Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola, he intentado infructuosamente obtener de varias compañías (Air Europa, Iberia, AA, etc) una respuesta clara acerca de sus políticas en cuanto a la necesidad de un extra seat. Me refiero a cuestiones concretas como medidas de los asientos... Alguien sabe algo acerca de este tema? Muchas gracias
Pues la verdad es que ni idea, porque es algo que aún no está regularizado. Recuerdo que hace unas semanas en las noticias salió una azafata de una aerolínea que ahora no recuerdo (creo que no era española) pidiendo que los pasajeros obesos estuvieran obligados a comprar dos asientos...
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Votos: 0 👍
Hay obesos y obesos, claro.
Un tio de 90 o 100 kilos puede ser obeso pero no lo veo como para hacerle pagar mas.
Una persona con obesidad morbida y 300 kilos, puede que se tuviera que regular algo al respecto.
Como curiosidad y sin venir a cuento, normalmente ryanair no te permite pillar 2 asientos en el mismo vuelo a tu nombre para que puedas llevar doble equipaje de mano pero hay una excepción que yo sepa.Si vas con un traje de novia y no quieres facturarlo ni ponerlo arriba para que se arrugue, le puedes comprar un asiento.Ahi queda eso
Por lo que yo se,la mayoria de las compañías lo que hacen es "obligarte" a pagar un 2º asiento...¿hasta donde es legal? Pues no lo se, habria que mirar las legislaciones y normativas aéreas.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1287
Yo escuché que se permitía un sólo asiento mientras se pudiera abrochar el cinturon de seguridad normal.
Yo como persona " doble " no creo que me afecte demasiado, pero es comprensible que haya pasajeros que se molesten con el compañero de junto. A veces se dan unas situaciones super violentas.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
El problema es que hacen comprar el segundo billete cuando ya estás en el avión....porque no vas a ir a comprar el billete diciendo, hola soy obeso y necesito extra seat.
Aquí viene el problema....si hay plazas puede ser discutible o no, más o menos ético pero al menos lo puede hacer....pero, y cuando no hay más sitios que hacen le sacan del avión?
Estas cosas bien o mal deberían estar reguladas por ley.
el problema es que hacen comprar el segundo billete cuando ya estás en el avión....porque no vas a ir a comprar el billete diciendo, hola soy obeso y necesito extra seat.
Aquí viene el problema....si hay plazas puede ser discutible o no, más o menos ético pero al menos lo puede hacer....pero, y cuando no hay más sitios que hacen le sacan del avión?
Estas cosas bien o mal deberían estar reguladas por ley.
Exacto, esa es la cuestión, que habría que regular estas situaciones por ley, aunque no quita que sea una situación bastante violenta...
Lo de que se permite un sólo asiento mientras se abroche el cinturón no es correcto, a bordo se llevan unos cinturones-extensión para estos casos. Lo único que no pueden ocupar asiento en salida de emergencia si necesitan estos "alargadores".
En los EEUU no está regulado por ley pero casi todas las compañías aplican las mismas normas. Si pasas de X peso, tienes que comprar dos asientos, pero si existe un solo asiento vacio en todo el avión te devuelven el dinero.
La idea es que si el avión va lleno pagas por el asiento extra. Si queda al menos una plaza libre, ese queda a tu lado y no pagas nada.
Creo que las compañías europeas tienen normas similares pero miran de no aplicarlas ya que les dan mala imagen. Lo que me parece detestable es que si les preguntas directa y claramente no te den una respuesta.
¿Y en esas compañías americanas cuando compras el billete tienes que decirles cuánto pesas o cómo funciona el tema? ¿Tienen una báscula junto al mostrador? ¿Hay un campo en su web para especificar tu peso?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Un día de estos dijeron en el telediario que Air France iba a empezar a cobrar asiento extra a l@s que tuvieran más de 130-140 cm de cintura, y que si el avión iba lleno tendría que esperar al siguiente vuelo
Yo como persona " doble " no creo que me afecte demasiado, pero es comprensible que haya pasajeros que se molesten con el compañero de junto. A veces se dan unas situaciones super violentas.
Gracias a todos!!
En Argentina el INADI, organismo estatal contra la discriminación, obligó a la línea de bandera a no cobrar ES por motivos de obesidad. Pero sólo funciona en vuelos de cabotaje. Lo mismo sucedió en Canada, donde no pueden cobrarlo...
Como comentaron más arriba, algunas líneas americanas no lo cobran si hay un asiento libre, pero si no lo hay quizás tenga que esperar otro vuelo con disponibilidad.
Cuando hablé con Iberia, la operadora española se extrañó mucho por la pregunta...'de dónde ha sacado usted eso????' y terminó colgando...
En Air Europa me enviaron fotos del interior de los aviones (???) y los planos de los asientos... Con varias medidas!!
Más allá de la discusión acerca de la legalidad o no del cobro, lo que más me molesta es que no digan 'nuestros asientos miden XX, si ud pesa más de xx le cobraremos extra seat'. Buscando en la web encontré muchas variables para determinar la exigencia de ES: si bajan o no los apoyabrazos, si abrocha el cinturón (sin aclarar si es con extensión o sin ella) si al pasajero de al lado le molesta... En este punto creo que para los que estamos entre el exceso de peso y los 200kg, situaciones claras ambas para saber si uno lo necesita o no, debería haber reglas claras y a disposición de los potenciales usuarios.
En fin, muchas gracias a todos por sus aportes, seguiré investigando...
Un día de estos dijeron en el telediario que Air France iba a empezar a cobrar asiento extra a l@s que tuvieran más de 130-140 cm de cintura, y que si el avión iba lleno tendría que esperar al siguiente vuelo
Air France lo recomienda pero tras salir esa noticia en televisión han desmentido que exista una obligación, solo existe por parte de Air France-Klm la recomendación de comprar un segundo billete de precio más económico (no lleva tasas). En caso de que en el avión sobren plazas deben luego de abonar lo que ha pagado ese pasajero de más.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1287
bluesman_bcn Escribió:
Hola!
En los EEUU no está regulado por ley pero casi todas las compañías aplican las mismas normas. Si pasas de X peso, tienes que comprar dos asientos, pero si existe un solo asiento vacio en todo el avión te devuelven el dinero.
La idea es que si el avión va lleno pagas por el asiento extra. Si queda al menos una plaza libre, ese queda a tu lado y no pagas nada.
Creo que las compañías europeas tienen normas similares pero miran de no aplicarlas ya que les dan mala imagen. Lo que me parece detestable es que si les preguntas directa y claramente no te den una respuesta.
Saludos, Bluesman
Es que yo no se esto muy bien ...
No es lo mismo pesar 110 kilos y medir 1,90, que pesar 100 kilos y medir 1,70
El volumen no es el mismo ....
La verdad es que me veo ya poniendo a regimen severo ... Jajaaj
Nunca he tenido problemas de este tipo ... Pero me están acojonando jaaj
Saludos, Bluesman
Es que yo no se esto muy bien ...
No es lo mismo pesar 110 kilos y medir 1,90, que pesar 100 kilos y medir 1,70
El volumen no es el mismo ....
La verdad es que me veo ya poniendo a regimen severo ... Jajaaj
Nunca he tenido problemas de este tipo ... Pero me están acojonando jaaj
Al final te vas a pie y así seguro que pierdes peso...