Archivo 24/10/2015 - Viajar cobrando paro: ¿Es posible? ✈️ p77 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 13 de 56 - Tema con 1101 Mensajes y 65173 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Jope nari, siempre te adelantas, jaja, efectivamente parece que corresponde sólo a Renta Activa de Inserción, no a prestación de desempleo, tb lo he leido en meneame.
⬆️ Arriba

Experto

¿Estas son las medidas de Don marrano?
www.elmundo.es/ ...83662.html

Igualito, igualito que en Cuba...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por lo que veo es para las personas que lleven más de un año en el paro casi y mayores a 46 años y que perciban un tipo de ayuda...
Vamos que a mi madre ya le pueden renovar y a mi no pasarme nada urgente porque sino me veo en un país extranjero sola sin apoyo familiar...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues estando como esta la situación....como para irte sin avisar...
⬆️ Arriba

Experto

tindaya Escribió:
Acabo de leer los ultimos mensajes y no se si dormiré. Sali por 5 días a Portugal en avion, cobrando paro y sin comunicarlo al Inem por ignorancia.
El caso de Maria creo que fue por dos salidas. Al ser solo una salida, no volviendo a salir en un año ¿creeis que pueda tener algun problema?
ç

Mi caso era una entrada en españa en enero 2010 y una salida de españa en diciembre 2011.

He leido las noticias que han salido hoy y son realmente preocupantes.

NARI - te entiendo perfectamente, como siempre he dicho aquí, tiene que haber excepciones, no puede ser que no se puede salir para cosas familiares. No son esa gente que estan e**(AutoEdit)**a, tienen que buscar otras maneras para coger la gente que se aprovechan del estado y no hacer que la gente inocente pagan por los pecados de otros.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alguien puede ayudarme: Tengo un viaje programado y pagado a Cuba durante 15 días en Agosto con un grupo de amigos. Estoy cobrando un subsidio para mayores de 52 años. Tengo que avisar en la Oficina de empleo o si no digo nada no se van a enterar. Total, estoy 4 años en el paro y solo me han llamado 2 veces, y no he ido ni a la entrevista
⬆️ Arriba

Willy Fog

rosgarcmassalfa Escribió:
Alguien puede ayudarme: Tengo un viaje programado y pagado a Cuba durante 15 días en Agosto con un grupo de amigos. Estoy cobrando un subsidio para mayores de 52 años. Tengo que avisar en la Oficina de empleo o si no digo nada no se van a enterar. Total, estoy 4 años en el paro y solo me han llamado 2 veces, y no he ido ni a la entrevista
Tu veras si jugartela, mas ahora como estan las cosas y el control mas exhaustivo que han comenzado a hacer para evitar saltarte la normativa.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pero qué tipo de control llevan? Cruzan los datos del aeropuerto con los del INEM? No creo que puedan tener tanto control.
Sois españoles o os han pillado porque estabais en vuestro país?
De cualquier manera, voy a pedirlo, pero hay algun protocolo de actuación (instancia-solicitud) o la tengo que hacer yo?
⬆️ Arriba

Willy Fog

nari85 Escribió:
Por lo que veo es para las personas que lleven más de un año en el paro casi y mayores a 46 años y que perciban un tipo de ayuda...
Vamos que a mi madre ya le pueden renovar y a mi no pasarme nada urgente porque sino me veo en un país extranjero sola sin apoyo familiar...

Por lo que he leido, entiendo que afecta a la renta activa de reinserción solamente, no a la prestación por desempleo de nivel contributivo, cierto?
⬆️ Arriba

Super Expert

manduki Escribió:
nari85 Escribió:

Por lo que he leido, entiendo que afecta a la renta activa de reinserción solamente, no a la prestación por desempleo de nivel contributivo, cierto?

Aver si alguien puede arrojar mas luz al asunto porque todo es demasiado confuso,siempre parece haber algo oculto que tenemos que averiguar.
Yo también entiendo que es para los mayores de 45,que lleven mas de un año en el paro y que no afecta a la prestación de nivel contributivo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que está claro. Es para los que están cobrando los 426€ tengan más de 45 años o no, o lleven más de un año en el paro o no.

Y me parece muy bien, porque esos 426€ se los dan a gente que se supone que está en pésimas condiciones económicas. Y si te puedes permitir viajar al extranjero pues tan mal no estarás..

De todas formas, esta medida se toma porque hay mucha gente viviendo fuera de España que lo está cobrando e incluso trabajando en su país. Se que hay gente que lo cobra y necesita salir de España por cualquier motivo (familiar que vive fuera, etc) pero como en todas las cosas, pagan justos por pecadores.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rubemaradsl Escribió:
Creo que está claro. Es para los que están cobrando los 426€ tengan más de 45 años o no, o lleven más de un año en el paro o no.

Y me parece muy bien, porque esos 426€ se los dan a gente que se supone que está en pésimas condiciones económicas. Y si te puedes permitir viajar al extranjero pues tan mal no estarás..

De todas formas, esta medida se toma porque hay mucha gente viviendo fuera de España que lo está cobrando e incluso trabajando en su país. Se que hay gente que lo cobra y necesita salir de España por cualquier motivo (familiar que vive fuera, etc) pero como en todas las cosas, pagan justos por pecadores.

Totalmente de acuerdo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola de nuevo,
Encuentro hoy algo nuevo en mi periodico local

www.elcorreo.com/ ...50153.html

Quote::
Asimismo, aclara que las modificaciones introducidas en el Real Decreto-Ley sólo afectan a aquellas personas que viajen al extranjero a lo largo del año que es necesario estar inscrito previamente como demandante de empleo para recibir la prestación.
"La salida al extranjero, por cualquier motivo o duración, interrumpe la inscripción como demandante de empleo a estos efectos. En los supuestos en que se interrumpa la demanda de empleo, se exigirá un periodo de 12 meses ininterrumpido desde la nueva inscripción", dice el texto publicado en el BOE, según el cual se modifica el Real Decreto de 1369/2006, de 24 de noviembre, por el que se regula el programa de renta activa de inserción para desempleados con especiales necesidades económicas y dificultad para encontrar empleo.

No obstante, Empleo explica que se establecerán determinados excepciones en las que dicha inscripción de un año como demandante de empleo no se vea interrumpida, en el caso de que el solicitante deba viajar al extranjero por causas urgentes o de extrema necesidad.
Supongo que ayer la cosa fue muy confusa, ya que acababa de salir del BOE y no habia ninguna explicación por ningún lado. Lo que entiendo es que es para esas personas que estén cobrando un tipo de ayuda, y que salgan del país por X razón no "razonable", supongo que para entrevistas y casos urgentes familiares (ayer ponía por cualquier razón se perdía) no se interrumpirá la prestación
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nari85, lo que entiendo es que se para la ayuda de 426€ a quienes lleven al menos un año recibiéndola y salgan al extranjero por cualquier motivo, es decir, que no admiten ningún supuesto salvo lo que ellos determinen. Vamos, que es la oficina la que determinará si la causa de salida es realmente urgente y/o de extrema necesidad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si si, lo de familiar y trabajo es un supuesto mio, pero vamos por mi parte si estoy cobrando ese tipo de ayuda y tengo una entrevista en Londres (No pertenece a Schengen por lo que control de Pasaporte fijo) y me dicne que NO es la pescadilla que se muerde la cola.

O si tengo una hija que vive en Londres (casi como yo :)) y le pasa algo y los familiares tienen que acudir y el ministerio te dice que no sería de muy "capuyos" por llamarles algo bonito.

En 20minutos vuelvo a encontrar la noticia, www.20minutos.es/ ...xtranjero/
⬆️ Arriba

Willy Fog

Claro nari, pero si hacen excepciones, ¿sabes qué pasará? Que la gente se agarrará a eso, sea cierto o no. Imagino que habrá que demoestrar que realmente tienes esa entrevista o que realmente tienes ese familiar directo enfermo y que nadie más puede ir salvo tú misma.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si stamos en las de siempre, existen X excepciones y el que quiere hacer la trampa la hace y el que realmente dice la verdad muchas veces paga el pato. Veamos cómo evoluciona esto en el futuro. Según cómo siga el país igual quitan hasta las excepciones (suposición mía y viendo cómo va el país)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dado que aquí no hay trabajo para nadie y que la gente está en la calle porque a los empresarios les han puesto las cosas a huevo, además de cargarse el país "los chicos de las leyes y normas", además de para subsistir los 426,-- euros "para la gente que ha cotizado años y años", también es para ayudar a seguir cotizando a la Seg.Soc. Y aparte para que esa gente haga lo que le dé la gana con ello.

Y los que seguimos trabajando no somos nadie para decidir ó criticarles, Qué pasa, que están en casa porque quieren?, ya vale, que fácil es hablar, no os ha tocado nunca?, pués a muchos dentro de bien poco y a lo mejor entonces entendéis a los que salen unos días.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No sé si iba por mis comentarios tu último post Karmela, y sí por desgracia me ha tocado, he tenido a mis dos padres mayores de 50 en el paro...habiendo trabajado más de 30 años para la misma empresa, por supuesto que creo que las últimas leyes son de todo menos bonitas tanto para ellos, como para los vecinos del quinto como para mí que tengo 27 años.
Lo que también sé es que yo vivo en el extranjero, una ciudad repleta de españoles jovenes que se fueron de españa buscando un trabajo pero que a la vez estan cobrando el paro en españa, aunque aquí tengan unos ingresos (bien trabajos bien ayudas) , y se rien de ti por haber parado tu prestación en españa. Esa es la gente que realmente deberían de pagar las multas y no gente como maría o no culaquier persona que realmente sale 15-21 días del pais para su luna de miel o para desconectar.

A parte que he puesto mis últimos posts debido a la nueva ley porque seguro que a mucha gente puede afectarle en el foro , por supuesto que estoy en desacuerdo con la ley...

Si no era por mí, lo siento, y si también he visto que me ha llamado la atención en l a página anterior... Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Era por todo aquel que se cree con derecho a juzgar a los demás, hay que cumplir la ley y dejar de robar, empezando por los de arriba, esto es vergonzoso, estamos llegando al límite y desde luego el mío está empezando a desbordar.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes