General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Vamos a ver Cleo...no se puede degradar a simple "capilla"...tampoco a "una iglesia"...asturiana sí (estuviste muy aguda con la preguntita sí...)[/quoteMil perdones, no era mi intención, queria decir una capilla dentro de una iglesia, hay que tienen unas cuantas, no te molestes eh
Vamos a ver Cleo...no se puede degradar a simple "capilla"...tampoco a "una iglesia"...asturiana sí (estuviste muy aguda con la preguntita sí...)[/quoteMil perdones, no era mi intención, queria decir una capilla dentro de una iglesia, hay que tienen unas cuantas, no te molestes eh
Chiquilla...que con la pregunta (y la respuesta) creo que ya lo tienes fácil... cómo me voy a molestar... te lo decía en broma...estuviste muy atinada...ahora remata.
Sí...La Cámara Santa es...donde se guardan las reliquias...símbolos como La Cruz de la Victoria...la de los Ángeles...
Edificio martirial de doble planta, construido en Oviedo por Alfonso II en el siglo IX, posiblemente como capilla palatina.
# Declarado Monumento Nacional y Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, añadida en 1998 al conjunto de monumentos prerrománicos asturianos que con el nombre de "Iglesias del Reino de Asturias" se habían incluido en 1985.
# En el siglo XII se reconstruyó la segunda planta, elevando su altura y sustituyendo la techumbre en madera por una bóveda de medio cañón sobre arcos fajones soportados por columnas en las que se esculpió un magnífico apostolado románico.
# Dinamitada en la revolución de octubre de 1934, fue reconstruida en 1939 por L. Menéndez Pidal y el escultor Carlos Hevia, según los estudios previos de M. Gómez Moreno
Last edited by Rosaan on Tue, 04-05-2010 1:48; edited 2 times in total