Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
coincido con pichita..
Volamos con ellos en agosto y no hay clavija para conectar nada.
No hay pantallas individuales.
Aunque estando en la fila 13 (nosotros ibamos en esa) la tienes a la derecha,en los asientos centrales de esa misma fila.
Una dudilla, yo volaba con pulmantur y me han cambiado los vuelos con orbest a riviera maya
Alguien sabe cuanto tiempo antes abren los ,mostradores de facturación? es que me han dicho que tengo que star allí cuatro horas antes y me parece una barbaridad
Los que ya habeis volado me lo podeis confirmar
Muchas gracias
He leido un par de veces este hilo y aparte de quedarme medio ciego no tengo clara una cosa, a ver si por favor arrojáis un poco de luz.
Primero, no he tenido narices de buscar un mapa de asientos del A330-300 de Orbest que este año desgraciadamente va a RM (hubiera preferido Air Europa pero en fin....).
La pregunta es referente a los famosos asientos de emergencia, mi novia tiene varios problemas circulatorios y me gustaría reservar dichos asientos para que pueda ir con los pies elevados, dicho esto, qué fila es la más recomendable Ventanilla fila 1 ó Ventanilla fila 13?
Se que la mayoría preferís la 13 pero la verdad, eso de que la gente esté pasando al lado tuyo para ir al baño me resulta muy molesto ya que tengo un despertar muy ligero.
La cuestión es si la 1 tiene espacio como para ir con las piernas estiradas y te evitas el trajín de la peña pasando.
Por cierto las reservas este año son 50 eurazos x persona y trayecto....
YOacabo de meterme y vale 14.90 pers/ trayecto.......
Si cierto, los que te meten los 50€ por trayecto son los majetes de Air Europa. Cancún es operado por Orbest pero se puede reservar una parte del avión con ellos a ese "módico" precio.
Desde luego es bastante pasta, intentaremos con Orbest a ver si hay suerte, mucho me temo que me quedaré a 2 velas pero bueno, al menos lo inentaremos.
YOacabo de meterme y vale 14.90 pers/ trayecto.......
Si cierto, los que te meten los 50€ por trayecto son los majetes de Air Europa. Cancún es operado por Orbest pero se puede reservar una parte del avión con ellos a ese "módico" precio.
Desde luego es bastante pasta, intentaremos con Orbest a ver si hay suerte, mucho me temo que me quedaré a 2 velas pero bueno, al menos lo inentaremos.
Hola compis !!
Estoy organizando mi viaje a RM y aunque aún falte hoy me surgió una duda... Vivo en los alrededores de Vigo y pillaría un vuelo de AirEuropa desde aquí a Barajas. Ya que Orbest y AE tienen un medio convenio. Mi itinerario sería VGO-MAD MAD-CUN y la vuelta igual.
Les envié un correo a la gente de Orbest preguntado si podía facturar una sola vez, enviar las maletas desde VGO a CUN y viceversa, me han dicho que sí. ¿Esto es cierto? Ya que tener que facturar dos veces me parece un autentico coñazo...
Saludos !
Buffff javijavier....ciertamente es un rollo............pero como ya he tenido experiencias de perdida de maletas........yo cuanto menos mejor......duplicas la poasibilidad de extravio........que tampoco es que sea grave.......pero llevad un troler cada uno con lo imprescindible .....yo que desconfio mucho.........tu veras....seguramente exajero....pero me ha pasado mas de 1 vez....
Hola anmovasa... Gracias x el consejo... La verdad es que miedo a perder la maleta no tengo (llamadme inconciente!), lo hice varias veces y nunca pasó nada, de hecho lo llegue a hacer con ¡3 conexiones! y la maleta llegó OK, pero como he leído q (Orbest y AE) a algunos se lo hacen y a otros no prefiero consultarlo por aquí y nutrirme con sus experiencias...
Tengo un conocido al que la maleta se la perdió Iberia en un vuelo Vigo-Bilbao... Cda vez estoy mas convencido que es una cuestión de azar...
Gracias y Saludos!!
Jeje je , si tienes razon, cuestion de azar........jo ¡¡ yo es que he tenido malas experiencias en eso........(lamadme maniatica jejejejejej) seguro ira bien ¡ tendras que contarnos a la vuelta ehhhhhh
Anmovasa!
Jeje. Lo del azar es una forma de decir, pero creo que lo normal es que las maletas NO se pierdan... Es mala suerte y como te dije antes a un amigo le perdieron la maleta en un vuelo VGO-BIO en el que viajaban 43 personas ¡Y SOLO FACTURARON MALETAS 21! Los aeropuertos de Vigo y Bilbao son pequeños... ¿Cómo puede pasar? No se, pero pasa...
Generalmente viajo con una mochila y 'tira palante', no facturo nada, pero en este viaje debido al clima caribeño y que son dos semanas tendré que llevar algo más de ropa... Otras veces facturé desde aquí (Vigo) a destino haciendo conexiones en Barajas o El Prat y no tuve problemas.
De todas maneras el tema de mis tres conexiones y facturando directamente a destino fue el siguiente...
Soy argentino aunque llevo 8 años en galicia y ya me siento un gallego más (además de tener familia aquí ya que mis abuelos eran de estas tierras). Cuando vine aún era un estudiante universitario de 22 añitos (ahora tengo tres decenas de ellos), saqué un pasaje superbarato, si la memoria no me falla no llegaba a los 300 dólares ya que tenía descuento por estudiante. La cuestión era las vueltas que tenía que dar para llegar a Vigo:
Buenos Aires-Montevideo: Aerolineas Argentinas
Montevideo-Madrid (Haciendo escala en Río): Pluna
Madrid-Vigo: Spanair
Facturé mi maleta en Bs. As. Y la recogí en Vigo sin ningún problema... Y con 3 compañias diferentes... Si no se me perdió ahí no se me pierde más! jejeje
Lo de llevar 'un troler cada uno' se me complica... VIAJO SOLO!
Saludos !
Por cierto, perdón por el OFF TOPIC!
Anmovasa!
Jeje. Lo del azar es una forma de decir, pero creo que lo normal es que las maletas NO se pierdan... Es mala suerte y como te dije antes a un amigo le perdieron la maleta en un vuelo VGO-BIO en el que viajaban 43 personas ¡Y SOLO FACTURARON MALETAS 21! Los aeropuertos de Vigo y Bilbao son pequeños... ¿Cómo puede pasar? No se, pero pasa...
Generalmente viajo con una mochila y 'tira palante', no facturo nada, pero en este viaje debido al clima caribeño y que son dos semanas tendré que llevar algo más de ropa... Otras veces facturé desde aquí (Vigo) a destino haciendo conexiones en Barajas o El Prat y no tuve problemas.
De todas maneras el tema de mis tres conexiones y facturando directamente a destino fue el siguiente...
Soy argentino aunque llevo 8 años en galicia y ya me siento un gallego más (además de tener familia aquí ya que mis abuelos eran de estas tierras). Cuando vine aún era un estudiante universitario de 22 añitos (ahora tengo tres decenas de ellos), saqué un pasaje superbarato, si la memoria no me falla no llegaba a los 300 dólares ya que tenía descuento por estudiante. La cuestión era las vueltas que tenía que dar para llegar a Vigo:
Buenos Aires-Montevideo: Aerolineas Argentinas
Montevideo-Madrid (Haciendo escala en Río): Pluna
Madrid-Vigo: Spanair
Facturé mi maleta en Bs. As. Y la recogí en Vigo sin ningún problema... Y con 3 compañias diferentes... Si no se me perdió ahí no se me pierde más! jejeje
Lo de llevar 'un troler cada uno' se me complica... VIAJO SOLO!
Saludos !
Por cierto, perdón por el OFF TOPIC!
Pues lo mio es desgracia jejejejejej y lo tuyo un milagro ¡¡¡¡ vamos segun leia me staba partiendo de rias todo esto y las meletas acabaron sanas y salvas en tus manos ¡¡¡¡ vamos ........ irias a algun sato a ponerle velitas en agradecimento ¡¡¡¡ madreeee que periplo que hicieron las pobres maletas ¡¡ ..........
Ya veras que no pasa nada....... .........si ya tedije que lo mio es gafe con las maletas ¡¡¡ bueno no te digo mas.....en junio llegando de cancun.......como ya no me fio.......estaba pendiente y sabes ???? la mia no la habian pasado al vuelo correcto¡¡¡ esta cara se me quedo.....menos mal que les avise corriendo y la cambiaron de cinta para el vuelo a Madrid........asi que entiendeme..... ......pero tu eres suertudo ¡¡¡ eso esta claro
Jejjee totalmente entendible...
De hecho no eran 'mis maletas', era 'mi maleta', en singular... Yo solo vine supuestamente un par de meses a conocer... Llevo ocho años y aún no volví nunca a Argentina... Nada, que lo mio es de 'otro mundo'!!
Hice varios viajes en estos años: Belgica, Holanda, Inglaterra, Italia, Alemania, Portugal, mucho de España pero nunca volví a Argentina...
Y este año toca cruzar el charco, pero me quedaré en el hemisferio norte... RM es el sitio que elegí...
Hombre, si me pierden la maleta será un viaje con mucha más emoción!
Pero no cambiará en nada lo que tengo planeado (igual un viaje antes de lo previsto a Playa del Carmen a comprar algo de ropa, pero nada más)... Lo de valor monetario va en el equipaje de mano...
Yo me la voy a jugar!!! jejejej+
Saludos!
Bueno tu conectate desde algun lugar del mundo y cuentanos todo ¡¡¡¡
Me das mucha envidia que puedas quedarte allí a vivir es un pais increible ¡¡¡ haras grandes amigos y espero que puedas encontrar trabajo y te quedes mucho tiempo ¡¡ es una suerte disfrutar de aquello ¡
Anmovasa... En principio vuelvo, de momento tengo reservado Hotel por dos semanas, luego veré, como mucho estaré allí dos semanas mas (1 mes)...
¿Ir para quedarme? Igual en otro viaje...
No conozco Riviera Maya pero ya estoy viendo para viajar en septiembre (2013) otra vez, será con amigos y estamos barajando la posibilidad de bajar hasta Perú...
No se es joven x mucho tiempo, y eso hay q disfrutarlo!! Si puede ser viajando mejooooor!!
Los mexicanos son gente encantadora... En casi todos los sitios donde estuve conocí algunos... De hecho en Bélgica, conocí una pareja de mexicanos que me invitaron a quedarme en su casa, estuve viviendo con ellos una semana en Bruselas, luego continué el viaje...
LOS AÑOS PASAN MUY RÁPIDO! Y estas cosas de viejo se complica mucho mas hacerlas...
Saludos!!