Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Willy Fog Joined: 20-04-2013 Posts: 18081
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YANKOBA64 wrote:
Hola a todos.
Hace 3 días llegué de vacaciones al aeropuerto de Bilbao procedente de Dubrovnik con escala en Barcelona. Facturé las maletas y cuál fue mi sorpresa que en la cinta del aeropuerto no estaba una de ellas.
Procedí a formular mi reclamación y atentamente me fue gestionada por un empleado en la ventanilla de Iberia.
El caso es que ya tengo mi código PIR (número de reclamación) pero siguen sin encontrarla.
Ya sé cuál es el protocolo, la indemnización diaria durante los primeros 7 días y el plazo de 21 días para reclamar indemnización, pero me gustaría saber de alguien que ya haya pasado por todos estos trámites y que me contaran sus experiencias para ir haciéndome una idea y de paso aconsejarme si debo permanecer sin hacer nada o iniciar acciones legales a través de un abogado.
En resumen, agradecería todo tipo de información al respecto para saber más o menos las garantías de éxito que tengo en la resolución de mi reclamación.
Muchas gracias por adelantado y un saludo.
Las indemnizaciones estan tarificadas (independientemente del contenido ) por lo que no merece la pena iniciar un proceso judicial por la perdida del equipaje.
Espera los días estipulados y las compañias suelen responder con sus obligaciones en los plazos marcados.
Hola a todos.
Hace 3 días llegué de vacaciones al aeropuerto de Bilbao procedente de Dubrovnik con escala en Barcelona. Facturé las maletas y cuál fue mi sorpresa que en la cinta del aeropuerto no estaba una de ellas.
Procedí a formular mi reclamación y atentamente me fue gestionada por un empleado en la ventanilla de Iberia.
El caso es que ya tengo mi código PIR (número de reclamación) pero siguen sin encontrarla.
Ya sé cuál es el protocolo, la indemnización diaria durante los primeros 7 días y el plazo de 21 días para reclamar indemnización, pero me gustaría saber de alguien que ya haya pasado por todos estos trámites y que me contaran sus experiencias para ir haciéndome una idea y de paso aconsejarme si debo permanecer sin hacer nada o iniciar acciones legales a través de un abogado.
En resumen, agradecería todo tipo de información al respecto para saber más o menos las garantías de éxito que tengo en la resolución de mi reclamación.
Muchas gracias por adelantado y un saludo.
Intentar con el "PIR" ver por-donde anda la maleta "perdida":
Hola a todos.
Hace 3 días llegué de vacaciones al aeropuerto de Bilbao procedente de Dubrovnik con escala en Barcelona. Facturé las maletas y cuál fue mi sorpresa que en la cinta del aeropuerto no estaba una de ellas.
Procedí a formular mi reclamación y atentamente me fue gestionada por un empleado en la ventanilla de Iberia.
El caso es que ya tengo mi código PIR (número de reclamación) pero siguen sin encontrarla.
Ya sé cuál es el protocolo, la indemnización diaria durante los primeros 7 días y el plazo de 21 días para reclamar indemnización, pero me gustaría saber de alguien que ya haya pasado por todos estos trámites y que me contaran sus experiencias para ir haciéndome una idea y de paso aconsejarme si debo permanecer sin hacer nada o iniciar acciones legales a través de un abogado.
En resumen, agradecería todo tipo de información al respecto para saber más o menos las garantías de éxito que tengo en la resolución de mi reclamación.
Muchas gracias por adelantado y un saludo.
Intentar con el "PIR" ver por-donde anda la maleta "perdida":
Gracias por el consejo, pero me sé el PIR de memoria de tanto escribirlo desde el día que desapareció. Seguiré esperando hasta que se cumpla la semana y les reclamaré la indemnización.
Willy Fog Joined: 18-10-2009 Posts: 12112
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YANKOBA64 wrote:
Hola a todos.
Hace 3 días llegué de vacaciones al aeropuerto de Bilbao procedente de Dubrovnik con escala en Barcelona. Facturé las maletas y cuál fue mi sorpresa que en la cinta del aeropuerto no estaba una de ellas.
Procedí a formular mi reclamación y atentamente me fue gestionada por un empleado en la ventanilla de Iberia.
El caso es que ya tengo mi código PIR (número de reclamación) pero siguen sin encontrarla.
Ya sé cuál es el protocolo, la indemnización diaria durante los primeros 7 días y el plazo de 21 días para reclamar indemnización, pero me gustaría saber de alguien que ya haya pasado por todos estos trámites y que me contaran sus experiencias para ir haciéndome una idea y de paso aconsejarme si debo permanecer sin hacer nada o iniciar acciones legales a través de un abogado.
En resumen, agradecería todo tipo de información al respecto para saber más o menos las garantías de éxito que tengo en la resolución de mi reclamación.
Muchas gracias por adelantado y un saludo.
En mi caso, me la perdieron en una escala rápida en París viniendo de Helsinki, la de mi entonces novio sí subió al avión pero la mía no (nos habían recolocado en ese vuelo por retraso del nuestro debido a la niebla). Hace ya 12 años y la maleta me la trajeron a casa dos días después, un sábado a la hora de comer.
Sin embargo, una vecina ha perdido la suya en el vuelo de ida a Munich, la consiguió recuperar 23 días después y se ha puesto con una empresa que se dedica a reclamaciones. La maleta nunca salió de Munich pero tampoco apareció en la cinta.
Willy Fog Joined: 18-10-2009 Posts: 12112
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Y ahora cuento mi caso. He viajado con unas alumnas en un programa de Erasmus y solo hemos ido con equipaje de mano. El portaequipajes iba lleno y las azafatas nos colocaron las maletas donde iban encontrando sitio. Dije a las chicas que se fueran con la azafata para ver dónde la colocaban. Al aterrizar en la escala en Amsterdam, les dije que nosotras saldríamos las últimas para no tener que pasearnos por todo el avión con la gente buscando las maletas. Pues bien, alguien se llevó, por error, la de una de las alumnas. Al sábado siguiente, en el viaje de vuelta, pregunté en Lost&Found y, sorpresa, la maleta había sido devuelta. No pudimos recuperarla porque había que salir y volver a hacer todo el proceso, me dijeron que necesitaría unas 4 horas y nuestro vuelo de vuelta salía en hora y media. Así que la he reclamado vía web, seleccionando la foto de la maleta que es y adjuntando una foto de la maleta en origen y la descripción exacta de las prendas que había dentro. Ahora mis dudas:
- ¿Cuánto tardarán en enviarla?
- ¿Coste aproximado? Me dijeron que se envía por DHL.
- Hemos viajado con seguro de viaje, ya tengo el número de póliza correspondiente a la chica, con la reclamación al aeropuerto y las tarjetas de embarque, ¿puedo reclamar algo al seguro? Tuvimos que comprar ropa esa misma tarde nada más llegar y tengo todos los tickets guardados (lo pagué yo).
La alumna es menor de edad, no tienen muchos recursos y la familia no habla nada de inglés así que lo estoy tramitando todo yo.
Hemos viajado con seguro de viaje, ya tengo el número de póliza correspondiente a la chica, con la reclamación al aeropuerto y las tarjetas de embarque, ¿puedo reclamar algo al seguro?
Consulta las condiciones de la Póliza, si no la tienes seguro que habrá algún teléfono de atención al cliente 900 (gratuito) al que puedas llamar, de paso consulta todos los pasos que debes hacer y en qué orden.
Hola a todos.
Hace 3 días llegué de vacaciones al aeropuerto de Bilbao procedente de Dubrovnik con escala en Barcelona. Facturé las maletas y cuál fue mi sorpresa que en la cinta del aeropuerto no estaba una de ellas.
Procedí a formular mi reclamación y atentamente me fue gestionada por un empleado en la ventanilla de Iberia.
El caso es que ya tengo mi código PIR (número de reclamación) pero siguen sin encontrarla.
Ya sé cuál es el protocolo, la indemnización diaria durante los primeros 7 días y el plazo de 21 días para reclamar indemnización, pero me gustaría saber de alguien que ya haya pasado por todos estos trámites y que me contaran sus experiencias para ir haciéndome una idea y de paso aconsejarme si debo permanecer sin hacer nada o iniciar acciones legales a través de un abogado.
En resumen, agradecería todo tipo de información al respecto para saber más o menos las garantías de éxito que tengo en la resolución de mi reclamación.
Muchas gracias por adelantado y un saludo.
Intentar con el "PIR" ver por-donde anda la maleta "perdida":
Gracias por el consejo, pero me sé el PIR de memoria de tanto escribirlo desde el día que desapareció. Seguiré esperando hasta que se cumpla la semana y les reclamaré la indemnización.
Pues ya hace una semana y sigo sin noticias. Entro a diario con el código PIR y nada de nada.
Lo que no entendí en esta respuesta es que se entrecomillara la palabra perdida. La maleta, hasta que no aparezca está perdida. Ni retrasada ni demorada ni desviada ni nada. Perdida.
Ojalá que Vueling se haga cargo del agravio sin hacerme dar muchas vueltas. Buena parte de nuestra ropa está en esa maleta. Seguiremos informando.
Porque hoy en día es difícil que se pierda, no es muy difícil saber en qué aeropuerto está, otra cosa es la diligencia a la hora de enviarla al destino correcto una vez localizada...
Porque hoy en día es difícil que se pierda, no es muy difícil saber en qué aeropuerto está, otra cosa es la diligencia a la hora de enviarla al destino correcto una vez localizada...
Ojalá sea así. A mi también me cuesta creer que se pierda del todo. Tampoco estaría de más que si saben algo te lo digan, para saber a qué atenerme.
Han pasado 10 días y seguimos sin saber nada de nuestra maleta. Vueling no se pone en contacto con nosotros, ni siquiera para disculparse. Guardo todos mis tickets de los utensilios y ropa de primera necesidad que hemos comprado y si no obtenemos una respuesta satisfactoria de la compañía pasados los 21 días, emprenderemos acciones legales. Muy triste lo ocurrido y muy triste la callada por respuesta recibida hasta ahora.
Willy Fog Joined: 20-04-2013 Posts: 18081
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Hay veces que las maletas se pierden porque se pierden las etiquetas identificativas.
Casi seria una buena practica hacer una foto de la maleta cuando se factura, mas que nada por lo que pueda pasar con ella....
Transcurridas 5 semanas desde que Vueling perdió mi maleta, seguimos sin noticias. El plazo de búsqueda ya venció y lo único que hemos recibido es un mail para enviar la documentación con la que se supone se calculará una indemnización. Todo suposiciones, porque nadie se pone en contacto con nosotros.
Salvo sorpresa de última hora, calculo que este tema va a acabar en manos de mi abogado.
Paradojicamente, sigo recibiendo muchos correos publicitarios de Vueling anunciándome sus viajes, pero de la pérdida e indemnización por la maleta... Cero mensajes.
Transcurridas 5 semanas desde que Vueling perdió mi maleta, seguimos sin noticias. El plazo de búsqueda ya venció y lo único que hemos recibido es un mail para enviar la documentación con la que se supone se calculará una indemnización. Todo suposiciones, porque nadie se pone en contacto con nosotros.
Salvo sorpresa de última hora, calculo que este tema va a acabar en manos de mi abogado.
Paradojicamente, sigo recibiendo muchos correos publicitarios de Vueling anunciándome sus viajes, pero de la pérdida e indemnización por la maleta... Cero mensajes.
Jolín vaya faena!! Lo único "positivo" es que os haya sucedido de vuelta a casa.
Yo acabo de tener una mala experiencia con estos temas por primera vez en mi vida después de muchos vuelos y es muy desagradable. En nuestro caso fue una demora de 38 horas en entregarnos dos maletas facturadas en un viaje a Nueva York. Muy fastidiado iniciar un viaje especial como este sin tener nada de ropa, tus cosas personales... Muy mal...
Estoy a la espera de la respuesta de Iberia a mi reclamación, doy por hecho que al menos me reembolsarán lo que gasté en cosas de primera necesidad.
Eso sí... Ya nunca más esperaré medio tranquila en la cinta de equipajes la salida de mis maletas
Hola.
Este verano me entragaron el equipaje con varios días de retraso y di parte a mi seguro.
La compañia aerea no contesta a ninguno de mis emails ni llamadas y me torean por redes sociales enviandome a contactar con ellos por email.
El seguro me piden un documento donde ponga si la compañia aerea me ha indemnizado o no.
Les he explicado el caso, les he dicho que yo soy su cliente que les pago a ellos que me ayuden a contactar con ellos o que ellos se lo reclamen de algun modo que yo no pueda. Pero el seguro se niega a hacerse cargo mientras no les entregue ese documento.
No comprendo muy bien porque me piden ese documento.
Es esto legal, puedo hacer algo contra esto?
Quiero dejar fuera a la compañia aerea, me interesa mas que hacer con el seguro.
Suena a troleo por parte de la compañía de seguro para escurrir el bulto parece. Aunque desconocemos las condiciones que tienes con ellos, irte a consumo, denuncia o ponerte en manos de un abogado es el camino que llevas. A ver si un administrador mueve el mensaje a un subforo más indicado.
Willy Fog Joined: 23-04-2009 Posts: 28701
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jacov wrote:
Hola.
Este verano me entragaron el equipaje con varios días de retraso y di parte a mi seguro.
La compañia aerea no contesta a ninguno de mis emails ni llamadas y me torean por redes sociales enviandome a contactar con ellos por email.
El seguro me piden un documento donde ponga si la compañia aerea me ha indemnizado o no.
Les he explicado el caso, les he dicho que yo soy su cliente que les pago a ellos que me ayuden a contactar con ellos o que ellos se lo reclamen de algun modo que yo no pueda. Pero el seguro se niega a hacerse cargo mientras no les entregue ese documento.
No comprendo muy bien porque me piden ese documento.
Es esto legal, puedo hacer algo contra esto?
Quiero dejar fuera a la compañia aerea, me interesa mas que hacer con el seguro.
Gracias
Pues yo veo que la culpa es de la aerolinea, que te da largas cuando deberian responsabilizarse.
El seguro solo necesita asegurarse de que no vas a cobrar por las dos partes.
En caso de denuncia, yo iria contra la compañia aérea, que son los responsables del retraso con tu equipaje.
Hola.
Este verano me entragaron el equipaje con varios días de retraso y di parte a mi seguro.
La compañia aerea no contesta a ninguno de mis emails ni llamadas y me torean por redes sociales enviandome a contactar con ellos por email.
El seguro me piden un documento donde ponga si la compañia aerea me ha indemnizado o no.
Les he explicado el caso, les he dicho que yo soy su cliente que les pago a ellos que me ayuden a contactar con ellos o que ellos se lo reclamen de algun modo que yo no pueda. Pero el seguro se niega a hacerse cargo mientras no les entregue ese documento.
No comprendo muy bien porque me piden ese documento.
Es esto legal, puedo hacer algo contra esto?
Quiero dejar fuera a la compañia aerea, me interesa mas que hacer con el seguro.
Gracias
Pues yo veo que la culpa es de la aerolinea, que te da largas cuando deberian responsabilizarse.
El seguro solo necesita asegurarse de que no vas a cobrar por las dos partes.
En caso de denuncia, yo iria contra la compañia aérea, que son los responsables del retraso con tu equipaje.
Sin ninguna duda la culpa es de la aerolinea, eso esta muy claro. Pero dejando eso a un lado.
Yo he pagado al seguro para que me cubra en estos casos, no puse ninguna pega a la hora de pagar mi seguro. Hay una clausula en la cual pone claramente que estoy cubierto. No pone nada ni en la letra pequeña que en caso de pagar la compañia ellos no se hacen cargo.
No quiero cobrar por las 2 partes, quiero cobrar lo que me pertenece. Pero ya en modo de información me gustaria saber si existe alguna ley que impida cobrar por 2 veces, no por cobrar 2 veces, sino por echar por tierra el argumento del seguro.
Han pasado casi 2 meses desde que Vueling perdió mi maleta y acabo de recibir una compensación de 372 euros que no siquiera asciende al dinero gastado en reponer la ropa que iba en la maleta. Como el importe máximo por este concepto son 350 euros, se entiende que han valorado el contenido de la maleta en 22 euros cuando solo en ropa ya hay más de 800. Estoy indignadísimo. Les denunciaré si no rectifican. Me han perdido una maleta con más de 10 kg de ropa y me indemnizan con 22 euros. Ojo a navegantes si os pierde Vueling una maleta.
Willy Fog Joined: 20-04-2013 Posts: 18081
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YANKOBA64 wrote:
Han pasado casi 2 meses desde que Vueling perdió mi maleta y acabo de recibir una compensación de 372 euros que no siquiera asciende al dinero gastado en reponer la ropa que iba en la maleta. Como el importe máximo por este concepto son 350 euros, se entiende que han valorado el contenido de la maleta en 22 euros cuando solo en ropa ya hay más de 800. Estoy indignadísimo. Les denunciaré si no rectifican. Me han perdido una maleta con más de 10 kg de ropa y me indemnizan con 22 euros. Ojo a navegantes si os pierde Vueling una maleta.
Las indemnizaciones estan estipuladas y es indiferente lo que se lleva dentro ya que si se valorase el contenido, habria que declararlo antes de facturar.... ¿ellos te han dado has 22 euros extra ademas de la indemnización que te corresponde? ¿ y te han repuesto la maleta perdida?