DURACION VUELO?? ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 24004 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: DURACION VUELO??  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Creo recordar que cuando viaje a CANCUN el vuelo tardo mas en la ida que a la vuelta, me parece que es por el movimiento que la tierra...... En el trabajo me hacen la contra ¿alguien lo sabe??????
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DURACION VUELO??  Publicado:

Indiana Jones

kokitica Escribió:
creo recordar que cuando viaje a CANCUN el vuelo tardo mas en la ida que a la vuelta, me parece que es por el movimiento que la tierra...... En el trabajo me hacen la contra ¿alguien lo sabe??????

Hola kokitica, los aviones no siguen una línea recta Cancún Madrid... Siguen una ruta. Yo la última vez que fui Madrid Murcia tardé 1h 20min cuando no se tardan más de 50... De todas formas que te contesten los expertos de los aviones

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Pues efectivamente, es por las corrientes de aire (ahora mismo no recuerdo el nombre exacto). Los vuelos hacia el oeste siempre se hacen mas cortos que los que se hacen hacia el este. Es decir, se tarda más en hacer un vuelo Madrid - Hong kong que un Hong Kong - Madrid. Además en vuelos largos se nota más la diferencia. Por ejemplo en el ejemplo que he puesto te "ahorras" como 1h o 1,30h.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kokitica Escribió:
creo recordar que cuando viaje a CANCUN el vuelo tardo mas en la ida que a la vuelta, me parece que es por el movimiento que la tierra...... En el trabajo me hacen la contra ¿alguien lo sabe??????

Buenas...

Aquí te explica el motivo

es.wikipedia.org/ ..._en_chorro

Aunque también depende de la ruta que utilice el piloto y las condiciones atmosféricas que se encuentre

Un Saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por el link agg76
⬆️ Arriba

Super Expert

iosonoadry Escribió:
Pues efectivamente, es por las corrientes de aire (ahora mismo no recuerdo el nombre exacto). Los vuelos hacia el oeste siempre se hacen mas cortos que los que se hacen hacia el este. Es decir, se tarda más en hacer un vuelo Madrid - Hong kong que un Hong Kong - Madrid. Además en vuelos largos se nota más la diferencia. Por ejemplo en el ejemplo que he puesto te "ahorras" como 1h o 1,30h.

Mas bien es al reves, en el hemisferio Norte. Suponiendo que se trata de la misma ruta y el mismo aparato, volando hacia el este se tarda menos que hacia el oeste en el hemisferio norte y justo al reves en el hemisferior sur.

Si os fijais, en el hemisferio norte la circulación de masas nubosas suelen venir desde el oeste y justo al contrario en el sur.
⬆️ Arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes