Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Pues nose si habra cambiado... Cuando yo estuve en paro, lo que me dijeron o dieron a entender es que a partir de que finalizas contrato tienes 15 días habiles para inscribirte y de no hacerlo pierdes el derecho a esa prestación. En realidad se te queda guardada y no la puedes volver a solicitar hasta haber trabajo de nuevo por lo menos un día.
Yo tenía entendido lo mismo, que se necesitaba trabajar al menos un día para poder volver a cobrarla siempre y cuando no hubieran pasado 6 años desde el fin del empleo anterior.
Hola Sandri, tienes q parar el desempleo para irte fuera de españa, mediante un modelo 2 creo q es suspension temporal por busqueda de empleo en el extranjero, estudios,..., entonces cuando vuelvas tienes 15 días para reactivarlo, yo q tu no lo dejaria pasar muchos dis, pero ojo, tienes q tener documentos justificativos q acrediten q has estado fuera del pais estudiando, buscando trabajo, trabjando, como no traigas documentos puedes perder tu derecho al desempleo q te reconocieron cuando lo solicitaste por primera vez, te lo dice la experiencia de haberlo hecho ya, saludos.
Primero no tenia tiempo de leer los papeles y segundo dijo que era mas de familia que laboral. Segundo dijo que si queria hacer algo ellos no llevaban eso que tenia que ir a unos juzgados de la social que estan a 2 horas de viaje. Que primero tendriá que ir a exponer el caso, después otro día tendria que ir a solicitar abogado, después otro día a llevar los papeles, después otro diá a firmar y así durante meses etc. Etc.
Le pregunté si ella pensaba que valia la pena intentarlo y me dijo que por probar no pasaba nada.
He decidido dejarlo y pasar por el tubo. No puedo hacer todos estos tramites trabajando. Ademas cuando termina mi contrato de fijo discontinuo tengo que volver a pedir el subsidio y teniendo esto pendiente no podré.
La semana que viene voy a pedir hora para ver lo del pago fraccionado. Aunque es mucho dinero, se que a otra gente han pedido mas y dentro de lo malo hay que intentar tomarlo así. Si me meto en juicio y pierdo, mucho mas tendré que pagar.
Han sido 2 viajecitos que me han costado caro pero que vamos hacer.
Gracias a todos que se han preocupado por mi caso aquí.
María, yo estoy de acuerdo con todos los compañeros al decirte que lo siento, que siempre acabamos los mismos pagando el despilfarro de otros. Solo decirte que muchos ánimos y que en lo que puede ayudarte pues aquí estaré y que tu lección me ha servido mucho para ver como funcionan las cosas.
Super Expert Registrado: 02-06-2011 Mensajes: 303
Votos: 0 👍
María, vaya faena... Aunque creo que has hecho bien en tomar esa decisión, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.... Muchas gracias por contar tu historia y ánimo
Una más que se une,,, siento de verdad lo que te ha pasado, sobretodo me duele cuando escucho comentarios de gente que recomendaba a una amiga el no decirlo y ellos vivian en UK de las ayudas de españa y pienso qué injusta es la vida, estos viviendo de las ayudas de españa y de uk y maria pagando un pastón... Muchas veces en mi grupo de gente te he mentado como ejemplo de hay algo mal en la ley y pagamos los que not endriamos que pagar.
Animo !
En principio si vas a estudiar inglés y tienes matrícula de la escuela y demás , te lo arreglan. Eso sí tienes que presentar también el certificado de aprovechamiento del curso.
Si, como en muchos casos, vas a estudiar inglés pero "por libre" es decir, estancia y aprendo lo que puedo, sin academia de por medio, lo siento chica, pero son 15 días.
Gracias, Silvi, Gatuka, Nari, y Ibizamix por tus comentarios y apoyos.
Ibizamix - lo mio no es multa, son 4 meses de subsidio cobrado de 6 meses y el otro año 2 meses, mas 2 meses que teniá pendiente por cobrar.
Como dijó podriá haber estado cobrando paro entonces me hubiera subido a mucho mas dinero!!! O sea dentro de lo malo me podiá haber sido mas aún. (Por lo menos intento verlo así, que ya que lo tengo que pagar, no me reviento de la rabía que me da)
He salido unos días del país, y os cuento del tramite que he hecho.
Cuatro días antes de irme, he ido al Sepe a solicitar el permiso,me lo dieron sin ningún problema, en el impreso me indicaban que tenia que presentarme como máximo el día siguiente del regreso, como hablo desde Madrid y hay que pedir cita previa, le comente a la funcionaria que probablemente la cita me la darían para después del día limite.Su respuesta fue que con la solicitud de cita previa y con la tarjeta del embarque, que demuestre que el regreso fue en el día pactado, a ellos les sirve.Efectivamente tengo el impreso con el día de regreso sellado y rubricado.Así que hasta el próximo