Porque en una botella de agua, que puedes haber precintado tu misma en plan profesional, y para lo cual tienes que haberte tomado la molestia técnica (sellado térmico) y argumental (tener un movil), con tus medios, puedes haber ocultado líquidos para componer una bomba lo suficientemente potente como para volar el avión, mientras que un tenedor de 3 puntas romas y un cuchillo con supuesto filo, tiene menos peligro potencial.
Como ves respuesta tiene, aunque tan absurda como la planteas.
A no ser que los detectores de metales detecten también líquidos pegados a la piel, yo podría haber pasado más de un litro del líquido que me hubiese dado la gana sin ningún tipo de control.
Y eso que (el mes pasado en París) me hicieron quitar gafas, cartera, movil, anillos, chaqueta, reloj, cinturón y zapatos. Parecía una revisión médica!!
Pues si, tienes razón.... Todo un absurdo.
Pd: No es que esté en contra de las medidas de seguridad, sólo contra las que son absurdas, y que permiten otras cosas. ¿Sólo detectan líquidos que presentes y te obligan a bolsas de plástico transparentes? ¿y los que no presentas???