Language:

Turkish Airlines: opiniones, dudas, experiencias ✈️ p41 ✈️

Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 72, 73, 74, 75, 76  Next
Page 73 of 76 - Topic with 1516 messages and 641959 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Turkish Airlines: opiniones, dudas, experiencias  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
Buenos días.
Alguno que haya hecho escala en Estambul para ir a Kaysery sabe si la puerta de embarque de éste último está cerca de la salida del primero ?
Tenemos hora y cuarto y me habeis dejado preocupada porque alguno no va a poder echar carreras.
Gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

CorgiTravel wrote:
¡Hola a todos! En octubre volamos con Turkish a Japón y tenemos escala de 2H en Estambul. Cuando bajemos del primer avión y nos guiemos por los cartelitos de Transfer, ¿tenemos que pasar algún control de seguridad o salimos directos a buscar la puerta de embarque del segundo avión? Pensábamos que era buena idea no hacer escalas largas, pero viendo lo grande que es el aeropuerto me parece que vamos a ir con bastante agobio

Vuelo con ellos bastante y el año pasado pase por Estambul en escala 3 veces.
El vuelo de Valencia a Estambul, siempre sale con poco retraso y al llegar a Estambul, siempre me dejaron pasar a la zona de embarque, ósea, no me hicieron ir a la zona de control de pasaportes. Había personal del aeropuerto a la salida del avión y me dejaban pasar a las zonas de embarque. Mas rápido imposible.
Eso si, a la vuelta de mis viajes, siempre me hicieron pasar por la zona de pasaportes y no nos dejaron "colarnos" a la zona de embarque, de hecho, no había nadie del aeropuerto allí para dejarnos pasar.

En tu caso, Con esa conexión de 2 horas NO tendrás problema ninguno.
En el caso que no te dejen pasar a la zona de embarque, deberas ir a la zona de conexion internacional (desde donde te deje el avión, pueden ser perfectamente 10 o 15 minutos andando), luego pasar control de pasaportes, después control de seguridad de maleta de mano, subes escaleras mecanicas y buscar tu puerta de embarque. Si vas rapido, todo esto en 45 minutos lo tienes, por lo que, te recomiendo, ir deprisa.
Pero ya te digo que suelen dejar nada mas bajar del avión, ir a la zona de embarque y en esta zona buscar la puerta de tu vuelo.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola,

Os dejo mi experiencia con los cambios de horario de Turkish: teníamos reservado un vuelo BCN-Colombo con una escala en Estambul de unas 2 horas más o menos. Pues bien, hace poco me avisan de que el trayecto Estambul-Colombo ha cambiado de horario (micro-infarto al ver el mail ).

El caso es que lo han atrasado bastantes horas y nos dejaba con una escala de 9 horas en Estambul, con lo cual llamé a atención al cliente para que me dieran opciones. Hice lo que se comenta por aquí, miré previamente en la web para ver alternativas y había un vuelo BCN-Estambul más tarde del que tenía reservado, que nos dejaba la escala en unas muy aceptables 3 horas. Así que les propuse ese cambio de horarios en el primer vuelo para poder aceptar el cambio del segundo y que quedase una escala razonable.

Pues bien: la persona que me atendió se negó a hacerlo, únicamente me ofrecía viajar el día antes o el día después (con malos tiempos de conexión). Decía que la opción que yo proponía, el sistema no le permitía gestionarla. Como no me interesaba lo que me ofrecía, le dije que lo pensaría y colgué.

Hoy he vuelto a intentarlo a otra hora del día y esta vez el operador que me ha atendido ha aceptado el cambio propuesto sin problemas, así que al final salimos más tarde en el primer vuelo y tenemos la escala de 3 horas que queríamos.

Conclusión: derrota tras derrota hasta la victoria final jajajaaa Recomendable insistir si de primeras os dicen que no (aunque no debería ser así, existiendo la opción deberían hacerlo a la primera, pero bueno).

Saludos!
Back to ⬆️

Moderador de Diarios

Últimos mensajes movidos a Turkish Airlines: checkin, elegir asiento, facturar maleta

Back to ⬆️

Moderador de Zona

Hemos hecho con Turkish Madrid-Singapur y Osaka-Madrid, puntualidad, pantallas, el vuelo Osaka-Estambul más justo de espacio, pero bien.

La experiencia ha sido buena.
Back to ⬆️

Super Expert

Indialuna wrote:
Hemos hecho con Turkish Madrid-Singapur y Osaka-Madrid, puntualidad, pantallas, el vuelo Osaka-Estambul más justo de espacio, pero bien.

La experiencia ha sido buena.

Me alegro mucho por vosotros. Afortunados, porque volar con Turkish siempre es un riesgo. Los aviones suelen ser buenos, pero en el momento que se tiene algún problema estás muerto. Tienen el peor servicio de atención al cliente de todas las aerolíneas (solo hay que ver la cantidad de foros creados a partir de este motivo). Yo lo sufrí el año pasado con un problema con mi equipaje. Y cancelan y cambian vuelos a su antojo. Yo los evito siempre que puedo 100%
Back to ⬆️
Post subject: Re: Compañías Aéreas y Vuelos a Tailandia  Posted:

Super Expert

anais85 wrote:
tinuco wrote:
JordiM wrote:
Buenas ;

Este año volvemos a Tailandia con nuestr hija por primera vez , pero ese no es el caso, vamos con Turkish , y no tengo claro si he acertado o no con la compañia.
¿alguna opinion reciente?

Gracias

Hola
Yo estoy como tú , no he volado nunca con Turkish y este año en junio nos vamos a Bali , si que me ha comentado gente que es buena compañía, ya veremos ..

Para mí es de las mejores compañías del mundo

Hasta que te la lían o tienes algún problema...
Back to ⬆️

Indiana Jones

monicasturias76 wrote:
anais85 wrote:
tinuco wrote:
JordiM wrote:
Buenas ;

Este año volvemos a Tailandia con nuestr hija por primera vez , pero ese no es el caso, vamos con Turkish , y no tengo claro si he acertado o no con la compañia.

Gracias

Hola
Yo estoy como tú , no he volado nunca con Turkish y este año en junio nos vamos a Bali , si que me ha comentado gente que es buena compañía, ya veremos ..

Como con todas las compañías
En mi caso he volado 18 veces con Turkish y jamás he tenido ningún problema. En seguida han respondido, y cuando he perdido la conexión en Estambul me han ofrecido una solución en menos de 1 hora, con hotel 4 estrellas y vuelo al día siguiente
No puedo decir nada parecido de las demás compañías con las que he volado( todas las grandes europeas)
Iberia, KLM O air france me han dejado tirada en más de una ocasión
Back to ⬆️

Super Expert

anais85 wrote:
monicasturias76 wrote:
anais85 wrote:
tinuco wrote:
JordiM wrote:
Buenas ;

Gracias

Hola

Como con todas las compañías
En mi caso he volado 18 veces con Turkish y jamás he tenido ningún problema. En seguida han respondido, y cuando he perdido la conexión en Estambul me han ofrecido una solución en menos de 1 hora, con hotel 4 estrellas y vuelo al día siguiente
No puedo decir nada parecido de las demás compañías con las que he volado( todas las grandes europeas)
Iberia, KLM O air france me han dejado tirada en más de una ocasión

Me alegra saber que te ha ido bien. Afortunada tú
Back to ⬆️

Experto

Hola,
Pues mi experiencia este verano ha sido nefasta.

Volávamos BCN-Yakarta con escala en estambul de 2horas 20 min. Salimos de BCN 3 horas tarde y perdimos el vuelo de conexión. Nos recolocaron en otro vuelo 24 horas más tarde.
Pero a la vuelta, el vuelo también salió retrasado una hora. No perdimos la conexión porque aquí hacíamos stopover que si no también lo hubíermos perdido.

Los aviones son buenos y la comida también pero esto no compensa su inpuntualidad.

Antes de salir, estuve una semana antes controlando mi vuelo i CADA día salía con retraso de como mínimo 1 hora.

Yo sinceramente NUNCA más volaré con la turquish.

Ahora a ver en cuanto nos indemnizan...esta es otra
Back to ⬆️

Super Expert

Buenas!
Volamos de Bcn a Bangkok el pasado día 2, nada más aterrizar en Estambul ya vimos que el vuelo de Estambul a BKK estaba retrasado 3.59h🙄
Tenían más vuelos retrasados y unas colas enormes, al final nos llevaron a la zona de fast food y que con la tarjeta de embarque nos dieron a escoger un menú básico entre 3 o 4 sitios (ojito a los precios del aeropuerto de Estambul!!! Yo creo que más caro que ninguno, 20€ un menú de cualquier fast food), pero ni wifi extra ni llamadas, se hacían los locos.
Al final, por poco, aterrizamos con 4:08h de retraso, por lo que tenemos derecho a la indemnización más alta que marca la directiva europea.
Les escribí por la web, me contestaron ofreciendo millas como compensación, les dije que no y les cité la normativa, y me llamaron, no se lo cogí y me escribieron que querían hablar conmigo para ofrecerme otra compensación. Les volví a contestar que la única compensación que quiero es la económica que marca la ley, y me volvieron a insistir en darme 4 opciones esta vez: millas, más millas🤷

Last edited by Aramat4 on Sat, 17-08-2024 6:59; edited 2 times in total
Back to ⬆️

Super Expert

Martita1976 wrote:
Hola,
Pues mi experiencia este verano ha sido nefasta.

Volávamos BCN-Yakarta con escala en estambul de 2horas 20 min. Salimos de BCN 3 horas tarde y perdimos el vuelo de conexión. Nos recolocaron en otro vuelo 24 horas más tarde.
Pero a la vuelta, el vuelo también salió retrasado una hora. No perdimos la conexión porque aquí hacíamos stopover que si no también lo hubíermos perdido.

Los aviones son buenos y la comida también pero esto no compensa su inpuntualidad.

Antes de salir, estuve una semana antes controlando mi vuelo i CADA día salía con retraso de como mínimo 1 hora.

Yo sinceramente NUNCA más volaré con la turquish.

Ahora a ver en cuanto nos indemnizan...esta es otra

Reclámales los 600€ que os pertocan por llegar más de 4h tarde a destino, más los gastos que tuvierais en Estambul que no os hayan cubierto (comida, taxis…)
Back to ⬆️

Indiana Jones

Acordaos de que la normativa europea para reclamación de vuelos , ES DENTRO DE LA UNIÓN EUROPEA

Si tu vuelo se realiza dentro de la UE y está operado por una compañía aérea de la UE o de fuera de la UE
Si tu vuelo llega a la UE desde fuera de la UE y está operado por una compañía aérea de la UE
Si tu vuelo sale de la UE hacia un país de fuera de la UE y está operado por una compañía aérea de dentro o de fuera de la UE

Por ejemplo Reino Unido ya tampoco participa en este " juego"
Un vuelo de Estambul s Yakarta tampoco pertenecería

A mí me pasó justamente en un Yakarta Dubai de Emirates
No tenía derecho a nada
Back to ⬆️

Experto

Hola,
Pero si mi vuelo tenía inicio en Barcelona y su destino final Yakarta, si que tengo derecho a indemnización no?

Quote="anais85"]Acordaos de que la normativa europea para reclamación de vuelos , ES DENTRO DE LA UNIÓN EUROPEA

Si tu vuelo se realiza dentro de la UE y está operado por una compañía aérea de la UE o de fuera de la UE
Si tu vuelo llega a la UE desde fuera de la UE y está operado por una compañía aérea de la UE
Si tu vuelo sale de la UE hacia un país de fuera de la UE y está operado por una compañía aérea de dentro o de fuera de la UE

No tenía derecho a nada[/quote]
Back to ⬆️

Indiana Jones

Martita1976 wrote:
Hola,
Pero si mi vuelo tenía inicio en Barcelona y su destino final Yakarta, si que tengo derecho a indemnización no?

Quote="anais85"]Acordaos de que la normativa europea para reclamación de vuelos , ES DENTRO DE LA UNIÓN EUROPEA

No tenía derecho a nada
[/quote]

Va por vuelos, no por billetes de avión
Tu vuelo es Estambul Yakarta

Edito para poner que en este caso se ciñen a lo que dice la ley turca, pero también te toca compensación
Pero no la misma que desde la UE, NO SE AJUSTA a esa normativa porque el vuelo (no el billete fe avión, el vuelo) tiene origen y destino fuera de la UE

La normativa turca

web.shgm.gov.tr/ ...senger.pdf
Back to ⬆️

Super Expert

anais85 wrote:
Martita1976 wrote:
Hola,

No tenía derecho a nada

Va por vuelos, no por billetes de avión
Tu vuelo es Estambul Yakarta

Edito para poner que en este caso se ciñen a lo que dice la ley turca, pero también te toca compensación
Pero no la misma que desde la UE, NO SE AJUSTA a esa normativa porque el vuelo (no el billete fe avión, el vuelo) tiene origen y destino fuera de la UE

La normativa turca

web.shgm.gov.tr/ ...senger.pdf[/quote]

No, si tu has comprado un Barcelona, por decir algo, a Yakarta, tu vuelo sale de la UE porque tú has comprado ese trayecto, da igual que haga escala en Estambul. Mientras tú no lo compres por separado, el segundo tramo también queda cubierto por la normativa UE.
Por cierto, me acaban de escribir de la Turkish con un número de cheque que puedo usar para comprar vuelos o para canjear en cash en sus oficinas
Me espero a la vuelta pasarme por las oficinas de la Turkish en el aeropuerto de Bcn a ver que me dicen del canjeo en cash, y sino les volveré a contestar si me pagan por las buenas por trf o tengo que poner reclamación a EASA
Back to ⬆️

Super Expert

El que no queda cubierto es si te pasa a la vuelta, pero Turquía también tiene una ley similar con baremos más bajos.
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola
Os voy a contar lo que nos sucedió a nosotros en el vuelo de .. Madrid -Estambul - Denpasar

Salimos de Madrid con destino a Estambul muy puntuales, el avión estaba bastante bien , la tripulación agradable ,

Llegamos a Estambul y nuestra escala con el siguiente vuelo era de 1 hora y 50 minutos , a pesar de que apuran bastante en poner en los paneles la puerta de embarque llegamos bien de tiempo , unos veinticinco minutos andando , el vuelo salió puntual pero a las 2 horas vimos que el avión se estaba dando la vuelta lo íbamos viendo en las pantallas , no nos dieron mucha información ,solo dijeron por problemas técnicos , de nuevo aterrizamos en Estambul , la gente allí alborotada preguntando y tampoco dieron mucha más información , que pusiéramos la correspondiente reclamación cuando llegásemos a nuestra casa, total cambio de avión , nos montamos de nuevo despegó y llegó al destino de Denpasar con 5 horas y cuarto de retraso ,

El avión estaba bien bastante nuevo , personal agradable ,en comidas y bebidas ha sido la que menos nos ha gustado , nada que ver a otras compañías con las que hemos volado ,

El regreso de Denpasar a Estambul bien muy puntual y el vuelo de Estambul a Madrid también puntual

Estamos en espera de que nos contesten ..
Back to ⬆️

Willy Fog

A lo mejor es que a la tripulación se les había olvidado sellar la primitiva

No, pero en serio, fue una faena y ojalá saquéis algo en compensación, aunque de momento se harán los locos
Back to ⬆️

Experto

Hoy me han respondido que me indemnizan con 30.000 millas ( que no sé a qué equivale) pero me da igual. Les he dicho que no lo acepto. Que quiero dinero.
A ver que me responden.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 72, 73, 74, 75, 76  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages