Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
Creo que me expresé mal con lo de que me "paralizaban la prestación", quería decir que no me enviarían ofertas de empleo para presentarme en ese tiempo, cosa normal por cierto, poque hace unos años ya estuve unos meses desempleada y no recibí ni una sola carta.
En fin, llevaré todo lo que me han dicho por escrito y cuando vuelva comentaré si ha habido algún problema o no... Por si le puede ayudar a alguien.
capseal Escribió:
Realmente hay alguien revisando las entradas y salidas del país para ver si alguno se fue de vacaciones sin decir nada?
A mi me cuesta muchíiiisimo creerme eso, que se investiguen casos puntuales si, pero que diariamente se envíen los datos de entradas y salidas del país al INEM....
Pues supongo que después de enviarles una notificación durante ese tiempo y no presentarse, entonces investigan las salidas del país. Eso fue lo que me comentaron a mí.
-Xenxo- Escribió:
silvi_1982 Escribió:
capseal Escribió:
Realmente hay alguien revisando las entradas y salidas del país para ver si alguno se fue de vacaciones sin decir nada?
Preguntáselo a los que han multado....no sabemos cómo, pero es evidente que algún mecanismo tienen, hay miles de multados ya.
No necesitan a nadie revisando las entradas y salidas. Actualmente todo está informatizado. Únicamente tienen que cruzar datos.
Hasta hace poco se han puesto en libertad a presos con condenas en este país porque las bases de datos de la policía no se podían cruzar con las de los juzgados. No es tan fácil.
Mi primo es policia de inmigración... Cuando salio la famosa ley: Los parados no pueden salir del pais, pues nada me asuste porque yo estoy parada y nunca he cobrado ayudas ni nada por no tener el tiempo necesario... Todo fue una equivocación ya que la ministra al día siguiente envio un comunicado diciendo lo contrario... Claro después del revuelo...
Total que le pregunte y me dijo que las compañias aereas tiene obligación de enviar los datos de los viajeros al gobierno, no revisan los vuelos diarios, pero puedes tener mala suerte y que esten buscando a un narcotraficante o cualquier persona que la policia este detras por investigación y ya sabeis que pasa, se cruzan datos y viene la multa... Me ha comentado que suele pasar en vuelos que van a sitios conflictivos... Pero vamos que en España el ha estado en uno... Me dijo que con DNI es muy dificil de saber si entras o no en un pais de la UE... Distinto es U.S.A. Vas por pasaporte...
Me dijo que Reino Unido es mas estricto por los problemas terroristas y por eso es mucho mas facil al entrar en contacto con el control policial...
No quiero que me maliterpreteis, estoy intentando ayudaros debido al revuelo de estos días...
Yo he vuelto a ir a otro Inem porque en el mio no me dicen nada. En este Inem me dicen sin preguntar nada..
Yo--- Estoy en paro y quiero saber como funciona el tema de las salidas al extranjero
Inem--- Tienes prohibida la salida del pais... Le comento que eso es lo de la ayuda en concreta (RAI) y se levanta y se va... Vuelve y me dice que no me puede ayudar... Pero que por ahora no salga del pais... Hasta que se informen ellos... Así que vereis como esta todo...
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Iris: no es difícil cuando tienen voluntad para ello. El que la tenga repercusión económica puede ser un incentivo importante y más en los tiempos que corren.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12111
Sea como sea, si fuese yo la parada (el verano pasado lo era mi marido), no me iría más de los 15 días estipulados, me hubieran dicho lo que me hubieran dicho. No me gustaría tener la "suerte" de ser la cazada y multada.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12111
Iris29 Escribió:
Y si hubieras pagado casi 2000 € por los billetes? Renunciarías a ese dinero por no perder la prestación? Hay muchas situaciones Silvi.
Ya sé que hay muchas situaciones Iris pero si te quitan el paro, vas a perder mucho más que 2000€ y eso a los del INEM (no a tu oficina) les importa un rábano si los compraste antes, si es tu luna de miel o es lo que sea.
Ojalá no te pillen pero te estás arriesgando......
Si Nikko, es mi caso, yo compré los billetes antes de saber que me quedaría en paro. Lo digo para que veais que hay muchas situaciones, no es tan fácil como decir "yo solo me iría 15 días". Y yo si lo hubiese sabido hubiese hecho un viaje de 15 días, pero el INEM a mi no me va a pagar el dinero de los billetes de los vuelos.
silvi_1982 Escribió:
Iris29 Escribió:
Y si hubieras pagado casi 2000 € por los billetes? Renunciarías a ese dinero por no perder la prestación? Hay muchas situaciones Silvi.
Ya sé que hay muchas situaciones Iris pero si te quitan el paro, vas a perder mucho más que 2000€ y eso a los del INEM (no a tu oficina) les importa un rábano si los compraste antes, si es tu luna de miel o es lo que sea.
Ojalá no te pillen pero te estás arriesgando......
Si claro, pierdo 2000 € de los billetes actuales, y pago otros tantos para volar en las fechas que ellos me permiten (unos 4000 € en total), o me quedo sin luna de miel, y encima me quedo en paro... De verdad, que fácil es hablar sin estar en ciertas situaciones... Cualquiera en mi caso se arriesgaría a salir y mas después de lo que me dijeron en la oficina de empleo.