Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
Votos: 0 👍
Davovo: No sabéis como celebro que vayáis aportando vuestros comentarios. Siempre tengo la sensación de que podéis pensar que me considero el más listo de la clase y de veras que no me gusta un pelo.
Gomina: Una lente de distancia focal fija hace que el fotógrafo sea el que se tiene que mover al no poder utilizar el zoom. Son lentes que además hacen aumentar mucho la creatividad de aquel que las usa porque como es lógico al no poder acercar con el zoom el motivo que piensas fotografíar y tener que ser tú el que te muevas, consigas otras tomas con diferentes perspectivas, ángulos etc. Además son estupendas para jugar con la profundidad de campo y lograr desenfoques que gracias a su apertura no se pueden lograr con objetivos de distancia focal variable. Algunas de esas lentes fijas ocasionan unos desenfoques preciosos (a esto se le llama bokeh). En fin son otro mundillo dentro del universo de la fotografía. Y como curiosidad comentarte quela distancia focal en un objetivo a 50 mm. Equivale en una cámara al campo visual que se ve a través de nuestros ojos
Mmmmmmmmmmmmm, esa denominación yo la emplearía para objetivos entre 10 y 40 mm, porque se supone que un gran angular cubre un espectro mayor que la visión de nuestros ojos, pero hay mucha gente que la utiliza para esos 50 y más milímetros. ¡¡Pero ojo!! a los objetivos fijos se les denomina habitualmente como "fijos". El resto es decir los variables y dependiendo de la distancia la gente los denomina como gran angulares, superangulares o angulares a secas. El resto son teleobjetivos o "teles". También estan los conocidos como "ojos de pez" por su amplísimo campo de visión (unos 180º).
Jejejejejeje, objetivos son todos. Los teles digamos que son los que tienen distancia focal superior a 70 mm. Aunque como antes esta denominación puede ser confusa porque hay gente que empiezan más arriba todavía. En general los "teles" son los objetivos de altas focales. Vamos los que se utilizan para acercar el objeto que se encuentra "lejano" Por ejemplo un 70-200 o un 70-300 es un tele. Un 100-400 también, etc, etc.
Para bajarlo, antes debes de dar tu opinión sobre 4 puntos(pulsas sobre el enlace y te salta a otra pag.) que te pregunta y dejar tu opinón sobre la cámara. Yo lo he bajado para prueba y funciona perfectamente.
A disfrutar de tan buena compra.
No puede ser!! ese manual es enorme. ¿será tan dificil de manejar?
¿Enorme? Nanananananana. No te asustes. Te enseña por ejemplo como proceder con los modos manuales, el uso del flash, etc. Evidentemente si hay algún capítulo que no lees al principio lo puedes ir haciendo posteriormente conforme vayas conociendo los demás apartados.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Yoguibear Escribió:
Davovo: No sabéis como celebro que vayáis aportando vuestros comentarios. Siempre tengo la sensación de que podéis pensar que me considero el más listo de la clase y de veras que no me gusta un pelo.
Yogui compi !!! no tengas esa sensación para nada !!! yo no aporto mucho, porque mis conocimientos son muy básicos... Mi fotografía es más digamos... Aquí te pillo aquí te mato jajajaja pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito !!!
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3736
Yogui, espectacular el enlace que nos pones. A mí también me gustaría poder hacer una foto así, por lo que dice el autor no parece ser nada difícil, algo que contradice mi experiencia, pues me gustaría hacer fotos de relámpagos y no sé como se hace, lo he intentado mas de una vez y no lo consigo.
Me aconsejaron hacer unas tomas de vídeo con la cámara, y luego recortar de ahí alguna foto, pero no conozco ningún programa que lo haga. ¿ Sabes tú alguno, o bien otra forma de hacerlo ?
luchino Escribió:
Yogui, espectacular el enlace que nos pones. A mí también me gustaría poder hacer una foto así, por lo que dice el autor no parece ser nada difícil, algo que contradice mi experiencia, pues me gustaría hacer fotos de relámpagos y no sé como se hace, lo he intentado mas de una vez y no lo consigo.
Me aconsejaron hacer unas tomas de vídeo con la cámara, y luego recortar de ahí alguna foto, pero no conozco ningún programa que lo haga. ¿ Sabes tú alguno, o bien otra forma de hacerlo ?
En programas de edición de video no puedo ayudarte, sin embargo en la técnica de fotografiar rayos si que puedo aportarte un poco de luz. Existe una técnica llamada "time lapse" que consiste en programar la cámara que previamente se ha colocado en un trípode y con un temporizador y un disparador acoplado para que vaya disparando imágenes cada "x" tiempo (segundos, es lo más habitual) De esta forma se disparan un montón de fotos y seguro que alguna interesante cae. De todas formas y ya que has mencionado ese tema aprovecho para enseñaros un enlace de cosas que se pueden hacer con la técnica del Time Lapse que dicho sea, vemos en muchas ocasiones en la tele. Si no me he explicado bien, avísame.
PD. Considero mucho más bonito e interesante utilizar esta técnica que no es nada complicada antes que la del vídeo. Pero como en todo para gustos los colores, claro.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6472
Otro hilo del que he sido expulsada (lo digo en sentido figurado). No me llegaban los avisos.
Gracias Yogui por tu aviso en el otro hilo, si no, no me entero.
Gracias Yogui. El enlace del time lapse, por lo que yo veo, parece que es para hacer vídeo, no fotos.
No sé como se puede hacer lo que indicas ( programar la cámara para que dispare fotos a intervalos ), dudo que mi cámara tenga esa posibilidad , lo miraré de todas formas. Mi "parato" es una Panasonic TZ8.
Tampoco tengo disparador, imagino que te refieres a esos de cable, que se enchufan a la cámara.
Veo que no me has entendido y eso puede ser por 2 motivos: Uno, que el profe sea malo de narices, cosa que dudo porque lo conozco y 2 que el alumno esté pensando ya más en el fin de semana que en concentrarse en las clasesssssssss
Bueno, ahora en serio. Lo que yo te propongo con esa técnica es hacer fotos durante un determinado tiempo (pongamos por caso media hora) y dejando un intervalo de tiempo entre una foto y otra de 2-3 segundos. Es decir si hacemos una foto cada 3 segundos tendrás 20 fotos al minuto= 600 fotos al cabo de media hora. Si unes esas 600 fotos lo que logras es una especie de VIDEO en el cual se detectan "saltos" y eso es lo que se ha logrado en el enlace anterior. Al fin y al cabo un video no es más que una secuencia muy rapida de fotos. Y como bien sabrás las cámaras de fotos hoy hacen 30 fotogramas por segundo aprox. (30fps) que unidos por un programa de edición generas un video. Yo lo que te he comentado es hacer fotos cada 3 segundos durante un tiempo de 30 minutos. ¿Como se hace eso? Pues como te he comentado antes. Colocas tu foto en un trípode o en un lugar fijo y disparas mendiante un temporizador (valen poco dinero) que tu programas al gusto que desees. También puedes hacerlo tu con un disparador remoto y un cronómetro, aunque me parece un poco coñazo. El disparador tienes que gestionarlo tu, mientras que el temporizador lo puedes programar como tu quieras. Con eso, obtienes un montón de imágenes y seguro que alguna de ellas pilla algún rayo. En montones de veces vemos en la tele, en el cine etc, secuencias aceleradas de un atardecer, la gente moviéndose por la calle, como una flor se abre, etc, etc, etc. Eso, en muchos caso se consigue con una técnica parecida. A ver si ahora me he explicado y entiendes la técnica.
PD. Edito para comentar que el "aparatejo" en cuestión se llama intervalómetro
Bien, ahora está entendido. La clave está en el temporizador, aparato que no conozco. ¿ Se compra en tiendas de fotos necesariamente ? ¿ O vale uno normal, de los que se ponen en los enchufes de casa ?