Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Votos: 0 👍
Hola.
Hay que tener claro cada tipo de targeta que es, ya que hay muchos tipos diferentes y MUCHOS CONTRATOS DIFERENTES (en unos te cobran gastos y comisiones, en otros sólo comisión, en otros nada).
Servired es una sociedad creada por los bancos españoles, por lo tanto en principio sólo podras operar en aquellos bancos que sean de esta red. Otra cosa es que tu targeta Servired también sea Visa, Mastercard,..., entonces podras operar en cajeros de este sistema.
Lo más aconsejable es preguntar en tu banco el uso que le puedes dar a tu tarjeta y a la vez preguntar sobre los gastos que te van a cobrar.
Soy nueva por el foro. Mi nombre es Ana y vivo en Palma de Mallorca.
En junio me voy a estudiar a Alemania por 2 meses y me han recomendado pedir una tarjeta de crédito a mi banco. Yo tengo cuenta en la Caixa y una tarjeta Visa Electron.
Lógicamente no quiero una tarjeta que tenga un crédito altísimo sino me arruinaré pero mi preocupación es poder sacar dinero ya que no quiero llevarme demasiado en efectivo.
He leído todo el tema ese de comisiones pero en que tipos de cajero podría sacar? eso no lo he entendido...
Alguien que haya estado en punta cana me puede ayudar?
Yo la he usado en Puerto Plata (también RD) y no he tenido ningún problema. Lo único es que cuando te lleguen los cargos, pueden variarte algo porque se aplica el cambio al que esté la moneda el día que has hecho la operación.
Bueno en principio para sacar dinero no tendras problema
Pero por ejemplo no podras sacar un coche de alquiler ni de coña
Son bastantes extrictos en ese tema que quisas en otros sitios no
Saludos
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Con la tarjeta "visa electrón" (débito) sólo podrás retirar dinero en los cajeros que muestren este símbolo, y en consecuencia opción.
Con la visa o mastercard podrás sacar en todos, pero la comisión es más elevada.
Lo de arruinarte depende de tí, no de la tarjeta. El tener una visa no significa pagar a plazos (con intereses), sinó que tú eliges la modalidad, es decir, pagar la totalidad de lo gastado o retirado, al mes siguiente (sin intereses). Indudablemente se trata de gastar lo que tienes, y a ser posible, menos.
Es cierto que sólo podrías alquilar un coche con la visa o master.
Así que tú valoras tus necesidades
He colgado este mensaje en diferentes temaáticas puesto que estoy desesperadaaa me voy el día 5, es decir el miercoles que viene y necesito saber qué hacer. Si alguien puede ayudarme lo agradecería!!!
Voy a hacer un viaje por los balcanes: Bulgaria, macedonia, albania, montenegro, croacia, bosnia y budapest.
Puesto que son muchos paises y muchos días tengo q llevar una cantidad elevada de dinero.
Aquí en españa no hacen cambio de moneda d la mayoria d esos paises, tendré que llevar todo el dinero en efectivo encima y la verdad...no me hace mucha gracia.
He estado buscando por internet si por estos paises se puede ir pagando con mi tarjeta de debito, no m refiero a sacar dinero, sino a ir pagando con la tarjeta.
Alguien sabe si es posible, si tendré problemas?? quizas es mejor q lo lleve todo encima¿??
En el extranjero las tarjetas que suelen aceptar son la Visa, Mastercard, Maestro, y American Expres, es decir, de crédito. Si que he encontrado algún cajero donde sacar dinero a débito, pero nunca he podido pagar de esta forma
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
nina21 Escribió:
En el extranjero las tarjetas que suelen aceptar son la Visa, Mastercard, Maestro, y American Expres, es decir, de crédito. Si que he encontrado algún cajero donde sacar dinero a débito, pero nunca he podido pagar de esta forma
Pues yo quitando Cuba, que ni lo intente, en todos los paises de mi firma he pagado con visa de debito sin problemas
reydmus Escribió:
nina21 Escribió:
Pues yo quitando Cuba, que ni lo intente, en todos los paises de mi firma he pagado con visa de debito sin problemas
Pues qué suerte! yo nunca he encontrado nunca una tienda, hotel, centro comercial, super, que me acepte la tarjeta de débido (Visa Electron, 4B) y con la Visa he podido retirar del cajero, pero no pagar (a débito).
Lo seguiré intentando (prefiero pagar a débito)
Gracias x informarme, aunq si lo seguis haciendo lo agradeceré xq aquí la información es contradictoria jeje supongo que a cada uno le funciona una cosa. Yo tarjeta de crédito no tengo, sólo tngo débito y es visa electron que es la que me hacen x ser estudiante.
No sé qué haré, lo de llevar tanto dinero encima no me hace gracia, así que no sé..aunq sea meteré 300€ en la tarjeta y probaré aunque sea en los paises más "EUROPEIZADOS"
Quizás no me he explicado bien Con la visa 4B he podido extraer dineo a débito, pero cuando he pagado (con la misma tarjeta) ha tenido qe ser a crédito.
Si he querido pagar con la 6000 de la caixa, que sólo es de débito, no me la han aceptado, Puede que no haya dado con los sitios oportunos...
Mato ya el tema porque lo único que consigo es confundirte, lo siento y buen viaje.
No no tranquila!!! ahora lo he comprendido mucho mejor! MIL GRACIAS x intentar ayudarme.
AL final creo q para evitar problemas y quedarme tirada x ahí sin dinero me haré una tarjeta de credito....xq lo q más m interesa es poder pagar cn tarjeta, lo d sacar dinero es secundario...
El año pasado estuve 5 días por Nueva York.
Sólo puedo decir que hubo tiendas en las que me aceptaron la visa de débito.
La mayoría.
Una pequeña parte de tiendas no me la admitieron.
Así que uno se puede encontrar de todo. La que nunca te niegan es la de crédito.
Hola. EN DICIEMBRE ME VOY A ARGENTINA POR UNOS MESES, TENGO UNA TARJETA DE DEBITO 4B DEL BANESTO, QUISIERA SABER SI CON ELLA PODRE SACAR DINERO DE LOS CAJEROS EN ARGENTINA, YA QUE ME ESTARAN INGRESANDO DINERO TODOS LOS MESES DE AQUI DE ESPAÑA Y NECESITARIA SACARLO ALLI, LES AGRADECERIA ME INFORMARAN. [
VIAJO PRONTO a Montevideo y me urge saber si se puede sacar en Uruguay con tarjeta de débito 4B (MAESTRO) de Banco pastor??
Confirmarme por favor si alguien ha ido si recomienda alguna red de cajeros de algún banco de allí en especial porque un amigo que fue el año pasado a Punta del este me dice que le dio problemas su 4B Maestro para sacar dinero allí en Uruguay
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14611
JAVI2215 Escribió:
VIAJO PRONTO a Montevideo y me urge saber si se puede sacar en Uruguay con tarjeta de débito 4B (MAESTRO) de Banco pastor??
Confirmarme por favor si alguien ha ido si recomienda alguna red de cajeros de algún banco de allí en especial porque un amigo que fue el año pasado a Punta del este me dice que le dio problemas su 4B Maestro para sacar dinero allí en Uruguay
¿Y entonces por qué escribes desde una IP de Montevideo?