Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola!!!! soy viajera habitual de ryanair. Siempre viajo con mi misma maleta y no he tenido nunca ningún problema, incluso cuando he viajado al extranjero.
Pues bien, ayer al ir a coger mi vuelo con destino Madrid, en la misma puerta de embarque me hicieron comprobar las medidas de mi maleta. Mi sorpresa llegó cuando mi maleta, con la que siempre viajo, no entraba en las medidas que tenían ellos.
No me lo podía creer!!! la semana anterior había viajado con ellos y la maleta había entrado....
Pues bien, resulta que el medidor de las maletas habían soldado encima de una bascula y se ve que habían modificado las medidas. Se veía claramente que era más pequeño de lo habitual. Con esta trampa estás obligado a facturar las maletas y así llevarse unos euros "limpios" y totalmente injusto.
Pues bien, me puse seria, dije que la maleta todos los viajes entraba en las medidas, y que esas no eran las medidas reales. Tenían otro medidor de maletas justo detrás del mostrador y ahí SI que entró la maleta sin ningún problema.
Por lo tanto, el primer medidor, lo han modificado. A partir de ahora, habrá que llevar un metro para si ocurre de nuevo comprobar las medidas reales.....
UNA VERGÜENZA DE COMPAÑIA
Hola!!!
Viajo e londres en breve y solo llevaré equipaje de mano!
Tengo que llevarme unas pastillas que debo tomarme todos los días, hay algún problema por llevarlas en el equipaje de mano?ttmb llevaré las tipicas:ibuprofeno....
Tendría que pedir alguna receta al medico?
Gracias
Hola!!!
Viajo e londres en breve y solo llevaré equipaje de mano!
Tengo que llevarme unas pastillas que debo tomarme todos los días, hay algún problema por llevarlas en el equipaje de mano?ttmb llevaré las tipicas:ibuprofeno....
Tendría que pedir alguna receta al medico?
Gracias
Los medicamentos solidos los puedes llevar encima, si son liquidos y de menos de 100 ml también pero en la bolsa autocierre con la limitación de maximo 1000 ml, por lo de la normativa de liquidos, pero lo dicho si son solidos no hay problema en llevarlo dentro del equipaje de mano. No hace falta receta, pero llevalo mejor en su envase.
Buenas. He estado leyendo bastantes paginas del post, y hay otra persona que pregnta lo mismo que voy a preguntar yo pero no le veo la respuesta!! El caso es que viajo con Vueling el proximo día 10 y mi equipaje de mano se pasa 2 cm en lo de 20 cm, sin embargo en las otras dos medidas le sobra algun cm. ¿Se pondran en plan estrictos o podre pasarla sin problema?
Muchas grcias
Caber cabe, el problema esta en el control de seguridad, lo que me da miedo es que no me dejen pasar con el, tenga que facturarlo, esperarlo y luego se lo estropeen y la culpa es para mi
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Votos: 0 👍
Chic@s por si acaso ... La bolsita transparente donde se deben meter todos los líquidos, espumas, pasta de dientes etc Debe tener autocierre y medir 20 cm por 20 cm. No vale cuarquier medida. Ojo. Esta información no se si figura en las web de las compañias, pero si en las web de varios aeropuertos.
Hola a tod@s!!
Soy nueva en el foro y también es la primera vez que viajamos con Ryanair, somos 5 personas y hemos organizado dos viajes para este mes, el primero es a Sevilla el martes 8, y el siguiente es a Venecia el 13, y el aeropuerto de origen para ambos es el Prat (Barcelona).
Os quería hacer unas preguntas sobre el equipaje de mano:
- Tenemos una maleta que mide 50 cm de altura, pero las ruedas miden 7cm más, creéis que tendremos problemas con la altura?
- Las bolsitas con autocierre las venden en algún sitio?
- Y los bolsos de Sra. Cuentan como equipaje de mano, por lo tanto la maleta pequeña la tiene que llevar otro que no lleve bolso?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, tengo mucha ilusión y a la vez algo de miedo porque todo vaya bien.
Super Expert Registrado: 11-01-2011 Mensajes: 308
Votos: 0 👍
Hola maybeline! yo no he viajado tampoco con ryanair, pero casualmente viajo el proximo fin de semana con ellos. Por lo que se son estrictos con el equipaje de mano, la altura ha de ser 55 cm incluyendo ruedas y todo, de hecho antes de embarcar te hacen meter la maleta en una cesta para comprobar que entra y te lo pesan. En cuanto los bolsos de Sra si que cuentan como equipaje de mano, ha de estar metido dentro de una unica pieza de equipaje por persona.
Aquí te dejo el link de ryanair con las normas de equipaje de mano....