos después de hacer la reserva. Realizas la compra con el número de reserva asignado
mithcc wrote:
Hola!
Voy a volar desde España a USA con American Airlines, y durante todo el proceso de comprar los billetes, no veo la opción por ningún lado para comprar o añadir asientos.
Es normal que no se puedan elegir asientos durante la reserva?
Yo tuve que añadirlos después de hacer la reserva. Realizas la compra con el número de reserva asignado
mithcc wrote:
Hola!
Voy a volar desde España a USA con American Airlines, y durante todo el proceso de comprar los billetes, no veo la opción por ningún lado para comprar o añadir asientos.
Es normal que no se puedan elegir asientos durante la reserva?
Gracias.
Vale, es que me ha parecido rarísimo que durante todo el proceso de reserva no aparece ninguna opción sobre los asientos, ni siquiera a modo informativo
Buenas, yo acabo de comprar los billetes a iberia, ida con american airlines y vuelta con iberia, en american airlines me ha dejado comprar asientos y en iberia me da la opción pero por el doble de dinero... He leido en la web de american airlines que cuando haga el cheking puedes añadir maleta facturada pagando..vale,pero no me deja claro que pueda hacer el cheking en su pagina.. pero la pregunta es...como facturar ala ida con american airlines?? alguien que sepa o haya hecho hace poco?? se hace a traves de su app? o tengo que hacerlo en el aeropuerto? ..Muchas gracias!!!
Si has comprado el billete a Iberia, aunque vueles con American, el vuelo es de "Iberia operado por American" y rigen las condiciones de Iberia.
La pregunta es: ¿quieres añadir una maleta facturada solo para el trayecto de ida o también para la vuelta?
Si es para ida y vuelta lo lógico sería que entrases ya en la web de Iberia con tu reserva y añadieses la maleta facturada. Más sencillo y más barato que hacerlo en el aeropuerto.
Si por el motivo que sea solamente quieres facturar a la ida con American, podrías hacerlo igualmente en la web de iberia o pagando directamente en el mostrador de facturación del aeropuerto, porque el check-in para obtener la tarjeta de embarque lo haces en la web de Iberia, pero la maleta la entregas en el mostrador de American.
Evidentemente, American no cobrará lo mismo por facturar una maleta comprándola durante el check-in que en el mostrador del aeropuerto.
Buenas, yo acabo de comprar los billetes a iberia, ida con american airlines y vuelta con iberia, en american airlines me ha dejado comprar asientos y en iberia me da la opción pero por el doble de dinero... He leido en la web de american airlines que cuando haga el cheking puedes añadir maleta facturada pagando..vale,pero no me deja claro que pueda hacer el cheking en su pagina.. pero la pregunta es...como facturar ala ida con american airlines?? alguien que sepa o haya hecho hace poco?? se hace a traves de su app? o tengo que hacerlo en el aeropuerto? ..Muchas gracias!!!
Para hacer el "OLCI" [on-line-check-in] IB debe proveer el Localizador [PNR] de AA.
Luego se ingresa a la web de AA.
Puede, que sea o no factible!
Depende de la información avanzada que tenga el sistema por el "APIS" Advanced Passenger Information System.
Si has comprado el billete a Iberia, aunque vueles con American, el vuelo es de "Iberia operado por American" y rigen las condiciones de Iberia.
La pregunta es: ¿quieres añadir una maleta facturada solo para el trayecto de ida o también para la vuelta?
Si es para ida y vuelta lo lógico sería que entrases ya en la web de Iberia con tu reserva y añadieses la maleta facturada. Más sencillo y más barato que hacerlo en el aeropuerto.
Si por el motivo que sea solamente quieres facturar a la ida con American, podrías hacerlo igualmente en la web de iberia o pagando directamente en el mostrador de facturación del aeropuerto, porque el check-in para obtener la tarjeta de embarque lo haces en la web de Iberia, pero la maleta la entregas en el mostrador de American.
Evidentemente, American no cobrará lo mismo por facturar una maleta comprándola durante el check-in que en el mostrador del aeropuerto.
Hola Milo, si lo he comprado en Iberia, ida con american airlines y la vuelta con level...pero comprado con iberia...
Si que es verdad que me sale todo especificado de cada vuelo en iberia pero arriba de la pagina me sale esto:
Uno de tus trayectos está gestionado por una compañía distinta a Iberia.
Para hacer las gestiones de su reserva deberá acceder a la web de dicha compañía con su código correspondiente
Se supone que se refiere a level? que es la compañia que no es del grupo oneworld? i no es american airlines?
Tu crees que llegado el momento todo el cheking tendre que hacerlo a traves de iberia??
Y si quiero comprar maleta facturada tengo que hacerlo también a traves de iberia?
Porque los asientos de american airlines he tenido que comprarlos en su web...
Es un poco lioso esto...jajajaja
Muchas gracias por la info y perdona tanta pregunta...
Ahora me acabo de fijar en esto..
Información del vuelo
Compañía Trayecto Características del vuelo
Logo Iberia
12:50 15:30
Barcelona (BCN) T1 - Nueva York -JFK (JFK) T8
Iberia IB4186 . Boeing 777-200
Operado por American Airlines
Y el de vuelta pone esto :
Información del vuelo
Compañía Trayecto Características del vuelo
Logo Iberia
23:25 13:15
Nueva York -JFK (JFK) T8 - Barcelona (BCN) T1
Iberia IB2628 . Airbus A330-200
Operado por LEVEL (Iberia)
Por eso me ha dejado comprar los asientos en american ...entiendo que el cheking lo tendre que hacer directamente la ida con american y la vuelta con iberia...
No???
Una cosa es segura: todas las gestiones en el propio aeropuerto son en el mostrador de la compañía que opera el vuelo (en este caso American y Level) porque podría darse el caso de que quien vende el billete( en este caso Iberia) podría no operar directamente en ese aeropuerto y no tendría mostrador ni personal.
Respecto al asiento, es habitual que si el vuelo lo opera otra compañía, el asiento lo elijas en la web de esa compañía. Es normal que si estás revisando tu reserva en IB te redirija a la web de BA, AA u otra para seleccionar asiento.
Sobre el check-in online para conseguir las tarjetas de embarque, yo en 2022 viaje de Londres a Dallas con British y la vuelta de Dallas a Madrid con American. Ambos trayectos comprados directamente en la web de Iberia, y las tarjetas de embarque las saqué de la web de IB
Una cosa es segura: todas las gestiones en el propio aeropuerto son en el mostrador de la compañía que opera el vuelo (en este caso American y Level) porque podría darse el caso de que quien vende el billete( en este caso Iberia) podría no operar directamente en ese aeropuerto y no tendría mostrador ni personal.
Respecto al asiento, es habitual que si el vuelo lo opera otra compañía, el asiento lo elijas en la web de esa compañía. Es normal que si estás revisando tu reserva en IB te redirija a la web de BA, AA u otra para seleccionar asiento.
Sobre el check-in online para conseguir las tarjetas de embarque, yo en 2022 viaje de Londres a Dallas con British y la vuelta de Dallas a Madrid con American. Ambos trayectos comprados directamente en la web de Iberia, y las tarjetas de embarque las saqué de la web de IB
Vale, lo entiendo..yo imagino que llegado el momento me mandaran para hacer el cheking, sean unos u otros...jajjaja .. No se cuanto tiempo antes se puede facturar, pero he leido por ahí que 24h antes....?
Me precupaba si quiero facturar una maleta, iberia me da opción de comprar para la vuelta, pero no para la ida american airlines...Pero vaia que la idea es ir sin facturar...
Muchas gracias milo
Si Iberia te da la opción de comprar una maleta facturada ahora para el vuelo de vuelta pero no para el de ida con american, entonces es porque esa maleta la tendrías que comprar directamente a los americanos
Puede elegir pagar hasta por 3 equipajes registrados (por persona) antes de llegar al aeropuerto.
Si la opción está disponible en su vuelo, el pago se podrá hacer durante el check-in en aa.com o en el app a partir de 24 horas y hasta 4 horas antes de la salida programada.
Hola buenas. Me encuentro en esta situación, por si por favor me podéis ayudar.
He comprado un vuelo en Economy a EEUU con Iberia, pero todos los vuelos del trayecto son operados por American Airlines.
Los trayectos son Lisboa – Philadelphia y Philadelphia – Las Vegas. La vuelta igual. Es una misma compra, un mismo localizador de Iberia.
Tengo el localizador de Iberia (5 dígitos), pero no de American Airlines.
Me dan la opción de elegir los asientos redirigiendo a American Airlines.
Pero no puedo añadir una maleta a uno de los 2 pasajeros para facturar en bodega. No me sale actualmente la opción de hacer una nueva compra de maleta con el localizador de Iberia.
Las preguntas son:
- ¿En algún momento se me habilitará la opción para hacer el Check-in on line? ¿24 horas antes del vuelo tal vez?
- ¿En ese Check-in podré añadir esa maleta? ¿Con quién hago el Check in on line, con Iberia o con American Airlines? Aunque de American Airlines no tengo localizador y no puedo acceder…
- Si no hay opción de añadir maleta con el Check-in on line, ¿cómo se hace en el aeropuerto?
- ¿Esa maleta que facture, la tengo que recoger en el aeropuerto de escala (Philadelphia) y la vuelvo a facturar o me la llevan al destino?. En la escala no tengo que cambiar de aeropuerto, pero por lo visto si tengo que cambiar de terminal.
Gracias a todos.
Hola buenas. Me encuentro en esta situación, por si por favor me podéis ayudar.
He comprado un vuelo en Economy a EEUU con Iberia, pero todos los vuelos del trayecto son operados por American Airlines.
Los trayectos son Lisboa – Philadelphia y Philadelphia – Las Vegas. La vuelta igual. Es una misma compra, un mismo localizador de Iberia.
Tengo el localizador de Iberia (5 dígitos), pero no de American Airlines.
Me dan la opción de elegir los asientos redirigiendo a American Airlines.
Pero no puedo añadir una maleta a uno de los 2 pasajeros para facturar en bodega. No me sale actualmente la opción de hacer una nueva compra de maleta con el localizador de Iberia.
Las preguntas son:
- ¿En algún momento se me habilitará la opción para hacer el Check-in on line? ¿24 horas antes del vuelo tal vez?
- ¿En ese Check-in podré añadir esa maleta? ¿Con quién hago el Check in on line, con Iberia o con American Airlines? Aunque de American Airlines no tengo localizador y no puedo acceder…
- Si no hay opción de añadir maleta con el Check-in on line, ¿cómo se hace en el aeropuerto?
- ¿Esa maleta que facture, la tengo que recoger en el aeropuerto de escala (Philadelphia) y la vuelvo a facturar o me la llevan al destino?. En la escala no tengo que cambiar de aeropuerto, pero por lo visto si tengo que cambiar de terminal.
Gracias a todos.
Ver:
- ¿En algún momento se me habilitará la opción para hacer el Check-in on line? ¿24 horas antes del vuelo tal vez?
> Afirmativo!
- ¿En ese Check-in podré añadir esa maleta? ¿Con quién hago el Check in on line, con Iberia o con American Airlines? Aunque de American Airlines no tengo localizador y no puedo acceder…
> Afirmativo!Se puede añadir maleta, elegir asiento, etc.!
> El "OLCI" [on-line check-in] se efectua con AA!
> Pedir el PNR/Localizador a IB. O "deberia" estar incluido en la reserva original de IB con confirmación de los vuelos de AA.
- Si no hay opción de añadir maleta con el Check-in on line, ¿cómo se hace en el aeropuerto?
> Se puede hacer durante el "OLCI" 24 horas antes de la partida programada del vuelo original.
> En su defecto: Solo presentarse en el mostrador de AA y facturar.
- ¿Esa maleta que facture, la tengo que recoger en el aeropuerto de escala (Philadelphia) y la vuelvo a facturar o me la llevan al destino?.
Hola!! nose si alguien pueda ayudarme, quiero comprar un vuelo de AA, hago la busqueda en skyscanner y me redirige a la pagina oficial pero en la categoria Basica, no me deja añadir maletas facturadas( aunque si me indica el coste que tienen en cada vuelo) mi pregunta es si una vez comprado puedo añadirlas? o ya va ser imposible?
Curiosamente intento comprar ese mismo vuelo atraves de booking y las maletas facturadas tampoco me deja añadirlas indica que (mas adelante). Alguien puede informarme de como funciona el tema maletas con AA?
Gracias!!
Hola!! nose si alguien pueda ayudarme, quiero comprar un vuelo de AA, hago la busqueda en skyscanner y me redirige a la pagina oficial pero en la categoria Basica, no me deja añadir maletas facturadas( aunque si me indica el coste que tienen en cada vuelo) mi pregunta es si una vez comprado puedo añadirlas? o ya va ser imposible?
Curiosamente intento comprar ese mismo vuelo atraves de booking y las maletas facturadas tampoco me deja añadirlas indica que (mas adelante). Alguien puede informarme de como funciona el tema maletas con AA?
Gracias!!