Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Mas dudas! en el equipaje de mano he pensado llevar los regalos, la mayoria son libros (de cocina, manualidades .....) Me gustaria saber, si puedo llevar tmb los abanicos? y unos abrebotellas?
También he comprado unos caramelos de violetas, supongo que sabreis lo que son. También los puedo llevar?
En total todo esto pesa 11 kilos y medio! He envuelto ls regalos habra algun problema?
No creo que tengas problemas con abanicos. ¿Con abrebotellas te refieres a eso que abre los refrescos no? En ese caso no creo que te pongan problemas, aunque quizá si es de metal les llame la atención y te hagan sacarlo para saber qué es.
Los caramelos siempre y cuando no se fundan fácilmente como por ejemplo el queso (conozco a alguno que ha tenido problemas en pasarlo), los podrás pasar sin problemas. Yo he pasado con chicles y algunas chucherías y nada.
Lo del peso ya depende de la aerolínea con la que vueles.
Hola buenas tengo unas dudas sobre mi equipaje de mano. Vuelo en Septiembre con Iberia desde Santiago a Tenerife y mis preguntas son:
1º-¿Cual es el peso maximo de mi equipaje de mano con dicha compañia?
2º-¿Cual es la cantida maxima permitida de los botes con liquidos?
3º-¿Puedo llevar comida en el equipaje de mano aun que no sea comprada en las tiendas del aeropuerto?
4º-Si llevo un bote de liquido para beber que exceda de la cantidad maxima permitida el cual es comprado en las tiendas del aeropuerto¿Lo puedo llevar en mi equipaje de mano o por lo contrario me lo van a quitar al pasar el control?
5º-¿Se pueden llevar portatiles, camaras de video y fotos en la maleta de cabina o por lo contrario tampoco pasarian el control?
Gracias un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
Con Iberia el peso autorizado del equipaje de mano es de 10kgs.
Los botes seran como maximo de 100ml y no más de 10(1LITRO)
No hay restricciones de comida solida,las restricciones son para los liquidos.
Los liquidos son controlados en el control de seguridad,si lo compras antes de pasarlo te lo quitaran,si los compras después de pasarlo no tendrás problema. Como harás escala en Madrid,aqui no te dejaran pasar los liquidos que excedan la norma que hayas comprado en cualquiera de las zonas del Aeropuerto de Santiago.
No ha problema de subir al avion portatiles y camaras.
Hola buenas tengo unas dudas sobre mi equipaje de mano. Vuelo en Septiembre con Iberia desde Santiago a Tenerife y mis preguntas son:
3º-¿Puedo llevar comida en el equipaje de mano aun que no sea comprada en las tiendas del aeropuerto?
4º-Si llevo un bote de liquido para beber que exceda de la cantidad maxima permitida el cual es comprado en las tiendas del aeropuerto¿Lo puedo llevar en mi equipaje de mano o por lo contrario me lo van a quitar al pasar el control?
5º-¿Se pueden llevar portatiles, camaras de video y fotos en la maleta de cabina o por lo contrario tampoco pasarian el control?
Gracias un saludo
4º- Si lo compras en las tiendas del aeropuerto PASADO el control sí podrás subirlo.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14600
Scoter Escribió:
Gracias un saludo
Hola,
He fusionado tu mensaje al hilo referente a restricciones del equipaje de mano, en el que encontrarás resueltas todas tus dudas.
Los botes seran como maximo de 100ml y no más de 10(1LITRO)
-Si llevas botes de 75ml, 50ml, muestras de 3-5ml, etc, mezclados tienes que ir sumando todos los volumenes(capacidad del envase, no volumen real que lleves dentro) y te permiten hasta 1000ml o te permiten 10 envases?
-La bolsa hermetica transparente lei por algun sitio que tenia q ser de unas medidas (20x20cm puede ser?) o puedes llevar una de cualquier medida, sin que llegue a ser un saco, claro!
Una pregunta, me acaban de regalar un neceser de viaje con los típicos botes transparentes para llevar en el equipaje de mano.El neceser en sí también es transparente, se puede ver perfectamente el contenido pero me han comentado que la bolsa debe ser hermética, de ésas de congelar.¿no vale si tiene cremallera?Además en la zona de la cremallera lleva una franaj verde, pondrán algún problema?
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Musette Escribió:
Una pregunta, me acaban de regalar un neceser de viaje con los típicos botes transparentes para llevar en el equipaje de mano.El neceser en sí también es transparente, se puede ver perfectamente el contenido pero me han comentado que la bolsa debe ser hermética, de ésas de congelar.¿no vale si tiene cremallera?Además en la zona de la cremallera lleva una franaj verde, pondrán algún problema?
Yo tuve uno, y lo pasaba sin problemas
Por aquí comentarón que no, pero las veces que lo lleve lo pase siempre
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1543
Musette Escribió:
Yo tengo uno cilíndrico, amarillo pero transparente y con cremallera y nunca, nunca, me han dicho nada. De todas formas en el hipotético caso de que te pusieran alguna pega, en los controles siempre tienen bolsas herméticas transparentes y gratuitas.
Yo he pasado un par de veces con un neceser que ni era transparente ni hermetico. Yo creo que mientras no te pases con el numero de botes ni con el tamaño no pondran pegas.
Yo tengo uno cilíndrico, amarillo pero transparente y con cremallera y nunca, nunca, me han dicho nada. De todas formas en el hipotético caso de que te pusieran alguna pega, en los controles siempre tienen bolsas herméticas transparentes y gratuitas.
En algunos aeropuertos como en los de Alemania te obligan a que la bolsa cumpla la normativa, es decir, bolsa transparente de las medidas estipuladas con cierre hermético y 1 litro de capacidad. En Alemania, además, te cobran por estas bolsitas entre 0,50€ y 1€.
Si vuelas desde Madrid, la última vez que volé desde la T1/T2 ofrecían estas bolsitas gratuitamente en el mismo control de seguridad.
Wenas una preguntilla, me pondran pegas en USA si llevo chuches y cosas tipo gusanitos, dado q no son perecederos?? esq siempre me suelo llevar cosas de ese tipo para comer en el vuelo. En otros paises no me an dixo nada, xo ya sabemos q los americanos son muy especialitos
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
darffyn Escribió:
wenas una preguntilla, me pondran pegas en USA si llevo chuches y cosas tipo gusanitos, dado q no son perecederos?? esq siempre me suelo llevar cosas de ese tipo para comer en el vuelo. En otros paises no me an dixo nada, xo ya sabemos q los americanos son muy especialitos
No creo que tengas ningun problema en subir tu neceser,
Yo soy diabética entre neceser y la insulina, tiras y agujas, pues no te cuento.... Yo sólo he tenido problemas una vez (Frankfurt) y fue porque llevaba muchos botecitos (donde van las tiras de la máquina), ahora las junto todas en el menor número de botes posibles,
Mientras no te lies a meter botes y cante mucho el exceso... ..
Si es verdad que evito llevarme la crema carísima... Por si acaba en el contenedor... Jajaja