Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
Ely_Xerez:
Por el hecho de que la policía británica obtenga tus datos del DNI e incluso te haga una foto no le des la mayor importancia: no creo que le pasen los datos al INEM.
Le pasará como a María, que la han cazado por salir de la UE a través del pasaporte (en su caso DNI, me parece). Y están muy serios con esto por lo que pillarla será facílisimo.
Solo para aclarar.... Sali a U.K (no fuera de UE) con d.n.i. (por si las moscas...)
Pasaste por el control policial no? Porque yo lo pase en Londres... Me cogieron el DNI y me dio sensación que me echaron una foto...
En los demas sitios no me ha pasado esto...
Si Ely, pase por control de policia. Eran dos salidas de 9 días en total en dos años. Un entrada en españa en enero 2010 y una salida en diciembre del 2011. No recuerdo nada de una foto, pero quien sabe??
Ely_Xerez:
Por el hecho de que la policía británica obtenga tus datos del DNI e incluso te haga una foto no le des la mayor importancia: no creo que le pasen los datos al INEM.
Jaja no, si eso no me afecta... Por desgracia estoy en paro y no he trabajado solo días sueltos en cosas de marketing.. Que no me dan derecho a nada.. Pero la verdad que cuando fui a Londres... Y esa sensación me asusto.. Después mi medio primo me explico que era por temas de terrorismo... Es policia de inmigración... Así que me dejo tranquila... El policia estaba muy serio... Y me asuste...
Gracias de todas maneras
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12111
Una cosa, a ver si me aclaro: ¿cómo van a prohibir las salidas a quien está inscrito en el paro pero no cobra? ¡Será a quien sí cobre! En este caso, la ayuda de inserción, ¿no?
manu1958 Escribió:
Hola a todos, ¿Puedes salir a un pais de la U.E durante 7 días cobrando los 426€ del subsidio para mayores de 52 años?.
Según lo que entiendo que dice la nueva normativa, la respuesta es no. Pero la última palabra está en ese BOE que se menciona atrás y en la oficina correspondiente.
Hola a todos, ¿Puedes salir a un pais de la U.E durante 7 días cobrando los 426€ del subsidio para mayores de 52 años?.
Según lo que entiendo que dice la nueva normativa, la respuesta es no. Pero la última palabra está en ese BOE que se menciona atrás y en la oficina correspondiente.
silvi, nadie està enterado, nadie sabe nada, el BOE no dice nada, total, ajo y agua.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95471
Hola a todos y perdonadme por tardar tanto en abrir el hilo, pero es que no he podido antes.
Entiendo que a todos nos indignan las cosas que pasan, os aseguro que a mi como a vosotros... Pero este no es el hilo, ni el foro para protestar por cuestiones politicas, sino un hilo para ayudar a la gente que quiere viajar cobrando el paro y no sabe muy bien si mete o no mete la pata.
Pensad en lo util que es para mucha gente, que por desgracia no están informados o no los han informado bien y las consecuancias que pueden tener para esas personas (perdida innecesaria de la prestación, por no hacer las cosas bien, etc).
Es responsabilidad de todos, que este hilo siga siendo, lo que ha sido siempre: un hilo que es de gran ayuda.
Reabro el hilo, después de sacar un par de mensajes.
Indiana Jones Registrado: 05-07-2010 Mensajes: 1309
Hola, acabo de llegar del Inem hace 1/2 hora... yo me voy 16 días en agosto a EEUU y fui a preguntar que pasaba... Bien, la respuesta fue: " Debería decirte que te ciñeras a la normativa , pero .... ( aquí se levantó de la mesa y fue a hablar con alguien) tienes 15 dáis para presentarte después de haber venido, así que , en principio, no hay problema"
Lo que si me dijo es que tengo que ir 15 días antes, que ahora es muy pronto ( me queda 1 mes) y no lo podían grabar en el ordenador.
Yo creo que los que teneis alguna duda con ste tema os acerqueis hasta vuestra oficina y pregunteis... os quedaréis más tranquilos y os evitareis muchos disgustos... total no cuesta tanto ir hasta allí, no????
La verdad es que creo que ni en las oficinas saben muy bien como actuar, así que chicos tomaros las cosas con paciencia y preguntar bien antes de meter la pata que la multa es mucho dinero para los tiempos que corren.
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
Eso es verdad, y no debería de ser así...
En unos sitios son más estrictos que otros...dependiendo de la persona que te toque...
Yo he oído ya de todo...a gente de mi entorno cuando ha ido a cada uno le han dicho una cosa...
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
vicky72 Escribió:
Hola, acabo de llegar del Inem hace 1/2 hora... yo me voy 16 días en agosto a EEUU y fui a preguntar que pasaba... Bien, la respuesta fue: " Debería decirte que te ciñeras a la normativa , pero .... ( aquí se levantó de la mesa y fue a hablar con alguien) tienes 15 dáis para presentarte después de haber venido, así que , en principio, no hay problema"
Lo que si me dijo es que tengo que ir 15 días antes, que ahora es muy pronto ( me queda 1 mes) y no lo podían grabar en el ordenador.
Yo creo que los que teneis alguna duda con ste tema os acerqueis hasta vuestra oficina y pregunteis... os quedaréis más tranquilos y os evitareis muchos disgustos... total no cuesta tanto ir hasta allí, no????
Es lo mismo que me dijeron a mi, que no había problema por que estuviese tres días mas de los 15 permitidos, y que no me preocupase que no habría ninguna sanción, (edito) siempre que se avisase de las salida.
Última edición por Iris29 el Vie, 20-07-2012 11:27, editado 1 vez
Es lo que digo yo, que no sabes que hacer...porque si el día que vas a preguntar está el que hace de bueno y te deja presentarte 15 días después de venir y el día que vuelves y vas a presentarte te encuentras con otro que te dice que le lleves todos los papeles y te recrimina por estar un día de más fuera...que haces???
A quien le echas la culpa?? al que era permisivo y no te informo bien o al exiginte por querer cumplir la normativa a rajatabla.
Es que es un rollo la desinformación que existe.
Pero daos cuenta de una cosa: nadie de vuestra oficina es quien pone las multas y si son 15 días, en la oficina os pueden decir misa si quieren que siguen siendo 15 días. Ellos ni pinchan ni cortan, sólo informan y luego pueden venir las multas a pesar de lo que os dijeran. ¿Tenéis algo por escrito? De lo contrario os estáis arriesgando....
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
Perdonad, pero que fuerte!!!!
El director de la oficina te dice que puedes ir 3 días más...
Creo que es ya de las pocas cosas que no había oído...
Había oído decirle a un amigo que vaaa que se fuera un mes que total no le iban a llamar ara nada...pero eso sí que no avisara...
Una de mis amigas cuando fué a pedir el permiso vivió en directo como a una chica no le dejaban un día más y la chica decía que lo tenía comprado antes del despido...Y nadaaaa no le dejaron.
Me parece un show...
Es como si un policía te dice que por ir a 140 por autopista no va s pasar nada, el radar salta y pone multa igualmente, aunque el policía dijera que no.
A eso es a lo que me refería yo, es que es un cachondeo...y les da igual que tengas el viaje comprado o no...porque eso fue lo que les pregunté yo para mi luna de miel.