Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
jejejeje con eso de la guerra...puede ser Huescar y lo de la guerra de Dinamarca??
Huéscar es.
¡Enhorabuena Diego, veo que conocías la historia.
A resultas de un cambio de alianzas durante la Guerra de la Independencia, España declaró formalmente la guerra a Dinamarca (si bien nunca llegaron a las manos) Terminada la guerra, las noticias no debieron llegar a este recóndito pueblo. Un investigador local, trasteando por los archivos scó a la luz documentos que demostraban que Huéscar seguía en guerra. El municipio decidió que era hora de firmar la paz y contactó con las autoridades danesas. Como resultado, en 1981 se firmó la paz entre Huéscar y Dinamarca en presencia del embajador danés. Huéscar está hermanada con la localidad danesa de Kolding y el episodio ha servido para estrechar lazos y acercar culturas. Bonita historia ¿no?
Jjejejeje si, vi la historia hace poquito y me hizo pensar en esas tonterías que pasan entre países... Lo malo es que la mayoría de este tipo de tonterías pasan a mayores y al final ni sabes por qué, pero la historia estaba curiosa:D
Busco foto y pongo ahora en breve, una fácil que me tengo que ir rápido...bueno aquí va: