Language:

Facturación/Check-in online/Autochecking en el aeropuerto ✈️ p81 ✈️

Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5 ... 36, 37, 38  Next
Page 4 of 38 - Topic with 745 messages and 395903 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: DUDA CON LA FACTURACION ONLINE!!!!por favor  Posted:

Silver Traveller

Votes: 0 👍
Pero entonces el tiene que facturar su equipaje de mano o que?le cobraran algo de mas?
Back to ⬆️

Super Expert

yelos87 wrote:
pero entonces el tiene que facturar su equipaje de mano o que?le cobraran algo de mas?

Si escogiste facturación en linea y solo equipaje de mano a la hora de comprar el vuelo.. y no logras hacer el cheking online puedes facturar en el aeropuerto pero tienes que pagar 5 euros por trayecto (lo mismo que si al comprar el vuelo escojes la opción de facturación en el aeropuerto y equipaje de mano)..

Esto mismo sirve para cualkier persona que no pueda facturar online por cualkier problema.. O simplmente porque por cambio de planes no tenga un ordenador con impresora e internet para sacar la tarjeta de embarque.. Porque hace unos días una amiga fue a bruselas y no pudo imprimirlo porque se qedo sin internet y en el aeropuerto le sacaron la tarjeta de embarque sin problemas pagando 5 euros..
Back to ⬆️

Silver Traveller

Ah bueno diendo así me quedo mas tranquilo. Es que esto de ser novato en los vuelos por internet...gracias
Back to ⬆️

Super Expert

Yelos87 pero para que te eso tienes q ir con tiempo eh..

A ver me explico.. Si haces la tarjeta de embarque online es suficiente con que estes media hora antes en la puerta de embarque.. Pero si no puedes y necesitas que te lo saquen ellos debes saber que la facturación cierra 40 minutos antes.. Asiq minimo una hora antes deberias estar allí..
Back to ⬆️

Indiana Jones

Te aconsejo que si tu amigo es residente en España, además del pasaporte se lleve encima la tarjeta de residencia "En vigor".
Si está caducada no le dejaran subir al avión.
Ten en cuenta que Irlanda es un País de Europa, pero no es Schengen.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Si no puedes llamar, la mejor opción es presentarse con tiempo suficiente en el Aeropuerto y facturar en el mostrador, aunque no lleves equipaje.
Así estas seguro de tener la tarjeta de embarque con antelación suficiente.
Back to ⬆️
Post subject: ¿Como funciona el auto check-in?  Posted:

Indiana Jones

Necesito saber como se hace para no tener que pasar por las colas de facturación, facturando en las maquinitas. Alguien dijo en bruselas que es muy rapido, pero no se como se hace con la maleta, ni si se puede hacer facturando o solo es con equipaje de mano. He visto las maquinas en el aeropuerto de Milan, pero no me atrevi a meter la pata...

Gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: AUTOCHECKING: desde casa y en el aeropuerto.  Posted:

Indiana Jones

Yo te puedo contar más o menos cómo funcionan las que están en Madrid en la T4.
Tienes que meter algún dato concreto, que puede ser el apellido, el número de DNI, y si tienes tarjeta de puntos de la compañía aérea, pues el número de la tarjeta.
Después te saldrá un pantalla con el número del vuelo para el que estás haciendo la autofacturación y el destino. Lo siguiente suele ser el plano de los asientos del avión, donde tendrás que elegir entre los que quedan libres dónde te quieres sentar.
A continuación la máquina te imprimirá la tarjeta de embarque y te saldrá otra pantalla preguntándote si vas a facturar equipaje. Tu marcarás sí o no.
Si tu respuesta es no, habrás acabado el proceso.
Si tu respuesta es sí, te preguntará cuantas máletas facturas y te imprimirá las etiquetas para dichas maletas, con los correspondientes resguardos que deberás guardar por si al final del viaje ha habido algún incidente con el equipaje.
Una vez que le hayas puesto las pegatinas a tus maletas, tendrás que hacer cola en algún mostrador de la compañía donde pesarán tus maletas (para comprobar que no te pasas de los kilos permitidos) y las enviarán por las cintas hacia el muelle.
Por norma general estas colas suelen ir rápidas y no hay que esperar mucho tiempo, pero hay días en los que el aeropuerto está hasta arriba y te puede tocar esperar un rato.

Se pueden utilizar las máquinas tanto si facturas equipaje como si llevas solo la bolsa de mano.
Por cierto, poner las pegatinas de facturación a las maletas no es tan fácil como parece, así que normalmente lo hace personal de la compañía aérea.

Espero que te sirva la información, saludos!!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Por cierto, si en el proceso metes la pata no suele haber mucho problema ya que los trabajadores de la compañía que están en los mostradores de recogida de equipajes "suelen" tener solución para todo, normalmente, je je.

Saludos!!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Aja, supongo que las colas para auto check son diferentes a las normales , entonces.

Gracias¡¡
Back to ⬆️
Post subject: Re: Facturación/Check-in Online DUDA  Posted:

New Traveller

Hola a todos, es mi primer mensaje en el foro, aunque estoy registrada desdes hace tiempo y leyendos ni os cuento....

Bueno mi duda es: realmente que es lo de Cheking on line?, es que he cogido 2 billetes con ryanair y para ahorrarme la facturación, cogí la opción de check-ing online ya que solo vamos a llevar equipaje de mano.

Pero yo tengo el código de confirmación, tengo que hacer algo por internet, según he leido por aquí? o con las hojas que tengo de cuando hice la reserva i el dni me vale para ir directamente a la zona de embarque ? o que es lo que tengo que hacer ?

Estoy hecha un lio si alguien me puede echar un cable.... Gracias
Back to ⬆️

Willy Fog

periplando wrote:
Hola a todos, es mi primer mensaje en el foro, aunque estoy registrada desdes hace tiempo y leyendos ni os cuento....

Bueno mi duda es: realmente que es lo de Cheking on line?, es que he cogido 2 billetes con ryanair y para ahorrarme la facturación, cogí la opción de check-ing online ya que solo vamos a llevar equipaje de mano.

Pero yo tengo el código de confirmación, tengo que hacer algo por internet, según he leido por aquí? o con las hojas que tengo de cuando hice la reserva i el dni me vale para ir directamente a la zona de embarque ? o que es lo que tengo que hacer ?

Estoy hecha un lio si alguien me puede echar un cable.... Gracias

Hola Periplando,
Con al código de confirmación que te han dado tendrás que acceder a la página de Ryanair donde pone "gestionar una reserva" y allí hacer el check'n'go que no es nada más que sacar tus targetas de embarque.
Cuando las tengas si que ya podrás irte directamente a las puertas de embarque.
Esto se ha de hacer como mínimo 14 días antes de la fecha de salida, antes no te dejan hacerlo.
Otra cosa, depende de adonde vueles tienes que introducir una información de los pasajeros que no es otra que poner el Dni y la fecha de caducidad.
Un saludo
Back to ⬆️

New Traveller

Gracias manduki,

Ya lo tengo mas claro. Y ya estoy más tranquila. ya os contaré como me va.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Facturación/Check-in online  Posted:

Experto

Hola expertos viajeros, necesito ayuda sobre la facturación online o en aeropuerto, estoy intentando reservar un vuelo a Roma y no quiero equivocarme al escoger la opción incorrecta. Os cuento que vamos a llevar una maleta y una bolsa de equipaje de mano, somos dos personas, cual es la mejor opción?:
A)sin equipaje facturación online.
B)sin equipaje facturación aeropuerto.
C)0 bolsas facturación aeropuerto.
D)1 bolsa facturación aeropuerto.

Gracias
Back to ⬆️

Super Expert

Entonces si saco la tarjeta de embarque por las maquinas autocheking pero llevo maletas para facturar tengo que hacer cola igualmente no?
Back to ⬆️

Willy Fog

alc-pmi wrote:
Entonces si saco la tarjeta de embarque por las maquinas autocheking pero llevo maletas para facturar tengo que hacer cola igualmente no?

Sip, en algunos aeropuertos hay mostradores para los pasajeros que hayan hecho el autochecking y tengan que dejar maletas y en estos, claro hay menos gente, pero no existen en todos los aeropuertos no con todas las compañias.
Un saludo
Back to ⬆️

Super Expert

Ok gracias
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola! mi nombre es Georgina, primero queioro agradecer a todos lo que responden preguntas, con tanta paciencia, a los que estamos tan nerviosos por emprender un viaje!!!
Mi duda es la siguiente: hice una reserva en ryanair para un vuelo de roma a valencia. Como ya me habian vuelto loca con las opciones para facturar, elegi 0 bolsas y facturación en el aeropuerto, ya que habia entendido que el equipaje de franquicia (gratuito) incluia mi valija para despachar (15kg) y mi bolso de mano (10kg), y por eso no tenia q agregar nada.
Ahora, releyendo todo, me doy cuenta que tendria q haber puesto 1 bolsa y facturación en el aeropuerto, ya que te cobran un impuesto sobre lo que va a ser despachado.
Mi pregunta es si de alguna manera puedo cambiar la reserva y corregirlo o solo tengo que esperar llegar a alla y ver que me quieren cobrar.
A alguien le paso lo mismo??? Es correcto lo que entendi finalmente??
Back to ⬆️

Experto

Mino07 wrote:
hola expertos viajeros, necesito ayuda sobre la facturación online o en aeropuerto, estoy intentando reservar un vuelo a Roma y no quiero equivocarme al escoger la opción incorrecta. Os cuento que vamos a llevar una maleta y una bolsa de equipaje de mano, somos dos personas, cual es la mejor opción?:

Gracias

Nadie me puede informar? entiendo que la mejor opción es la d no? pero en el caso de que vayamos dos y solo una bolsa. El que no lleva maletas que opción tenemos que coger?
Back to ⬆️

Indiana Jones

Mino07 wrote:

Gracias

Las bolsas se supone que puedes llevarlas de mano? entonces no factures.

Yo sino haria la d , pero porque soy así.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5 ... 36, 37, 38  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages