Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Buenas tardes, el día 30 volamos de Cairo a Santiago de Compostela con un vuelo charter de Egyptair. Al llegar al aeropuerto mi maleta no estaba. Egyptair no tiene ventanilla en Santiago por lo que nos dijeron que pusiesemos la reclamación con Iberia que eran los que se hacian cargo de las incidencias de ese vuelo (hubo maletas rotas tambien). En la ventanilla de Iberia nos dieron una hoja a cubrir de EQUIPAJE FALTANTE, numero de vuelo, numero de etiqueta, contacto y poco mas. Ademas, nos dio unos correos electronicos y nos dijo que se pondrian en contacto con nosotros. Yo por si acaso, mande ya dos correos electronicos a esas dirección con lo que habia pasado. A día de hoy no tengo respuesta.
Llame al numero de contacto de egyptair y no cogen el tlefono ( mas de 50 llamadas ). Llame a iberia por si ellos me podian ayudar y me dijeron que la perdida aún no la habian tramitado y que hiciese las compras que fuesen necesarias (productos higienicos y ropa, cosas de primera necesidad) y que guardase ticket para después reclamar y que me abonasen.
Hoy, como aún no tuve noticias volvi a llamar tanto a egyptair como iberia. Iberia directamente me dice que ellos no tienen nada que ver y que tampoco me pueden mirar si se habia tramitado la incidencia de la perdida del equipaje, cuando la otra compañera si lo hizo.
Vuelta a llamar a egyptair. Consegui que me cogieran y la respuesta fue : "si, un momento" y me colgaron el telefono. Llame como 20 veces y no me cogieron hasta las 12 y poco de la mañana y me cogio un chico. Debio de ser el cambio de turno porque antes era un chica y él mismo me dijo que la compañera se habia ido que el acababa de llegar.
El chico muy amable, estaba alucinando tanto como yo pero me dijo que él no podia hacer nada, que me tenian que dar el PIR y que mandase un correo con todo esto a una dirección que me facilito.
Mande el correo y me contestaron al rato poniendo que en el plazo de 10 días me dirian algo.
Necesito mi maleta. A alguien mas le paso algo así? es normal que mareen tanto a la gente? pfff
Buenas tardes, el día 30 volamos de Cairo a Santiago de Compostela con un vuelo charter de Egyptair. Al llegar al aeropuerto mi maleta no estaba. Egyptair no tiene ventanilla en Santiago por lo que nos dijeron que pusiesemos la reclamación con Iberia que eran los que se hacian cargo de las incidencias de ese vuelo (hubo maletas rotas tambien). En la ventanilla de Iberia nos dieron una hoja a cubrir de EQUIPAJE FALTANTE, numero de vuelo, numero de etiqueta, contacto y poco mas. Ademas, nos dio unos correos electronicos y nos dijo que se pondrian en contacto con nosotros. Yo por si acaso, mande ya dos correos electronicos a esas dirección con lo que habia pasado. A día de hoy no tengo respuesta.
Llame al numero de contacto de egyptair y no cogen el tlefono ( mas de 50 llamadas ). Llame a iberia por si ellos me podian ayudar y me dijeron que la perdida aún no la habian tramitado y que hiciese las compras que fuesen necesarias (productos higienicos y ropa, cosas de primera necesidad) y que guardase ticket para después reclamar y que me abonasen.
Hoy, como aún no tuve noticias volvi a llamar tanto a egyptair como iberia. Iberia directamente me dice que ellos no tienen nada que ver y que tampoco me pueden mirar si se habia tramitado la incidencia de la perdida del equipaje, cuando la otra compañera si lo hizo.
Vuelta a llamar a egyptair. Consegui que me cogieran y la respuesta fue : "si, un momento" y me colgaron el telefono. Llame como 20 veces y no me cogieron hasta las 12 y poco de la mañana y me cogio un chico. Debio de ser el cambio de turno porque antes era un chica y él mismo me dijo que la compañera se habia ido que el acababa de llegar.
El chico muy amable, estaba alucinando tanto como yo pero me dijo que él no podia hacer nada, que me tenian que dar el PIR y que mandase un correo con todo esto a una dirección que me facilito.
Mande el correo y me contestaron al rato poniendo que en el plazo de 10 días me dirian algo.
Necesito mi maleta. A alguien mas le paso algo así? es normal que mareen tanto a la gente? pfff
Han pasado 10 días y seguimos sin saber nada de nuestra maleta. Vueling no se pone en contacto con nosotros, ni siquiera para disculparse. Guardo todos mis tickets de los utensilios y ropa de primera necesidad que hemos comprado y si no obtenemos una respuesta satisfactoria de la compañía pasados los 21 días, emprenderemos acciones legales. Muy triste lo ocurrido y muy triste la callada por respuesta recibida hasta ahora.
Hola viajero,
Nos encontramos en la misma situacions, el 31 de julio volamos a Alemania con vueling y la maleta se quedo en Barcelona, tenemos el PIR, vueling no la encuentro, es muy raro porque la maleta lleva un airtag y puedo ver que està en el aeropuerto, no sabemos que hacer.
Como acabo su caso? Para Tener una idea
Gracias
Indiana Jones Registrado: 04-02-2010 Mensajes: 3680
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Si estas seguro que la maleta está en aeropuerto,preséntate en el stand de la compañía de tu aeropuerto y demuéstralo.
A mi me pedían que fuese a recogerla pero les demostré que yo ya estaba en mi país y me la mandaron hasta casa.
Otras veces la maleta me ha llegado el día que me volvía.
En todas esas ocasiones antes de salir del aeropuerto he reclamado y me han entregado un paquete de emergencia .
También desde esas épocas llevamos la ropa repartida en las dos maletas y x si acaso lo básico en una mochila de mano.
Pero todo dependerá de la compañía de vuelo y más en esta época.
Han pasado 10 días y seguimos sin saber nada de nuestra maleta. Vueling no se pone en contacto con nosotros, ni siquiera para disculparse. Guardo todos mis tickets de los utensilios y ropa de primera necesidad que hemos comprado y si no obtenemos una respuesta satisfactoria de la compañía pasados los 21 días, emprenderemos acciones legales. Muy triste lo ocurrido y muy triste la callada por respuesta recibida hasta ahora.
Hola viajero,
Nos encontramos en la misma situacions, el 31 de julio volamos a Alemania con vueling y la maleta se quedo en Barcelona, tenemos el PIR, vueling no la encuentro, es muy raro porque la maleta lleva un airtag y puedo ver que està en el aeropuerto, no sabemos que hacer.
Como acabo su caso? Para Tener una idea
Gracias
Hola qué tal.
Vueling me indemnizó una vez que presenté tickets correspondientes a la compra de ropa, que en ningún caso cubría toda las pérdidas. La maleta nunca apareció. Vueling indemnizó por 200 y pico euros alegando que esos eran sus cálculos y que no correspondía más indemnización.
Lo puse en manos del abogado al que he acudido otras veces y me dijo que esa indemnización no cubría la pérdida y los gastos posteriores. Se supone que iba a iniciar la demanda y para mi mala suerte, pasaba el tiempo y no tenía noticias ni novedades. Total, que tuve que reclamarle al abogado varias veces información y me pidió disculpas, pero a pesar de su compromiso de retomar la demanda, pasó el tiempo y no he vuelto a saber nada. Digamos que en tu caso, no te conformes con lo que te abonen por los tickets si los has presentado. Pero a ver si tienes más suerte con la cuantía de la indemnización y con el abogado si fuera el caso.
La Unión Europea ha propuesto aumentar los montos de responsabilidad del Convenio de Montreal por pérdida, retraso y destrucción de equipaje, así como por daños corporales causados a los pasajeros mientras están bajo el cuidado de las compañías aéreas.
El Convenio de Montreal regula la responsabilidad de las aerolíneas por daños corporales, muerte, destrucción, pérdida, deterioro o demora en relación con el transporte de equipaje de pasajeros y carga aérea, y los límites son bastante bajos.
Tras más de 2 años sin presentar la demanda por causas ajenas a mi voluntad, salió la sentencia a los 4 meses.
Condenaron a la compañía a pagar 1600 euros sin posibilidad de recurso. A esta cantidad habría que sumar la indemnización inicial (350) que fue la que motivó la denuncia.
Tienen 20 días hábiles para hacer el ingreso. Todavía están en plazo.