Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
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kharloss28 Escribió:
Por supuesto que si manu_mofly también estoy de acuerdo contigo, sólo es una reflexión personal que me lleva a pensar que estamos acostumbrados a tener pataletas por cualquier motivo sin valorar realmente el porque de las cosas.....y a dar demasiada importancia a cualquier por menor..
Yo creo que no son pataletas, simplemente creo que una cancelación de un vuelo a 11 días de la salida es injusta, al cancelarme el vuelo no he podido ir al hotel que yo quería, mis días de vacaciones las tenía ajustadísimas, no las podía adaptar a las alternativas que ellos me daban, lo tenía reservado desde mayo y el precio no era cualquier cosa, 2600 €.
Creo que está bastante bien pagado, estoy de acuerdo que es un poco absurdo mandar un avión casi vacio para allí, pero cancelarte un vuelo a 11 días de la salida no lo veo nada lógico.
Estoy segura de que volveré a viajar con ellos, pero sigo pensando que esta situación es muy injusta y los que perdemos siempre somos los mismos.
P.D.Cancela tu un viaje con 11 días, se quedan cun un buen tanto por ciento de la reserva
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1189
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Xaquelina Escribió:
No creo que para el vuelo del día 10 tengas problemas ya que si pides comprar ese día te dicen que estas en lista de espera.
Con los cambios y anulaciones que realizaron ya les basta de tocarnos las narices a los viajeros.
Una y no más con Iberojet, me molesta hasta que me den catálogos de esta mayorista, nuestro problema fue querer el hotel Iberostar Bavaro no quedaba otro remedio, solo lo venden estos chapuzillas.
Este año" todas" las compañias aereas,estan suspendiendo vuelos,es por la crisis,pero también estan tirando los precios,este año los precios estan tirados,lo uno por lo otro,otro año ese hotel estaria hasta la bandera y mucho mas caro,y claro solo lo vende casi en exclusiva Iberojet,por que son los mismos,del gupo orizonia,y en europa , latinoamerica y norteamerica son muy demandados,por su calidad y servicio
Lo que pasa es que este año todas las compañias,han jugado con todos nosotros con los vuelos y nadie hace nada de nada,por ayudar al consumidor
Air Nostrum e Iberworld ni son la misma compañía ni pertenecen a la misma alianza. Además, el Iberworld posiblemente sea charter.
Tendrás que facturar dos veces. ¿Qué agencia dice lo contrario?
Es altamente probable que sea como dices; pero...
Iberworld opera algunas rutas para Iberia en wet lease. P.ej. Todo este verano ha operado la única frecuencia semanal directa entre MAD y SSA para Iberia...sé que también lo ha hecho (o lo sigue haciendo) entre MAD y SDQ.
Iberworld opera esos vuelos con código IB (o sea, que no son en código compartido)
Dudo que esta coincidencia se pueda dar en un MAD-PUJ, porque creo que Iberia ni opera esa ruta...pero lo que comenta juanchu, no es imposible.
Saludos.
Sí, pero en ese caso el Marketing Carrier sería IB y el vuelo tendría, como bien dices, código IB. Cuando una compañía chartea un avión para otra, el 99% de las veces no aparece su código. Y si fuera un wet lease, es altamente improbable que Juanchu sepa a qué compañía está alquilado el avión.
Le concederemos un 1% de beneficio de la duda
Opino 8)
El cambio de horario unas horas me parece bien, pero la cancelación del vuelo no, esa mayorista creo tendría que tener una programación con tiempo no cancelar el vuelo con la fecha encima ya, que no tienes opción a nada, me pregunto yo, la mayorista piensa en los clientes, los trastornos que les está causando, no le interesamos para nada, solo dinero, dinero y punto.
Precios asequibles y razonables, el nuestro de barato tiene bien poco, todo depende de los hoteles que elijas, si lo comparamos cogiendo vuelo directo, con hotel por cuenta propia, la diferencia es bien pequeña, lo he mirado antes de ayer y después de los trastornos que nos causó la mayoristas con sus anulaciones equivale a 150 euros por persona.
Volver a viajar con Iberojet, no, no no, si ellos pueden jugar libremente con los cliente a su antojo mi dinero lo juego yo con quien me de garantías totales a partir de ahora, es decir, paquete cerrado y punto.
A nosotros nos cancelaros el vuelo que teniamos para el día 30 de sep y cuando quedaban dos semanas para salir, yo no lo veo nada bien ya que las vacaciones las tienes que planificar con tiempo de antelación y más cuando te vas con más gente, en nuestro caso vamos solo dos parejas y hemos estado apunto de quedarnos sin ir por tener problemas a la hora de volver a cuadrar los días, yo llame por telefono a IBERWORD y me dijeron que ellos no tienen la culpa, que a sido la mayorista, ya teniamos hasta los asientos de avión reservados, con ventanilla de emergencia incluida, y lar verdad si nosotros cancelamos con poco tiempo te penalizan y no te devuelven toda tu reserva, pues por la parte contraria también tenía que haber algún responsable y indemnizar por los posibles perjuicios, no pueden jugar con la gente y vender unos servicios y si después no los cubren como desean pues los anulan, siempre perdemos los mismos.
En el fondo la culpa la tenemos todita los viajeros, si no reservásemos con estas mayoristas que al final nunca están a la altura de las circunstancias.
Que menos que a la gente que teníamos reservado asiento, tuviesen el detalle de darnos otro equivalente en la zona reservada por la mayorista.
Iberworld te dice que la culpa es de la mayorista, la mayorista le dices pues ahora como tengo los asientos reservados me los cambias por tal fila que es la equivalente a nuestra reserva y te contesta que ella eso no puede hacerlo directamente, que le envíes un e-mail a IBERWORLD, se lo envías y no te contestan, por el momento.
Como no se los vientos que van a venir mañana para hacer bailar la veleta, hacemos bailar a los titeres que usamos según nos plazca.
Hola, parto para Cancun el proximo 28 de noviembre, sabado, no creo que haya problemas al ser un sábado, mi pregunta es otra, ¿es recomendable pagar por la facturación preferente o con la reserva de asientos es sufieciente?
Un saludo
Alguien tenia reservados los asientos con IBERWORD y le han cacelado el vuelo?? Lo pregunto porque es nuestro caso, les llame por telefono y primero me decian me cambiaban los asientos para otro día, pero les dije que ya no queria porque el día que nos han dado como alternativa volamos con Air Europa, entonces me dijeron que les mandara un correo y me dovolvian el dinero, pero eso fue el día quince y todavía no me han ingresado nada, les he llamado hoy mismo y dicen que es normal que tarde tanto, mi pregunta es si alguno ha estado en nuestro caso y sabe cuanto suelen tardan en devolver el dinero, gracias.
Lo que si vi en una ocasion en el mostrador de iberworld en la T-4 (no hace mucho) a dos pasajeros que sacaron tarjetas de iberia, ya no se si por error o por que.
Eso puede ser porque el Handling de facturación de Iberworld lo haga Iberia (e imprima las tarjetas de embarque en "papel Iberia").
Alguien tenia reservados los asientos con IBERWORD y le han cacelado el vuelo?? Lo pregunto porque es nuestro caso, les llame por telefono y primero me decian me cambiaban los asientos para otro día, pero les dije que ya no queria porque el día que nos han dado como alternativa volamos con Air Europa, entonces me dijeron que les mandara un correo y me dovolvian el dinero, pero eso fue el día quince y todavía no me han ingresado nada, les he llamado hoy mismo y dicen que es normal que tarde tanto, mi pregunta es si alguno ha estado en nuestro caso y sabe cuanto suelen tardan en devolver el dinero, gracias.
Yo les mande el mail el 7 de setiembre y recibi un sms de mi banco el 15 conforme me habian realizado el abono.
Deben estar saturados ... Pero acaban devolviendo el dinero.
No desesperes !!!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
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Carol_25 Escribió:
Alguien tenia reservados los asientos con IBERWORD y le han cacelado el vuelo?? Lo pregunto porque es nuestro caso, les llame por telefono y primero me decian me cambiaban los asientos para otro día, pero les dije que ya no queria porque el día que nos han dado como alternativa volamos con Air Europa, entonces me dijeron que les mandara un correo y me dovolvian el dinero, pero eso fue el día quince y todavía no me han ingresado nada, les he llamado hoy mismo y dicen que es normal que tarde tanto, mi pregunta es si alguno ha estado en nuestro caso y sabe cuanto suelen tardan en devolver el dinero, gracias.
Yo he hecho la reclamación hace una semana y todavía no sé nada
Yo hice la reclamación hace una semana y todavía no han contestado nada.
Espero no tener que enviarles el cobrador del frac jajjajaajjaa, ya que para cobrar de inmediato si andan listos.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1189
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Pelenor Escribió:
Hola, parto para Cancun el proximo 28 de noviembre, sabado, no creo que haya problemas al ser un sábado, mi pregunta es otra, ¿es recomendable pagar por la facturación preferente o con la reserva de asientos es sufieciente?
Un saludo
Con la reserva de asientos es suficiente,lo de la facturación preferente,es un poco "timo"por que la fila para facturar no es para tanto en Madrid,el rollo es en Cancun,y en ese areopuerto no hay facturación preferente
Hola, parto para Cancun el proximo 28 de noviembre, sabado, no creo que haya problemas al ser un sábado, mi pregunta es otra, ¿es recomendable pagar por la facturación preferente o con la reserva de asientos es sufieciente?
Un saludo
Con la reserva de asientos es suficiente,lo de la facturación preferente,es un poco "timo"por que la fila para facturar no es para tanto en Madrid,el rollo es en Cancun,y en ese areopuerto no hay facturación preferente
Gracias Marunba, eso pensaba yo también pero tenia esa duda, gracias de nuevo
Alguien sabe que tipo de casquitos tienen los asientos y si hay pantallas en todos los asientos, voy a Mexico a la Riviera Maya en Noviembre y me gustaria saberlo, gracias
Alguien sabe que tipo de casquitos tienen los asientos y si hay pantallas en todos los asientos, voy a Mexico a la Riviera Maya en Noviembre y me gustaria saberlo, gracias
Los cascos tienen dos clabijas (si no los han cambiado, yo volé con IBERWORD en el 2005), las pantallas NOOO eran individuales
One dudilla, donde se facturan las maletas en la t-4 o en la t-4S?
Se k el avion sale de la t-4S, xero tengo dudas con las maletas!!!
Otra cosilla, en la agencia me han dado como billete, una hoja donde salen los datos de los vuelos y del hotel, la chica me comento k no se tenia ya k ir al mostrador de iberojet(en ste caso),para descambiarlos x otros documentos, sino k con esa hoja servia como billete de por si,y simplemente enseñarlo en los mostradores de facturación y en el hotel!
Es así? Me dijo k ahora se llamaba billete electronico!
Acostumbrada k me daban los billetes en el stand!!je,je