No-show en un vuelo ¿Y si no hago todos los trayectos? ✈️ p77 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 9 de 22 - Tema con 435 Mensajes y 162284 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre si no te presentas a un trayecto de vuelo que consecuencias tiene sobre el resto de trayectos. Cancelaciones por no-show.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Vuelo a Buenos Aires  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
monito71 Escribió:
Y si se retrasa el primero pierdo el otro ? Si me lo están considerando como 1 vuelo me deben asegurar la conexión no ?
Muchas gracias, seguiremos buscando...

Unimos tu mensaje a este hilo.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Duda con billete sólo ida  Publicado:

New Traveller

Hola

Estoy viendo precios de billetes para ir desde Málaga a Vancouver después del verano, me quedo allí un año por lo que no me interesa sacar un billete de vuelta(aún).

Estoy mirando vuelos y lo que más me ha sorprendido es la brutal diferencia que hay entre coger un vuelo ida y vuelta o sólo ida. Por ejemplo, para mi caso y según Skyscanner, sólo la ida me vale unos 1000~1200 € e ida y vuelta 600~545 €. Si estos precios se mantienen es obvio que me sale rentable comprar un billete de vuelta que no voy a usar, pero tengo una duda que es la siguiente:

Cuando compras el billete te suelen ofrecer seguros y tarifas para poder cancelar los billetes y no perder el dinero, mi idea es comprar los billetes de ida y vuelta, con el seguro de cancelación y luego cancelar el de vuelta. ¿me devolverían la parte proporcional del billete que he cancelado? ¿hay que justificar el porqué he cancelado el billete o con decir que lo quiera cancelar vale?

Creo que más o menos se entiende cual es mi duda. A ver si podéis solucionarme la pregunta o pasarme algún link donde expliquen esto porque he buscado en google y solo me salen enlaces a paginas con ofertas de billetes.

Gracias!

P.D: Si sabéis de algún truco o recomendación sobre billete baratos para Norteamérica también se agradece que, por suerte, no tengo problemas de fechas y estoy buscando lo mas barato de lo barato.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Duda con billete sólo ida  Publicado:

Willy Fog

Los seguros para cancelar el billete son por motivos justificados, nunca porque tu quieras cancelar. Por lo que entiendo en tu caso te conviene comprar ida y vuelta y simplemente no usar la vuelta. Puedes pedir el reembolso de las tasas de aeropuerto, pero nunca del billete. (aunque en ocasiones hay una tasa administrativa por hacer eso, con lo que tampoco te sale a cuenta).

Para buscar billetes baratos lo mejor es skyscanner, y buscar por ejemplo a todo el pais, en vez de un aeropuerto en concreto... Mas trucos no hay.
⬆️ Arriba

New Traveller

Magpie Escribió:
Los seguros para cancelar el billete son por motivos justificados, nunca porque tu quieras cancelar. Por lo que entiendo en tu caso te conviene comprar ida y vuelta y simplemente no usar la vuelta. Puedes pedir el reembolso de las tasas de aeropuerto, pero nunca del billete. (aunque en ocasiones hay una tasa administrativa por hacer eso, con lo que tampoco te sale a cuenta).

Para buscar billetes baratos lo mejor es skyscanner, y buscar por ejemplo a todo el pais, en vez de un aeropuerto en concreto... Mas trucos no hay.

Muchas gracias

Lo que me has dicho era lo que tenia entendido pero quería asegurarme. También he estado mirando la opción de comprar el billete con la vuelta abierta pero por lo que te cobran por esta opción te sigue saliendo rentable el comprar 4 billetes para usar 2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Asegúrate de que el trayecto que vas a usar sea el de ida, ya que si no usas la ida te cancelan el de vuelta...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dejate de líos y compra billete de ida y vuelta y no utilices la vuelta. Como la vuelta te da igual cuándo sea, cógela en la fecha y hora que más barato te salga
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por la ayuda
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Y si no hago todos los trayectos?  Publicado:

Silver Traveller

Lo curios que he encontrado yo es,que sale mas barato un Dublin - Los Angeles haciendo escala en Londres Heatrow que si cojo directamente Londre Heatrow - Los Angeles. Pense coger ese trayecto (lo operaban varias cias) pero la Agencia de viajes me cancelaba si no cogia algun trayecto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es habitual que sea así, un amigo cogio un vuelo así este verano y no cogio el ultimo trayecto (se quedo en Londres), pero lo pudo hacer porque llevaba solo equipaje de mano, y a la ida si tuvo que hacer todos los trayectos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como comenta Magpie es muy habitual que así sea, solamente trayecto de punto a punto suele salir mas caro que añadiéndole otro vuelo con escala, con Turkish por ejemplo desde Estambul a Asia sale mas caro que desde España a Asia haciendo escala en Estambul
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues me iba a pillar ese trayecto que comento, pero un amigo mio me dijo:"eh! para el carro... He consultado con la agencia y si no haces DUB-Londres te cancelan tod el viaje" a parte perdia un día.
Mi gozo en un pozo
⬆️ Arriba

Willy Fog

McGregor87 Escribió:
Pues me iba a pillar ese trayecto que comento, pero un amigo mio me dijo:"eh! para el carro... He consultado con la agencia y si no haces DUB-Londres te cancelan tod el viaje" a parte perdia un día.
Mi gozo en un pozo
obvio, en la ida lo tienes que hacer, en Londres no podrías embarcar con un billete Dublín-LA por mucho que haga escala en Londres
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es otro de los "misterios" de las tarifas aéreas, que un vuelo con escalas tenga un precio y uno solo de los trayectos cueste mas
Con este tipo de tarifas no me extraña que a muchas compañias no les salgan las "cuentas"
⬆️ Arriba

Silver Traveller

bajamonti Escribió:
McGregor87 Escribió:
Mi gozo en un pozo
obvio, en la ida lo tienes que hacer, en Londres no podrías embarcar con un billete Dublín-LA por mucho que haga escala en Londres

Pero el caso es que los vuelos son los siguientes:
Dublin Londres - Dublin lo opera BA
Londres - LA - Londres lo opera Virgins

Que me dices que lo opera la misma compañia puedo entenderlo, pero al operarlo compañias diferentes y ni tan siquiera estar en las mismas alianza (OneWorld) no lo entiendo!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Al comprarlos a la vez (son conexionados) en caso de no presentarte en el primero obviamente el segundo lo pierdes...es bastante logico
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una duda similar, que quizás ha salido antes.
Un vuelo entre Santiago de Chile - Amsterdam, lo encontré por 800 dolares. Tiene una escala en Roma, el tema es que necesito bajarme en Roma, y el pasaje de vuelta tomarlo en Amsterdam.
¿Se podrá hacer eso? Por último en la misma escala decir que me bajo acá, o que se yo...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Al no presentarte a uno de los tramos de la reserva te cancelan todos los restantes!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, tengo pasaje Bogotá - Milan con escala en Madrid y el regreso Milán - Bogotá con escala nuevamente en Madrid. Que sucedería si no uso la porción Madrid a Milán del viaje de ida? Me cancelarían el regreso de Milan-Madrid-Bogotá? Gracias por la ayuda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Edgomez57 Escribió:
Hola, tengo pasaje Bogotá - Milan con escala en Madrid y el regreso Milán - Bogotá con escala nuevamente en Madrid. Que sucedería si no uso la porción Madrid a Milán del viaje de ida? Me cancelarían el regreso de Milan-Madrid-Bogotá? Gracias por la ayuda.

Por todo lo dicho en mensajes anteriores, SÍ.
Otra cosa sería si no cogieras el último trayecto, pero si es en el primero, automáticamente se cancela el 2º.
Un saludo,
Ángeles
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, tengo varias dudas; tengo una vuelta de avión con escala en zurich, pero me gustaría coger otro vuelo desde ese lugar. Sino embarcó y la maleta está en el avión para continuar el viaje, esta sigue o la bajarían del avión al no embarcar? Si es así, luego podría recogerla en el aeropuerto al regresar del otro viaje? Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes