Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Muchas gracias por tu información, nosotros salimos del Altet en el vuelo de las 7.50 y llegamos a Barajas a las 8.50, ¿llegaremos con bastante antelación?.
Por cierto de donde eres, nosotros somos de Benissa.
Hola muy buenas, llegue el día 20 de punta cana, mi compañia aerea era pullmantur air y queria deciros que el viaje fue muy bien, incluso me hizo un fabor la chica de facturación porque yo queria arriba (iva como turista superior) y me decian que no podia ser porque arriba era confort class y se equivocaron y cuando se dio cuenta la chica me saco los billetes y me los cambio antes de subir al avion. El avion muy bien, la comida muy aceptable, recomiendo turista superior y que os den asiento en la 2 planta se va de lujo, el año pasado vole con air plus comet y es una patata de avion no ivan ni las televisiones.
Bueno pero ahora viene mi queja y recomendación, esta compañia es famosa por los retrasos que tiene, pues nosotros tubimos casi 2 horas para ir para punta cana, que son 2 horas menos de disfrute del hotel porque ya empiezan a contar los días cuando llegas, y 2 horas de retraso para volver a madrid que equivale a 6 horas esperando en el aeropuerto de punta cana para volver. Yo tendria que haber llegado a barajas a las 7 de la mañana y llegue sobre las 9 y cuando empezaron a salir las maletas eran ya las 10, gracias a ellos perdi un avion que salia a las 10:40 hacia alicante, consecuencias, sacar otro billete que rondava los 200 € (que mas de una persona tubo que pagar para volver a su casa) o buscarte la vida. Tendria que haber llegado a alicante a las 12 de la mañana gracias a ellos perdi un billete ( 110 €) me toco ir en tren y llege a las 22 h. La sorpresa es que no tienen ni stan ni nada en barajas y no puedes reclamarles en persona ,te toca ir a informnación de aena y allí ponerles la queja que por cierto en información ya sabian que ivamos a ponerle una queja con nada mas nombrar pullmantur.
Esto lo digo para recomendar que no reserveis billetes de vuelta con solo 3 horas de margen porque con pullmantur seguro que tendreis retraso.
Hasta la azafata decia que eso era normal, tienen un solo avion y cuando hay algun problema tienen que solucionarlo y hay es cuando rompen todos los horarios de hay hacia delante y les da iguas porque les sale mas rentable pagar la multa por retraso que modificar los horarios y dar mas margen entre vuelos.
Adios y felices vacaciones para los que les quede por disfrutarlas aun.
Hola Gastum salimos el 05/09 VLC./MAD mi pregunta es si puedes informarme por donde cae el mostrador de Pullmantur en Barajas, terminal (creo que la T1) o el numero de mostredor
Hola de nuevo ximo2501, yo soy de elche, a que hora tienes el vuelo en barajas? La facturación comienza 4 horas antes de la salida del vuelo, si llegas 4 o 3 o 2 horas antes llegas bien, pero cuanto antes llegues mejor, facturaras antes y podras elegir un asiento mejor en el avion. Cuando llegas a barajas llegas a la T4, normalmente los vuelos nacionales son muy puntuales, solo tienes que recoger la maleta y coger el bus que comunica las terminales e ir hasta la T1, eso es mas o menos 30 minutos.
A la pregunta de donde factura pullmantur es en la T1 al final del todo hay una cafeteria que se llama "Neos" pues tienes que entrar en ella y al fondo veras los mostradores de pullmantur.
Buen viaje y felices vacaciones.
Yo soy de torrevieja y también voy en septiembre pero el 26. Tengo unas ganas, voy en confort class, espero que sea como he visto en fotos.
Un saludo a todos esos alicantinos XD.
Gastum, pillastes un vuelo a alicante con pocas horas de diferencia a la llegada del vuelo de punta cana a barajas, si hubieras contratado el vuelo de vuelta por la agencia que contratastes el viaje, no te hubieran dado un vuelo con tan poca diferencia de tiempo, lo minimo que aconsejan es de 6 horas de diferencia, y si hubieras perdido el vuelo contratado con tu agencia, se hubieran responsabilizado y te hubieran dado otro vuelo.
Sabe alguien si hay que pasar por la oficina de Pullmantur(en Barajas), con los papeles que te da la agencia, antes de ir al mostrador de facturación.
Si es así, ¿esta cerca la oficina de Pulmantur, de donde se factura?
Hola a todos
Gastum fuimos sin saberlo compañeros de viaje a Punta Cana. Estoy de acuerdo contigo en que el Palladiun Palace es un gran hotel, yo estuve alojado en las Royal Suites y la verdad es que estuvo genial casi en todos los aspectos. Respecto al vuelo con pullmantur no comparto tu opinion ya que para mi fue un verdadero coñazo, claro está, viajé en clase turista y en algo se debe ver la diferencia de precio respecto al turista superior. Si embarcaste en Barajas de los primeros (ya llevabas 1 hora larga de retraso) tuvistes que esperar en el avion otros 45 minutos mas y yo que embarque de los ultimos te voy a contar el porque.
Dada la cola de embarque que habia decidi irme a la cafeteria para pasar el rato fumando y me puse en cola cuando ya casi todos habian entrado y estuvimos esperando a que llegara el ultimo autobus lanzadera. Este llegó y nos montamos pero estuvimos casi media hora parado en la puerta de embarque esperando no se qué ya que no nos daban explicaciones y la gente se empezo a poner nerviosa y algo mosqueada ya que el autobus estaba abarrotado y a pesar del aire acondicinado hacia calor. Por fin salimos y cual no fue mi sorpresa que cuando llegamos a pie del avion los operarios habian comenzado de cerrar las puertas y por señas nos decian que ese avion estaba completo y que dieramos la vuelta. En fin algo subrrealista e incluso dificil de creer, al final se arreglo el mal entendido y embarcamos. El asiento mio tenia roto el reposabrazos, la badeja plegable para la comida estaba descolgada, la tapiceria roida y la pantalla de television no funcionaba, así que me lleve la primera parte del viaje con la almohada en el brazo y sujetando la comida con las rodillas. Parecen detalles sin mucha importancia pero en un vuelo que dura 8 horas, la mas minima incomodidad se multiplica por ocho. Las tres ultimas horas de vuelo las pase de pie junto a la puerta de emergencia y paseando.
El resto del viaje fue genial, recomiendo este hotel.
Muy buenas invitado, parece que si fuimos compañeros porque recuerdo perfectamente esa anecdota, en el avion informaron del cierre de las puertas y la retirada de las escaleras y todos por la ventana estabamos viendo vuestro autobus lleno de gente, menos mal que se dieron cuenta a tiempo y al final todo salio bien, pero dio mucho que hablar lo que paso.
Te recomiendo la proxima vez que viajes a un sitio tan largo que si puedes pages un poquito mas y vayas en mejor clase, yo lo hice por los comentarios de muchos foreros en este foro, y tampoco fue tanto solo 150€ mas, el año pasado viaje a punta cana también y juré no volver a ir como una sardina en lata , se pasa bastante mal, yo no podia ni dormir de lo incomodo que iva no sabia como ponerme en el asiento y eso que soy normalito de estatura jajajajja. Saludos y el año que viene ya tendremos vacaciones otra vez.
Sabe alguien si hay que pasar por la oficina de Pullmantur(en Barajas), con los papeles que te da la agencia, antes de ir al mostrador de facturación.
Si es así, ¿esta cerca la oficina de Pulmantur, de donde se factura?
Yo volvi el miercoles de Punta Cana con Pullmantur, en cuanto al horario, perfecto, el trato en el avion bien, la facturación en Barajas un caos, yo venia de Valencia y fui directamente a los mostradores de facturación, serian las 8,45 y ya habia gente por la cafeteria sobre las 9,30 la gente comenzo a hacer colas sin saber donde, (imaginate 471 personas para Punta Cana mas 471 para Cancun) todos mezclados sobre las 10,15 aparece una señorita de Pullmantur y dice que los de Cancun en los mostradores de la derecha y los de Punta Cana en los de la Izquierda, no veas toda lagente con las maletas de aquí para alla y el orden de la cola al traste.
Bien, sobre les 10,50 aparecen otras señotitas y colocan unas cuartillas sobre el mostrador de facturación en los que indica Confort Clas, Superior Clas y los Turista en los restantes mostradores, nuevo caos de gente con maletas de aquí para alla y al traste de nuevo el orden de la cola.
En definitiva un descontrol tremendo, aun que parezca mentira en Punta Cana sobre ser un aeropuerto sumamente inferior, casi tercermundista comparado con Barajas, hubo mejor organizaación para facturar.
Por lo demas el vuelo normal dentro de lo pesado del viaje.
Hola a todos, ya he leido que hay que tener un poquito de cuidado a la hora de viajar con pullmantur, quisiera saber si son tan desastrosos como he leido, lo digo porque por ahora son los que mejores precios tienen para viajar a mediados de noviembre, voy a ir en comfort class, me sale por 300€ más pero al estar gordita creo que merecerá la pena. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería, muchas gracias,, Ahhhhh!!! y felicidades por este foro, me está ayudando muchísimo para preparar el viaje, gracias a vosotros me he decidido por el Grand Palladium, sé que moneda llevar, y las escursiones más recomendas, MUCHAS GRACIAS POR TODO
Tanto en la decisión del hotel, como en mejorar la clase en el avión has acertado al 100%, será la mejor inversion que has podido hacer para tus vacaciones.
Que te vaya bien y cuentanos al regreso tus impresiones, que ayudaran a otros foristas.
Saludos
Yo he viajado con ellos a principio de Septiembre y la unica pega es el descontrol a la hora de asignar mostradores de facturación en Barajas.
Buen viaje.
Gracias amigos, solo me queda ir al enlace del Capitán Gringo para saber cómo contratar con él las excursiones.
Esto lo sé gracias a este foro, me reitero en mi agradecimiento a todos vosotros por este foro, sin él todos estaríamos más perdidos, y leyendo las opiniones de la gente vas cogiendo ideas.
Yo he viajado con pullmantur, es un autentico desastre, viaje del 09/09 al 17/09, el avion es viejo, son antiguos jumbos de air france,asientos pqños,t cobran 3 €por los cascos para la tele,porq los normales no funcionan, club cariber, la agencia receptora cumple con su obligación,es decir, vender a toda costa excursiones carisimas, dond siemp acaban en la tienda souvenir con vista rapida a tienda de puros dond creo q dijeron contaban la historia del tabaco, pero aun no m he enterado,nos robaron en el hotel, pullmantur, nada de nada, pasaron de todo y gracias que el personal del hotel se molesto en acompañarnos en todo momento a las denuncias,embajadas,etc.
Para rematar tan estupendo viaje, retraso a la vuelta d 4h, tiraos en el aeropuerto, no nos dieron comida, bebida ni nos dejaron un telefono(y habria que haberlo exigido porque se tiene derecho, podeis consultar los derechos del pasajero en Aena), vamos un desastre y ademas el personal de tierra te miente para q t calles y los dejes tranqilos.
Al llegar a España, intentas reclamar por internet a Pullmantur y el enlace a atención al cliente, porq de reclamaciones nisiqiera lo tienen, no funciona.
A estas alturas, nadie del touroperador se ha puesto en contacto y creo q solo por via judicial puedes lograr algo.
Vamos, Pullmantur un CERO, pero grande
Hola amigos.
Parece que lindsae ha viajado poco. Como todos ya sabeis, estas cosas ocurren con todas las compañias!!! si yo os contara viajes!!!. Es cierto que pulmantur tiene aviones viejos, pero también es muy cierto que segastan un dineral en las revisiones anuales obligatorias en frankfurt. Por 300 euros y a veces por 250 euros viajar en confort class es un chollo. La gente de club caribe son muy amables amables y lo de las excursiones, a algunos nos gustan ir a las tiendas de las que hablas para comprar algunas cosillas (puros para la familia por ejemplo). Siento que te robaran, pero no es lo normal al igual que lo del retraso. Pero noto que ya ibas predispuesto a tener quejas.
Lo de los retrasos muchas veces no se puede evitar.
No os desanimeis, siempre viajo con pulmantur en confort es verdad que a veces hay retrasos, comprar una revista, tomar algo y pensar en lo bien que os lo pasareis al llegar allí y en como vais a recuperar el tiempo perdido.
U
Bueno lo que le paso a lindsae con pullmantur no es normal vamos no son todas las compañias es cierto que en todas hay retrasos y cosas de esas pero todo lo que comento el sobre pagar los cascos la tele etc... Es una barvaridad vamos bueno un saludo a todos