Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola:
Tengo una duda con un menor de edad, en concreto de 14 años. Cogería un vuelo interno con la compañía vueling en el aeropuerto del Prat.
El caso es que me gustaría saber si en esos casos dan un gate pass para un acompañante adulto (una tarjeta de embarque hasta la puerta de entrada al avión, para que le acompañe el adulto).
Hemos preguntado en Vueling y en Aena, y no nos lo aclaran al 100%, se pasan la pelota de uno al otro, Aena nos dice que si e la compañía la que da el gate pass, y Vueling que si el aeropuerto lo permite... Pero no nos lo aclaran.
A ver si alguien puede aclarármelo.
Gracias anticipadas.
Puedes solicitar el servicio de acompañamiento de aena, pero una tarjeta de embarque va ser imposible por tema de SEGURIDAD, ninguna persona no autorizada va a pasar a una terminal si no es con una tarjeta de embarque, además se comprueba en todos los vuelos SI EL PASAJERO HA EMBARCADO EN EL AVIÓN O SE ENCUENTRA EN LA TERMINAL, SEGURIDAD MÁS QUE NADA….
Yo acabo de regresar de Italia con mi hija, estoy divorciada, nadie me ha pedido nada, ni libro de familia ni autorización del padre
Se supone que así debería ser en todo el espacio Schengen ya que no hay fronteras.
Si la niña tiene pasaporte no hay problema alguno, pero sin pasaporte, sin libro de familia , si autorización de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado …… yo no viajaría tranquilo…..
Un saludo y buen viaje.
En mi caso sería con DNI y libro de familia, soy el padre, pasaporte no tiene, el viaje es a Italia se puede ir con dni,en mi ciudad la policía no me hace la autorización porque según ellos no la necesito al 100% al ir con uno de los progenitores.
Yo acabo de regresar de Italia con mi hija, estoy divorciada, nadie me ha pedido nada, ni libro de familia ni autorización del padre
Se supone que así debería ser en todo el espacio Schengen ya que no hay fronteras.
Si la niña tiene pasaporte no hay problema alguno, pero sin pasaporte, sin libro de familia , si autorización de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado …… yo no viajaría tranquilo…..
Un saludo y buen viaje.
No he dicho que no tuviera libro de familia, sino que nadie me ha pedido nada (ni en el aeropuerto ni en los trenes ni en ningún hotel). El pasaporte me parece totalmente innecesario para viajar a Italia, con el DNI basta
Hola:
Tengo una duda con un menor de edad, en concreto de 14 años. Cogería un vuelo interno con la compañía vueling en el aeropuerto del Prat.
El caso es que me gustaría saber si en esos casos dan un gate pass para un acompañante adulto (una tarjeta de embarque hasta la puerta de entrada al avión, para que le acompañe el adulto).
Hemos preguntado en Vueling y en Aena, y no nos lo aclaran al 100%, se pasan la pelota de uno al otro, Aena nos dice que si e la compañía la que da el gate pass, y Vueling que si el aeropuerto lo permite... Pero no nos lo aclaran.
A ver si alguien puede aclarármelo.
Gracias anticipadas.
Buenos días! Se me plantea el mismo problema, ¿puedes por favor indicarnos si al final os dieron gate pass?Cualquier información sobre este tema es bienvenida
Muchas gracias de antemano
Bueno pues el vuelo a Bérgamo como me habían dicho en la policía por teléfono sin ningún problema, no hace falta ningún permiso de otro progenitor al ser espacio Schengen, el niño(8años) enseño el DNI con la tarjeta de embarque y para dentro.
Buenas tardes viajeros, a ver si alguien que se haya encontrado en la misma situación puede echarme una mano.
El 27 de julio viajo a Indonesia con mis dos hijos, de 9 y 12 años de edad. Viajamos solo los 3, sin la madre de los niños, y estaremos hasta el 17 de Agosto visitando Borneo, Bali y Lombok.
Os quería preguntar si, además del Pasaporte, billete de avión de salida del país y la E-VISA correspondiente (+declaración aduanas, tasa turística...), pueden necesitar en la frontera indonesia algún otro documento para poder acceder al país con mis dos hijos menores de edad (sin su madre). Por ejemplo, creo que algunos países piden autorización expresa del otro progenitor, plasmada en formulario oficial de la Policía. Nada de esto aparece en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores (español), pero en la Embajada Indonesia en España me han indicado telefónicamente que lo traiga por si acaso.
¿Alguien que se haya encontrado en esta situación y que pueda compartir su experiencia?
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
Hace unos días volé con mis hijos adolescentes a Mauricio. En el control de pasaportes del aeropuerto de Madrid el policía me preguntó si eran menores. Me pidió el DNI de ambos. No fue suficiente con mostrar el pasaporte.
Buenos días, tengo pensado volar con mis hijas de 3 y 5 años y mi duda es si ¿me dejan embarcar con el libro de familia o tengo que sacarlas el dni previamente? un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6686
sergio300 Escribió:
Buenos días, tengo pensado volar con mis hijas de 3 y 5 años y mi duda es si ¿me dejan embarcar con el libro de familia o tengo que sacarlas el dni previamente? un saludo
Hola,
Pues depende del vuelo. Con el libro de familia puedes viajar hasta los 14 años creo que es, siempre y cuando sea territorio español. Para viajes fuera de España necesitarán DNI o pasaporte. Yo he volado con mi hijo por España con el libro de familia sin problemas.
Hola,
Pues depende del vuelo. Con el libro de familia puedes viajar hasta los 14 años creo que es, siempre y cuando sea territorio español. Para viajes fuera de España necesitarán DNI o pasaporte. Yo he volado con mi hijo por España con el libro de familia sin problemas.
sergio300 Escribió:
martituks Escribió:
sergio300 Escribió:
Hola,
Nosotros no nos arriesgamos y sacamos el DNI porque habiamos escuchado y leido que aunque no fuese obligatorio luego te lo exigían. Esta compañía ya sabemos como se las trae con tal de sacar dinero.
angypixo Escribió:
sergio300 Escribió:
Nosotros no nos arriesgamos y sacamos el DNI porque habiamos escuchado y leido que aunque no fuese obligatorio luego te lo exigían. Esta compañía ya sabemos como se las trae con tal de sacar dinero.
La aerolínea no puede exigirte el DNI del menor por territorio español porque no es competencia suya. Las autoridades dicen que con libro de familia se viaja y la aerolínea no tiene nada que decir ahí. Y Ryanair tampoco, por mucho que les guste sacar dinero
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
angypixo Escribió:
sergio300 Escribió:
La compañia en este tema no tiene ninguna potestad, simplemente cumplir la normativa y nunca podra cobrar por que alguien que no vaya identificado correctamente , pueda volar utilizando otro documento o careciendo de el.
Hola Muy buena, actualmente soy padre divorciado, y en unas semanas iré 5 días a Holanda con mis dos hijos (es la primera vez que ellos viajarán conmigo en avión), ellos tienen su DNI, y con eso ya sería suficiente para que puedan salir de España, mi duda es... ¿Me pueden pedir en el aeropuerto una autorización de la madre? La cosa es que hemos estado mirando en internet la madre y yo, y en unos sitios dicen que sí, pero en otros como la web de la policía dice que con ir uno de los padres es suficiente para no necesitar ningún tipo de documento que les autorice a salir del país.
¿Alguien me lo puedo aclarar? la cosa es que se lo comento a amigos viajeros, y me dan por loco por pensar que es necesario ese documento ya que ellos salen y entran del país con sus hijos sin problema.
Gracias a todos!!!
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22003
@veintidue, bienvenido.
Uno tu mensaje a este hilo de tu interés. Si pinchas en la ⭐ de mensajes destacados, verás que esta duda está tratada varias veces.