Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Pero como funciona el permiso de 15 días?
Unos días antes de hacer el viaje te pasas por el inem y le dices las fechas y te dan ya el permiso para las fechas que has pedido?
Alguien que lo haya pedido que nos lo aclare,es cierto que al volver del viaje tienes que pasarte por el inem a constatar que has regresado?
pero como funciona el permiso de 15 días?
Unos días antes de hacer el viaje te pasas por el inem y le dices las fechas y te dan ya el permiso para las fechas que has pedido?
Alguien que lo haya pedido que nos lo aclare,es cierto que al volver del viaje tienes que pasarte por el inem a constatar que has regresado?
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
Votos: 0 👍
De momento, quienes aquí han comentado, les han dado el permiso a todos, aunque siempre está la excepción que confirma la regla. Y luego tienes que ir a dejar constancia de que has vuelto.
Oye eso de los 15 días de permiso tal q así no tengo conocimiento eh,creo q luego tendreis q presentar documentación como os he dicho eh,no se si vieron el enlace q puse del inem,no veo dentro de la pagina donde ponga pedir permiso para viajar y no pase nada eh,esten atentos antes de cometer una tonteria, saludos.
Vuelvo a contar mi experiencia personal. Fui 5 días antes al inem, enseñe los billetes, me dieron el permiso, que son unos papeles, y a la vuelta fui de nuevo a la oficina para que así comprobaran que mi estancia era la mostrada anteriormente. Así de sencillo. La unica pega o suerte, es que tengas reservado un billete y de repente de la casualidad que te toque una oferta de empleo o curso o lo que sea...Al final te fastidian un viaje, pero si es por un trabajo...
Indiana Jones Registrado: 26-10-2009 Mensajes: 1152
Hola a todos.
Llevo 2 meses cobrando el paro y tengo 2 años de paro.
En noviembre un amigo que vive en shanghai me a conseguido 2 entrevistas de trabajo, ya tengo los billetes de avión, el viaje es para 20 días,
Creeis que podre pedir el permiso de 20 días aunque tenga que parar la prestación hasta la vuelta y poder presentar como certificado un informe como que he realizado 2 entrevistas de trabajo para poder continuar cobrando el paro a mi regreso,
salomoncico Escribió:
hola a todos.
Llevo 2 meses cobrando el paro y tengo 2 años de paro.
En noviembre un amigo que vive en shanghai me a conseguido 2 entrevistas de trabajo, ya tengo los billetes de avión, el viaje es para 20 días,
Creeis que podre pedir el permiso de 20 días aunque tenga que parar la prestación hasta la vuelta y poder presentar como certificado un informe como que he realizado 2 entrevistas de trabajo para poder continuar cobrando el paro a mi regreso,
La ley le permite interrumpir el cobro de la prestación cuando la causa del traslado a otro país es para trabajar, buscar empleo, realizar estudios que mejoren su cualificación profesional o participar en acciones de cooperación internacional. En estos casos:
––Si el periodo de permanencia en el extranjero es inferior a 12 meses, al regresar a España se puede solicitar la reanudación de la prestación.
Silvi_1982, gracias por la respuesta,
Eso lo tengo claro, ya se que puedo pedir ese permiso, pero mi duda era que te piden que te inscribas en la oficina de empleo de la ciudad a donde vas y después presentar ese documento como que has estado inscrito en esa oficina para buscar trabajo,
Pero yo no voy a suscribirme en ninguna oficina, solamente voy a presentarme en dos entrevistas de trabajo, por eso tengo esa duda.
Esa es la duda, el inglés no es oficial en España y no tienen porqué entenderlo en la oficina, así que lo mejor es que vayas y lo consultes o llama por teléfono y pregúntalo. Es mejor curarse en salud antes de nada.
Salomoncico,tienes q tener copias de las ofertas y copia de los resultados de las entrevistas,y como es mas de 15 días tienes q interrumpir tu paro,pero ojo, a mi me dijeron q es mejor darse de alta en una oficina del "inem" allí eh, saludos.
Yo creo que será mejor que una amiga que tiene una clínica veterinaria me haga un contrato para un mes. ( yo le pago los gastos, claro) para parar el paro y a mi regreso que me haga la carta de despido y comenzar a cobrar otra vez. como lo veis?.
Porque puede ser que a la vuelta me pongan 1.000 pegas para cobrar el paro de nuevo. No me fio.
Lo que no quiero es marcharme sin decir nada y cometiendo alguna infracción
yo creo que será mejor que una amiga que tiene una clínica veterinaria me haga un contrato para un mes. ( yo le pago los gastos, claro) para parar el paro y a mi regreso que me haga la carta de despido y comenzar a cobrar otra vez. como lo veis?.
Porque puede ser que a la vuelta me pongan 1.000 pegas para cobrar el paro de nuevo. No me fio.
Lo que no quiero es marcharme sin decir nada y cometiendo alguna infracción
Lo unico que tienes que hacer es preguntar en el Inem, y hacerlo como ellos te dicen. Hacerlo por escrito y que te contestan por escrito si no te fias.
A la hora de solicitar el permiso,hay que presentarle a los del inem los billetes de aviones comprados o si vamos con un paquete que incluye avion,traslado y hotel todo esto para que te lo den sin mas??es obligatorio?
Daykiri. tengo los billetes de avión, la reserva de los hoteles, pero no puedo tener la inscripción a la oficina de empleo de la ciudad ( que es lo que pide en inem) porque no la voy hacer, solamente voy a 2 entrevistas. Y tengo el certificado del lugar donde voy a realizarlas.
En esta noticia se confirma los registros de entrada y salida que estan haciendo,evidentemente no lo hacen con todos,supongo qu es aleatorio pero al que pillan le joden vivo,creo que estan empezando y los van a ir incrementando según vayan pillando mas gente,sobre todo van a actuar sobre aquellos que residen en el extranjero
(editado moderación - becajo)
______,
2007-Palma de Mallorca
2008.Conil-Peñiscola
2009.Valencia-Gandia-Punta Cana-Asturias
2010.Valencia-Gandia-Benidorm-Puerto de Santa Maria-Riviera Maya-Cuenca-Granada-Londres
2011.Salamanca-Valencia-San Sebastian-Palma de Mallorca-Tenerife-Almuñecar-Barcelona-Granada-Cordoba
daykiri Escribió:
a la hora de solicitar el permiso,hay que presentarle a los del inem los billetes de aviones comprados o si vamos con un paquete que incluye avion,traslado y hotel todo esto para que te lo den sin mas??es obligatorio?
Sí, para que tomen nota de las fechas y luego comprueben que, efectivamente, has vuelto en la fecha que ponía en tus billetes.