Qué ciudad con pocas expectativas os ha asombrado ✈️ p26 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 11 de 55 - Tema con 1086 Mensajes y 243680 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Qué ciudad con pocas expectativas os ha asombrado  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Londres, no es que no llevase expectativas, sabía que me iba a gustar, pero me encantó. La elegí tras prescindir por motivos climáticos de París.

Ahora mismo es mi segunda ciudad favorita tras Jerusalén
⬆️ Arriba

New Traveller

GRANADILLA!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Belgrado en Verano. Y eso que iba coja y no la pude recorrer.

Ambientadisima, la gente muy amable, incluso chapurreando español, y todo abierto a todas horas.

Tiene bastantes cosas que ver, y desde luego no se ve en una mañana como suelen decir. Aparte de las atracciones turisticas que ya se conocen, perderse una tarde en Zemun, o incluso todo un día, pasar otro en Ada cingalija, visitar la animadisima plaza de la republica, el barrio bohemio, o sus iglesias ortodoxas, impresionante San Sava iluminado por la noche, ver los edificios bombardeados incluso, el mercado, e ir de compras (sobre todo zapatos, que son los mas bonitos que he visto nunca), tomar un cafe al atardecer viendo a la gente pasear, y sobre todo, las barcazas del rio, por la noche convertidas en clubs flotantes, fue una experiencia unica. Estuvimos unos 10 días, sin poder salir mucho de la capital por mi pierna, y repetiria mañana.
La ciudad de la alegria la llamaria.
⬆️ Arriba

New Traveller

A mí, la ciudad que fui casi sin ganas y con poca ilusion y creia equivocadamente que no me iba a gustar fue Marakech, me encanto!! es una ciudad variopinta y encantadora,hermosa medina y su plaza me cautivo, ademas el tercer día de estar allí viaje al pie del Atlas y me encontre con un paisaje , pueblos y una gastronomia que me recordaba en algunos casos a la nuestra. L
⬆️ Arriba

Super Expert

Venecia: me esperaba una ciudad tipo parque temático para enamorados y turistas en masa... Pero al final he de decir que es la ciudad más bonito que he visto y con diferencia.

Beijing: Me imaginaba una gran urbe, punto de partida para un viaje por China... Pues todo lo contrario... Merece en si misma un solo viaje de al menos una semana. Es una ciudad moderna, tradicional, con montones de parques y lugares para explorar y vivir.

Lisboa: Había oído que decir que era fea, que los edificios se caían... Pues es muy bonita, barrios con encanto y transportes geniales... Y muy cerquita!

⬆️ Arriba

Travel Addict

Hiroshima: no llevaba ninguna pespectiva sobre la ciudad y me asombro lo bien que esta cuidada y reconstruida.

Casablanca: en general Marruecos no me llama la atención, pero me lleve una sorpresa con esta ciudad costera y con su gente. Aunque tengo que decir que si no fuera por su guia que nos enseño la ciudad y nos fue contando anecdotas hubiera sido otra cosa.

Bath: no me experaba nada y me encanto el estilo que tiene, ainss me recordaba a los libros de Jane Austin y sus baños en Bath, era como estar dentro de una historia victoriana. Preciosa la ciudad.
⬆️ Arriba

New Traveller

A mí me encantó Génova. Un casco viejo deliciosamente decadente,un ensanche bastante decente con edificios decimonónicos preciosos y un puerto con historia aunque lo malo es esa autopista que pasa justo por encima y afea un poco.Una ciudad distinta que hay que visitar y luego también se pueden ver pueblitos ligures que no están nada mal
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me asombró muy positivamente Salamanca, no es que tuviera pocas expectativas, más bien es que superó lo que esperaba.

Añado un pueblo: Kazimierz Dolny en Polonia. Ideal para un viaje de relax, muy pequeño pero con infinidad de opciones para pasar unos días.
⬆️ Arriba

Super Expert

En Europa, me sorprendió muy gratamente Estocolmo. No la conocía para nada, y en una escala de un crucero por el Báltico paramos allí. Una ciudad preciosa, limpia, tranquila, etc...

En España, me encantó Cáceres. A mi juicio, la gran desconocida de este país. Es una pena que no tenga una gran catedral u otro atractivo enblemático para que la gente la conozca más y se anime a visitarla.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues a mí me impresionaron muy gratamente:

CHAMONIX: Fui de casualidad ya que no hacía día para hacer snowboard jeje. Típico pueblo de la Alta Saboya en los Alpes franceses, a los pies del Mont Blanc. Si miras hacia arriba con un día despejado es sencillamante ESPECTACULAR. Allí se celebraron los primeros juegos olímpicos de la historia. Las casitas típicas no tienen precio.

VERONA: No tenía ninguna referencia más que lo típico del balcón de Romeo y Julieta. Me gustó mucho el anfiteatro, mucho mejor conservado que el Coliseo romano. Pero realmente me gustó porque era tranquila, preciosa y encantadora. Es un lugar quizás en el que me quedaría para vivir.

VENECIA: Sencillamante no tengo palabras. Iba informado pero más bien negativamente. Fue el lugar más bonito que vi en mi vida. Volvería una y mil veces. El lugar más MÁGICO en el que he estado.

FLORENCIA: Duomo espectacular, nunca vi semejante belleza arquitectónica. Pero eso sí, tan llenísimo de gente que me llegué a agobiar. Preciosa.

Decir sin embargo, que de mi tour italiano mi mayor decepción fue Roma. El Coliseo me lo esperaba mejor conservado, el Foro más de lo mismo. Creo que Florencia es mucho más bonito.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ovistur Escribió:

Decir sin embargo, que de mi tour italiano mi mayor decepción fue Roma. El Coliseo me lo esperaba mejor conservado, el Foro más de lo mismo. Creo que Florencia es mucho más bonito.

Casi 2000 años de abandono y brutalidad, de voracidad por los mármoles, un terremoto que lo partió ....

Bastante bien está .......
⬆️ Arriba

Super Expert

lualpa Escribió:
ovistur Escribió:

Casi 2000 años de abandono y brutalidad, de voracidad por los mármoles, un terremoto que lo partió ....

Sí, no podría estar mas de acuerdo con vos, Sr. lualpa
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bullmastiff Escribió:
lualpa Escribió:
ovistur Escribió:

Sí, no podría estar mas de acuerdo con vos, Sr. lualpa
Por supuesto, pero a mí personalmente me gustó muchísimo más Florencia que Roma. A pesar de todo, reconozco tengo que darle una segunda oportunidad a la ciudad eterna. Volveré.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Diría, para los memoriosos, que es como comparar a Sofía Loren con Ornella Mutti

Cada cual bella en su escala ...
⬆️ Arriba

Experto

ATENAS: desde luego no es nada bonita sino sucia y caótica, y sólo quedan ruinas..... Pero yo guardo un gratísimo recuerdo de este viaje, quizás porque me gusta tanto la historia y el arte que sólo con visitar la Acrópolis ya me merecía la pena. Y la cena en el barrio de Plaka con vistas a la Acrópolis iluminada, una pasada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo también opino que Atenas me sorprendio para bien!! no es que esteticamente sea lo mas bonito,pero tiene algo que engancha!!
⬆️ Arriba

Super Expert

A mí me ocurrió lo mismo con Atenas, pero descubrí que además de la Acrópolis y demás ruina hay una ciudad con mucho encanto: syntagma, plaka, monastiraki...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

He estado leyendo un ratito este foro y tengo que decir que:

-Bruselas (que ya han nombrado en las primeras páginas) a mí me gustó bastante, lo malo es que tiene poca vidilla nocturna, pero me pareció un lugar con mucho para ver y hacer, mucha historia, buenas tiendas, gente amable, buena comida (y chocolates increíbles), y es una ciudad que normalmente la gente pone a parir. Yo fui un par de días y me lo pasé pipa, la verdad.

-Otra ciudad de la que me habían hablado en general mal: Oporto, me gustó bastante, fui sólo porque iba de paso hacia Lisboa (de la que, contrariamente a lo que he leído, yo sí me esperaba bastante, y no me defraudó), y aunque no pude ver gran cosa porque no dejó de llover en los días en que estuve (era noviembre y además hacía mucho frío), me pareció súper auténtica, con mucho más encanto de lo que se reseña en las guías.

-Pisa: me habían dicho que era un sitio totalmente prescindible, que no valía nada, que como mucho sólo valía la pena para echarle un vistazo al Campo dei Miracoli (donde está la Torre)... Yo, tal vez porque fue el primer sitio que pisé de Italia, no lo sentí así. Es verdad que no se puede comparar con Florencia o Siena, que quedan a tiro de piedra, pero me parece una ciudad que bien vale una visita. El conjunto del Duomo y la Torre me han parecido increíbles, además.

-Y la que recuerdo con más cariño: Ayacucho, en Perú. Fui hace más de 10 años, en la época en que hacía poco que se había liberado del Cartel. La incluimos en el viaje con ganas pero algo de miedo por todo lo que nos habían hablado, éramos dos amigas de viaje y la gente creía que estábamos locas por decidir hacer escala en Ayacucho, que era muy insegura, que la habían arrasado el tiempo de la droga y el terror... Nos encantó. Fue de lo mejor del viaje, el Perú más puro y auténtico, la gente increíble, un clima de resurgimiento que se contagiaba, parecían darnos las gracias por elegirlos (y las agradecidas por todo éramos nosotras). También Arequipa es una ciudad de la que en ese momento no esperaba mucho y me pareció preciosa, relajada, con mucho encanto, pero la gran sorpresa del viaje fue Ayacucho (de lo demás que vi iba con expectativas, Lima, Cusco, Puno, etc, así que no lo menciono aquí).

Espero que os anime a conocerlas!
⬆️ Arriba

Experto

Muy buenas!

De los últimos sitios que he ido desde el último mensaje, Lisboa, como muchos han comentado en este hilo, me sorprendió muy gratamente.

Saludos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

A mi me sorprendió mucho Caceres. Nunca habia oido hablar de lo bonita que era. El casco historico es enorme y todo medieval. Cuando estuve incluso estaban rondando una pelicula.
Aconsejo visitarla con un guia.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes