Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 24-01-2007 Mensajes: 1488
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zenithienta Escribió:
Pero carolco, ¿cómo va a ser eso que dices, que no es que garanticen el asiento tras haber hecho el check in online? si me lo ha dicho alguien que ha trabajado en facturación.... Por eso él siempre hace el check in online. Y también lo que comentas de que la aerolínea "solo" tiene la responsabilidad de llevarte de un punto a otro, pero también tendrá la responsabilidad de cumplir con lo contratado: si yo he comprado un vuelo porque había disponibilidad en su momento, luego que no me vengan diciendo que no hay plazas ya en el mismo embarque.... Es decir, overbooking. Es que no entiendo esto. Vale, lo hacen porque igual suele faltar alguien a última hora y no quieren perder la plaza, pero joer, si saben que no es seguro que vaya a faltar nadie, entonces sí que sabes que alguien se va a quedar fuera. No sé, no me entra en la cabeza esa forma de pensar.
Creo que lo que dice tu amigo sólo aplica en la unión europea, en USA está regulado de otra manera y es un cachondeo. Desde que era pequeña recuerdo los vuelos con overbooking como el salón de la lotería de navidad. Cruzando los dedos para que no te tocara aunque normalmente siempre había voluntarios (las condiciones suelen ser buenas si puedes permitirte llegar más tarde a tu destino).
Igual que en Europa si te deja tirada la compañía aérea te ponen hotel y comida y en USA puedes rezar para encontrar suelo con moqueta blandita en alguna zona del aeropuerto mientras esperas...
Indiana Jones Registrado: 11-02-2009 Mensajes: 2088
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Puede ser eso, sí. Es cierto que él aún no ha viajado a USA. Pero a mí me pasó que perdí un vuelo de conexión entre American A e Iberia, de Orlando a Miami, en 2012, y me dieron hotel y comida hasta el día siguiente. Tenía que haber salido a las 22:00 de la noche, y me pusieron en otro vuelo a las 17:00 del día siguiente. Claro que igual eso ha cambiado desde entonces. Qué mal, si es así. Encima.....
Pero carolco, ¿cómo va a ser eso que dices, que no es que garanticen el asiento tras haber hecho el check in online? si me lo ha dicho alguien que ha trabajado en facturación.... Por eso él siempre hace el check in online. Y también lo que comentas de que la aerolínea "solo" tiene la responsabilidad de llevarte de un punto a otro, pero también tendrá la responsabilidad de cumplir con lo contratado: si yo he comprado un vuelo porque había disponibilidad en su momento, luego que no me vengan diciendo que no hay plazas ya en el mismo embarque.... Es decir, overbooking. Es que no entiendo esto. Vale, lo hacen porque igual suele faltar alguien a última hora y no quieren perder la plaza, pero joer, si saben que no es seguro que vaya a faltar nadie, entonces sí que sabes que alguien se va a quedar fuera. No sé, no me entra en la cabeza esa forma de pensar.
Creo que lo que dice tu amigo sólo aplica en la unión europea, en USA está regulado de otra manera y es un cachondeo. Desde que era pequeña recuerdo los vuelos con overbooking como el salón de la lotería de navidad. Cruzando los dedos para que no te tocara aunque normalmente siempre había voluntarios (las condiciones suelen ser buenas si puedes permitirte llegar más tarde a tu destino).
Igual que en Europa si te deja tirada la compañía aérea te ponen hotel y comida y en USA puedes rezar para encontrar suelo con moqueta blandita en alguna zona del aeropuerto mientras esperas...
El tema del *over-booking*/sobre-venta es mundial.
Y tanto en EEU como EU esta regulado. Con diferentes compensaciones. Y protocolos de reclamo.
También, en ambos lados del océano, las aero-lineas intentan por todos los medios de obviar las compensaciones, pues son *perdidas*
Solo ver el comentario de la Comision Europea, fechado 20FEB2017
Hola, acabo de comprar unos billetes para semana santa, oporto-madrid-jfk ida y vuelta, el caso es que puse como segundo nombre nuestro primer apellido, y el segundo apellido en apellido...
Estoy llamando a american airlines un 902 y llevo 40 minutos esperando, los vuelos por cierto son operados por Iberia.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4795
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Debes llamar a donde los compraste, independientemente de quien opera los vuelos.
Es complicado porque si por ejemplo te llamas Juan Fernández Gil, en la tarjeta de embarque te pondría FERNANDEZGIL JUAN. Pero tal como lo tienes aparecerá como GIL JUANFERNANDEZ, lo cual es una identidad totalmente distinta y no te dejarán embarcar.
Entre la llamada y el coste del cambio te va a salir caro el error.
Debes llamar a donde los compraste, independientemente de quien opera los vuelos.
Es complicado porque si por ejemplo te llamas Juan Fernández Gil, en la tarjeta de embarque te pondría FERNANDEZGIL JUAN. Pero tal como lo tienes aparecerá como GIL JUANFERNANDEZ, lo cual es una identidad totalmente distinta y no te dejarán embarcar.
Entre la llamada y el coste del cambio te va a salir caro el error.
Hola Milo, pues estuve 1 hora con american airlines y me lo cambiaron a coste 0, estoy pendiente de que me envien los billetes de nuevo pero en la web de american en reservas esta todo OK, Iberia también me lo ha confirmado así que parece que he librado en esta ocasión, me figuro que porque me di cuenta al segundo de recibir los billetes.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4795
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Bueno, una hora llamando a un 902 no lo llamaría precisamente "a coste cero". Quedan bien diciendo que "el cambio no tiene coste para usted" pero te han entretenido un buen rato con un cambio que no debería durar más allá de unos minutos. La llamada bien pudo haber salido por unos 30€
Bueno, una hora llamando a un 902 no lo llamaría precisamente "a coste cero". Quedan bien diciendo que "el cambio no tiene coste para usted" pero te han entretenido un buen rato con un cambio que no debería durar más allá de unos minutos. La llamada bien pudo haber salido por unos 30€
Si, está claro, el tiempo es lo peor una hora escuchando el hilo musical, de todos modos la tarifa de un 902 desde un fijo son 0,56 cada 5 minutos, así que 6 euros.