Jaime2
Travel Addict
Registrado: 14-08-2006
Mensajes: 54
Votos: 0 👍
|
¿Podeis decirme cual es la antelación minima para embarcar en un vuelo sin equipaje para facturar? En concreto tengo la duda con un vuelo con una escala de 45 minutos ¿Me daria tiempo a coger el segundo vuelo?
|
VeranoAzul
Super Expert
Registrado: 04-06-2007
Mensajes: 304
Votos: 0 👍
|
Estas bastante justo , depende del aeropuerto que sea, y de las distancias entre las puertas de un vuelo y de otro....
En principio si el primer vuelo llega puntual, y corres un poco te daria tiempo, pero claro eso no se puede predecir.
Suerte!!!
|
MJ
Indiana Jones
Registrado: 04-02-2007
Mensajes: 1562
Votos: 0 👍
|
Hola jaime2!!
Pero... Lo que preguntas es porque has cogido los 2 vuelos separados, no?
Si no es el caso, no deberías tener problema, porque cuando cojas el primer vuelo te darán ya la tarjeta de embarque del segundo vuelo, y si el tiempo está justo incluso te irán a buscar para llevarte al otro vuelo. En este caso, si te retrasas un poquillo, lo más probable es que te esperen.
Si los has cogido separados, está más complicado, porque has de salir de la zona de llegadas, ir al mostrador correspondiente a por la tarjeta de embarque y luego pasar los controles hasta la puerta de embarque, con lo cual estás bastante justo... Además, en este caso, no te esperarán.
En la mayoría de los casos, cierran el 'mostrador' media hora antes, pero debería ponerlo en el billete o mail que tengas del vuelo.
|
Vlc76
Super Expert
Registrado: 20-10-2005
Mensajes: 450
Votos: 0 👍
|
Nos faltan datos para poder evaluarlo, pero poniendonos en el peor de los casos es que son dos vuelos completamente independientes. Entonces para poder coger el segundo tiene que cumplirse sin falta las siguientes premisas: que el primer vuelo sea muy puntual, que el aeropuerto al que vayas sea rápido para poder llegar a la zona de facturación y embarque y aún así muy muy justa iría la cosa. Ya que no llevas equipaje mira a ver si puedes facturar el segundo vuelo por internet antes de salir y así puede que si que te diera tiempo, aunque tampoco ibas a ir muy sobrado.
|
Polete
Super Expert
Registrado: 07-08-2007
Mensajes: 540
Votos: 0 👍
|
Hola
Como bien te dicen faltan datos para evaluarlo.
Yo te cuento una experiencia mia. LLegamos al aeropuerto 20 minutos antes de que despegara el avion. A correr por el aeropuerto buscando el mostrador. Estaban cerrando el check in. Por cosa de segundos nos dieron los billetes y nos metieron las maletas. A partir de ahí a correr a la entrada. Saltarnos toda la cola explicandole al guarda que o nos dejaba pasar sin hacer la cola o no llegabamos. Menos mal que fue comprensivo. Correr buscando la puerta. LLegar a la puerta al final de un pasillo y que nos gritara una azafata alemana que si eramos los del vuelo a Madrid que faltaban. Segun pasamos la puerta la cerraron. Correr por la pista hacia el avion. Y por fin, subir y ver a la azafata cerrar la puerta del avion y la cara del resto de pasajeros pensando... Aquí estan los lentos. Como anecdota solo quedaban 3 sitios juntos... En la fila 13.
Desde entonces trato de llegar como minimo una hora antes, por que cabe destacar para añadir mas presion al tema que si perdiamos el vuelo no teniamos pasta para pagarnos otro. Asique esa era nuestra unica opción.
Saludos
|