General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Con la visa de débito yo he pagado en diferentes paises europeos e incluso el año pasado en Nueva York. Pero ¡ ojo! ,según que establecimientos me la denegaron. Es decir que NO vale para todas las ocasiones.
El mes que viene me voy a Miami. He pedido una visa de Crédito pero con un crédito de 600 euros. Y ahí viene mi duda¿ Cómo pago el hotel al llegar allí?
Si no me aceptan la visa de débito con la de crédito no me alcanza el saldo.
En fin...creo que seguiré en plan antigua y me llevaré mi dinero en efectivo,cambiado desde aquí.
Seré una insensata y una antigua pero siempre he viajado con el efectivo encima y nunca he tenido problemas...además el dinero lo acepta todo el mundo.Jajaja.
Irisita01, yo pague en efectivo porque l giual que tu solo tenia tarjeta de deito y la de credito no me dejaban pagar el total, así que hice eso en nueva york porque tenia que pagar el hotel allí y era 2 habitaciones dobles y una semana entera.....
Yo en Nueva york pague en todos los sitios con la mastercard de debito.
El hotel lo tenia pagado desde España.
Y en Europa nunca he tenido problemas con la tarjeta de debito.
Yo tengo una de credito pero nunca la he usado en ningun viaje fuera de españa, unicamente en Mallorca para alquilar un coche que si que me denegaron la de debito.
Con la visa de débito yo he pagado en diferentes paises europeos e incluso el año pasado en Nueva York. Pero ¡ ojo! ,según que establecimientos me la denegaron. Es decir que NO vale para todas las ocasiones.
El mes que viene me voy a Miami. He pedido una visa de Crédito pero con un crédito de 600 euros. Y ahí viene mi duda¿ Cómo pago el hotel al llegar allí?
Si no me aceptan la visa de débito con la de crédito no me alcanza el saldo.
En fin...creo que seguiré en plan antigua y me llevaré mi dinero en efectivo,cambiado desde aquí.
Seré una insensata y una antigua pero siempre he viajado con el efectivo encima y nunca he tenido problemas...además el dinero lo acepta todo el mundo.Jajaja.
Y no seria mejor ampliar el credito temporalmente (mientras dure tu viaje) y no ir solo con un limite de 600 euros,cuando vas tan lejos no sabes nunca que puede pasarte,es mas que nada por tranquilidad
Un saludo¡¡
Yo he sacado recientemente la Mastercard NX débito, que permite sacar gratuitamente de cualquier cajero del mundo, sin comisiones de ningún tipo ni de extracción ni de cambio de divisa.
Para los pagos "normales" utilizo la VISA de siempre, en mi caso con el Banco Pastor; con un límite mensual de 2200€ para no andar con problemas por el límite.
En efectivo apenas llevo nada cuando viajo, lo justo para alguna cosa que no pueda pagar con tarjeta, 50-100€.
Resulta que viajé a Londres en navidades. Tuve que cambiar euros a libras aquí en España, (pues ahora te cobran comisiones cada vez que haces una compra con tarjeta).
No obstante allí también pagué cosas con la MASTERCARD, al llegar a España imprimí en un cajero los mivimientos de la tarjeta (todo OK), y a los 5 días vuelvo a imprimir, y me encuentro que las cantidades no coinciden, días después me cobran de más. (Curiosamente Lo que pagué con VISA no fue así).
Logicamente, voy al banco (Caja de Ahorros de Asturias),a preguntar y nadie sabe lo que pasa, tiene que consultarlo y varios días después me cuentan una batalla; mas o menos: que pasan el cargo y el pago el día que quieren (que suele ser cuando mejor les viene el cambio de moneda a ellos, yo seiempre crei que el cambio era el del día que haces la transacción). O SEA VERGONZOSO (como siempre los bancos hacen lo que les da la gana y no pasa nada)
CONCLUSION : daré de baja la mastercard el mismo día que caduque.
Ah, se me olvidaba, les digo a los del banco que aunque creo que es un error o una (editado moderador), que me lo den por escrito, y dicen que no pueden (que extraño., no?)
Last edited by Wenceslaos on Mon, 07-02-2011 23:34; edited 1 time in total
Indiana Jones Joined: 10-02-2009 Posts: 2695
Votes: 0 👍
Yo también he podido utilizarla en todos esos paises que comentais Usa, Reino Unido y tal y jamas he tenido problemas con las de debito.
Si que es verdad que en algunos hoteles en usa te exigen una de credito para reservar , y te retienen un saldo determinado para asegurar desperfectos o asegurarse el pago.
Hay gente que ha tenido problemas con esto, porque ha querido seguir haciendo compras y no ha podido por no llevar efectivo suficiente ya que desconocian eso y contaban con el dinero de la tarjeta.
Pero fuera de eso en general creo que no hay ningun tipo de problemas para pagar con visa/ mastercad debito.
Respecto al cambio de divisas, si sucede que tu calculas el precio respecto el momento de la compra, y si la compra fue en usa igual tarda una semana en aparecerte cargado en tu tarjeta y efectivamente el banco hace al cambio respecto al día qe te lo pasan no cuando tu comprastes, esto a veces beneficia o perjudica.
Ah y yo también tengo la mastercard de caixanova gratutita para menores de 30 que no te cobra comision por sacar dinero en ningun cajero del mundo, pero es lo mismo, cuando he ido a usa si he visto que estaba el dolar bajo igual he cambiado con 5 o 6 meses de antelación y me ha salido mejor la jugada que si hubiera sacado en efectivo de un cajero en el destino.
Vaya, he llegado tarde al post de Indiana Jones, pero vamos... Aviso a navegantes. Cuando has reseravado billetes de avión u hoteles con tarjetas de crédito, es mejor ampliar el crédito, porque es más que probable que te retengan ese saldo para asegurarse el cobro, de modo que aunque no veas que esté dispuesto nada, que tu tienes saldo y tal y tal, vayas a pasar la tarjeta y te la denieguen.
También es conveniente viajar con más de una tarjeta, porque a veces, los bancos, detectan hoy un cargo en Madrid y mañana en Londres, el sistema piensa que es un fraude y zas! tarjeta bloqueada... Y tú colgado en Londres, Amsterdam o Tombuctú.
Estoy en Trieste, Italia. Tengo el dinero justo en metálico para mis gastos. Tengo una tarjeta de débito Mastercard del Banco Santander. ¿¿Puedo pagar con ella en hoteles??. No quiero tener que desembolsar 400 euros de hotel porque no me acepten la tarjeta, y quedarme con 100 euros en el bolsillo (y si tengo que coger algún taxi, aceptan tarjeta débito mastercard del Santander????).
Me voy la semana que viene a NY y he llamado al banco y me comentan que tanto con visa de crédito como mastercard de débito, me cobran 3% por cada compra en USA... Q majos los bancos, cada día más cerca de la gente 8)
Estoy mirando cambiar el dinero a través de un amigo que trabaja en un banco...
Super Expert Joined: 19-07-2007 Posts: 342
Hola.
Vamos a Noruega y Polonia. Teníamos pensado sacar dinero en los cajeros allí. Mi tarjeta es de ING Direct.
¿Tendré algún problema?
¿En qué tipo de cajeros debería hacerlo?
Cuando estás en el extranjero y utilizas el cajero, ¿el cajero te aparece en castellano?
Indiana Jones Joined: 04-04-2008 Posts: 2256
¿Sabeis cómo está el tema para pagar en hoteles, tiendas o restaurantes de la Republica checa con Visa electrón o mastercard de débito? ¿me pondrán problemas?