Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
voy con malaysia airlines hasta kuaalal umpur y y luego cojo el vuelo de air france. Tengo escalas de unas 4 h. Me han dicho que quizas tengo que facturar de nuevo allí. Alguien conoce ese aeropuerto? es muy grande? dara tiempo a recoger la maletas y factuar de nuevo??
Con 4 horas de escala hay tiempo suficiente en cualquier aeropuerto del mundo, por grande que sea, mira si tienes que recoger equipaje o no, pero en caso de que tuvieras que recogerlo hay margen de sobra.
El de KL no es de los más grandes, está bien señalizado, y como te he comentando antes tienes tiempo de sobra aunque tengas que recoger equipaje.
Hola viajer@s el miercoles salgo de Madrit t2 destino Kiev cn escala en Amsterdan yegando a las 8:35 y sale a kiev a las 9:20 viajo sola y ando perdida...me dara tiempo? Son 45min...Ando agobiada x ello. Gracias
Indiana Jones Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 1296
Votos: 0 👍
Hola Cristi30, son 45 minutos entre la llegada y la salida, pero no estás contando que la puerta de embarque del de Kiev la cerrarán antes, normalmente cierran unos 20 minutos antes de la hora prevista de salida para que el avión pueda salir puntual a su lugar de destino. Con lo cual no cuentas con 45 minutos sino con bastante menos tiempo. Un saludo.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6511
Si vas deprisa tú si llegas a coger el otro vuelo. Lo que no te puedo asegurar es que tu maleta llegue. Yo hice una escala en Amsterdam con KLM para ir a Nuremberg con el mismo (poco) tiempo y nosotros llegamos justos a coger el enlace y porque fuimos a la carrera; la que se quedó a pasar la noche en Amsterdam fue la maleta...claro que no tiene por qué pasar siempre eso, con el tema de las maletas te puede pasar de todo en todas ocasiones ...
Si vas deprisa tú si llegas a coger el otro vuelo. Lo que no te puedo asegurar es que tu maleta llegue. Yo hice una escala en Amsterdam con KLM para ir a Nuremberg con el mismo (poco) tiempo y nosotros llegamos justos a coger el enlace y porque fuimos a la carrera; la que se quedó a pasar la noche en Amsterdam fue la maleta...claro que no tiene por qué pasar siempre eso, con el tema de las maletas te puede pasar de todo en todas ocasiones ...
Se tendran que dar prisa para que la maleta entre al 2º avion...Yo tuve la suerte en Barajas de hacer una escala de 15 minutos y cuando estaba en Roma pensando que mi maleta no saldria, allí aparecio.
Hola:
En julio voy a hacer un viaje combinado a Praga y Budapest, y hago vuelo de ida y de vuelta con Lufthansa (de Budapest a Praga voy en tren). El caso es que tanto a la ida como a la vuelta tengo que hacer escala. A la ida tengo escala de 5 horas en Múnich, y a la vuelta de 3 horas en Frankfurt. Como nunca he viajado con escala, quería preguntar algunas cosas:
1- ¿Las maletas van directamente al destino?
2- ¿En Múnich hay tiempo suficiente para ir a la ciudad?
3- ¿Al coger el segundo vuelo hay que pasar por algún mostrador?
4- Al haber cogido los billetes por internet, ¿es suficiente con mostrar el recibo con el itinerario y el código de 6 dígitos?
Gracias de antemano
Las maletas van a destino y los dos tickets los recibes al facturar por 1º vez. No es necesario ir a ningun mostrador durante la escala. Con llevar apuntado el localizador es suficiente, te imprimes la hoja y listo.
En Munich si podrias tener tiempo para ver el centro, aunque el aeropuerto este alejado, podrias tener 2h para darte un pequeño paseo. Eso si, luego tendrias que volver a pasar los controles.
Muchas gracias. A la hora de volver a pasar los controles, es decir, de coger el vuelo MUC-BUD, ¿tendre algun problema para no perderme en el aeropuerto?
Muchas gracias. A la hora de volver a pasar los controles, es decir, de coger el vuelo MUC-BUD, ¿tendre algun problema para no perderme en el aeropuerto?
Jeje, no hombre!! Esta todo bien señalizado. Busca en las pantallas en que puerta es tu vuelo y a seguir indicaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5031
Lo que sí los tickets del vuelo te los tendrás que sacar 48 antes del viaje porque con el resguardo de la reserva no sirve a no ser que ya te hayan mandado los billetes que algunas compañías lo hacen.
Sino lo haces por internet el día que llegas al aeropuerto pasas por el mostrador que indique tu vuelo y aunque no factures maletas te darán el billete del vuelo.
Luego para el trasbordo no necesitas hacer nada sin más tendrás el billete del vuelo y con el dni suficiente.
Los aeropuertos están muy bien señalizados, tienes pantallas donde indican los vuelos y en qué puerta de embarque están y es a la que tienes que ir.
Pero con Lufhtansa no es necesario, a no ser que quieras ir directamente a la puerta de embarque sin facturar...Creo que en Bilbao se sacan en las maquinas de auto check- in, y después con los billetes ya imprimidos entregas el equipaje en el mostrador...
Claro yo digo si no se quiere facturar las maletas que eso no me ha quedado claro jaajaa
Yo es que nunca facturo por eso lo digo jejejeje imprimo los billetes 48 antes y el de vuelta pues lo bajo a la tablet o los imprimimos en las máquinas del aeropuerto.
Para este agosto si o sí nos toca facturar... Se nos hará rarísimo jajajaja sobre todo esperar a que salgan las maletas pufff
claro yo digo si no se quiere facturar las maletas que eso no me ha quedado claro jaajaa
Yo es que nunca facturo por eso lo digo jejejeje imprimo los billetes 48 antes y el de vuelta pues lo bajo a la tablet o los imprimimos en las máquinas del aeropuerto.
Para este agosto si o sí nos toca facturar... Se nos hará rarísimo jajajaja sobre todo esperar a que salgan las maletas pufff
Bueno, lo peor de todo que hay que ir poco antes ala eropuerto, pero en Lufthansa nunca hay grandes colas.
Jajajajjaa te estamos liando jajajaja
Vas a facturar maletas???? si es así olvídate de las 48 horas antes
Pero si vas a llevar la maleta contigo sin pasar por los mostradores tienes que entrar desde 48 horas antes del vuelo a la página de la compañía del vuelo y sacar los billetes del avión ó sacar los billetes en las máquinas del aeropuerto y así no vas al mostrador a que te den el billete y no tienes que hacer cola porque no tienes que dejar la maleta
Ahora ya si ???
Pero eso sólo en el primer vuelo, en el segundo no hace falta nada de nada solo el billete que ya lo tendrás jajajaja