Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Sí tienes un documento de la ONG como acredite la cooperación no deberias tener problema.
Si ,con eso no hay problema, ellos me emitirian un certificado como que he colaborado en un proyecto en X país por una determinada duración.
El tema es saber si el SEPE querrá que tenga su ribete y la fanfarría necesaría.
Me tocará preguntar que es lo que quieren en concreto.
¿Un documento oficial de una agencia no gubernamental?
Solo quiero salir 21 días,en 12meses no he recibido ninguna comunicación por parte de Sepe (y menos oferta de trabajo de la agencia autonomica de empleo),pero como soy de los que se sienta en el pajar y se clavan la aguja...
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Votos: 0 👍
Rilo Escribió:
¿Un documento oficial de una agencia no gubernamental?
Solo quiero salir 21 días,en 12meses no he recibido ninguna comunicación por parte de Sepe (y menos oferta de trabajo de la agencia autonomica de empleo),pero como soy de los que se sienta en el pajar y se clavan la aguja...
Ya te digo que no lo sé, pero vamos, me parece de sentido común que pidan un documento oficial que corrobore que, efectivamente, te vas de cooperante para poder parar la prestación y reanudarla después. Sino, sería un cachondeo....
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
capseal Escribió:
Maria2512 Escribió:
Rilo Escribió:
No se,porque la entrada desde Asia a España entraría desde un pais de la zona Schengen y por lo tanto el control lo haría con el Dni.
Problema:Si en el aeropuerto de España me van a proporcionar la targeta de embarque (ya que los dos vuelos son con la misma aerolinea) para enlace (Europa ) a destino (Asia) ¿me pediran el pasaporte para las targetas de embarque?
Esto es muy chungo...
Yo pensaba que en las zonas de Schengen no pasabas por ningun control???
Rilo - tu numero de pasaporte no es el mismo que tu d.n.i.?
En la zona Schengen hay libertad de movimiento y es valido el DNI solamente.
El numero de pasaporte ya no es el mismo y cambia en cada renovación.
Sin animo de crear polemica ni nada parecido,en mi caso en este mes de junio hemos realizado un viaje por europa.El viaje lo contartamos (aviones y alojamiento) antes de que mi mujer se quedase en paro.Casualidades de la vida el viaje dura mas de 15 días,lo que es imposible realizar ya que el sepe o en nuestro caso la oficina de colocación de cataluñasolo nos da 15 días.Decidimos arriesgarnos.Realizamos en avion el trayecto bcn-helsinki-bcn,en ferry helsinki-tallin-helsinki. Luego otra vez helsinki-rovanieri-helsinki y cruzamos la frontera con noruega en coche.Asin que cogimos 4 aviones,2 ferrys y un coche.En ningun puesto,aduana ni recepción de hotel le han pedido la documentaciona mi mujer.Tambien es cierto que en todos los lugares que teniamos que coger transporte ibamos con la targeta de embarque imprimida y la facturación de las maletas la realizaba yo com mi dni.Llevamos pasaporte eletronico (pero no lo enseñe) y dni antiguo (es decir no eletronico).Nosotros fuimos los primeros sorprendidos de que no pidiesen el dni o pasaporte de mi mujer ,ni de mi hija.Respecto a otro tema de pedir permiso cuando te ausentas de tu domicilio por viaje,"creo"(lo digo entre comillas porque no lo se seguro),depende en que comunidad vives o quien tiene la competencia del paro.Lo digo porque nosotros somos de cataluña,la competencia la tiene la generalitat y en la hoja de "demanda de ocupacion"la hoja tipica de sellar pone textualmente (hago traducion):
-hemos de comunicar en la oficina de servicio d ocupación de catalunña que nos corresponda:
-cualquier contratación
-QUALQUIER DESPLAZAMIENTO QUE SUPONGA UNA AUSENCIA DE UNA SEMANA
-baja medica.
En este caso a quien hago caso al sepe o la oficina de colocación de cataluña?
Vuelvo a repetir,no es volver a crear polemica simplemente es explicar una situación que realizamos (sabiendo las consequencias que pueden producir ) y la contradición que tiene el sepe con la oficina de ocupación catalana.saludos
Exactamente capseal,lo que me refiero que hay unas normas diferentes segun la comunidad que tenga las competencias.Seguramente en alguna otra comunidad les obligan a notificarlo aunque solo sea un día.En cambio quien me paga segun en el apunte de la libreta es el sepe.Es todo un poco kafkiano.Y respecto volar a asia como dice rilo (vuelvo a repetir aunque no es legal y cada asume sus responsabilidades) si nosotros cobnseguimos llegar a helsinki sin presentar ningun documento de identidad,volar de helsinki a qualquier destinación de asia con pasaporte los datos se cruzan?es una suposición?.saludos
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Gempe, es una suposición pero ya hay alguna noticia que recalca que se está pillando a la gente por el pasaporte. De hecho, a una forera, Maria, le pillaron por el DNI en Reino Unido.
Lo se silvi lo de maria.Maria explico si no recuerdo mal que su DNI es eletronico.Yo creo personalmente que la pillaron allí.En el aeropuerto del prat los vuelos al reino unido (imagino que los demas tambien) pasan control de aduana tanto a la ida como al vuelta.saludos
Hola!!!
Una posibilidad(si tienes ya el billete comprado, te has quedado al paro después, y cobras la prestacion), seria el conocer a alguien que tenga empresa o negocio y te haga un contrato de trabajo, cuando vengas de viaje acabas el contrato, te das de alta en el paro y sigues con la prestacio.
Podria ser ¿no?
Un saludo.
Hola!!!
Una posibilidad(si tienes ya el billete comprado, te has quedado al paro después, y cobras la prestacion), seria el conocer a alguien que tenga empresa o negocio y te haga un contrato de trabajo, cuando vengas de viaje acabas el contrato, te das de alta en el paro y sigues con la prestacio.
Podria ser ¿no?
Un saludo.
Y no te es menos liado ir a la oficina y plantear el caso a ver si te hacen un permiso especial?
Hola!!!
Podria ser ¿no?
Un saludo.
Y no te es menos liado ir a la oficina y plantear el caso a ver si te hacen un permiso especial?
Hola!!!
Ya plantee mi caso, y nadie me dijo nada de un permiso especial.Alguien con los que hable, me sugirio la posibilidad de que pidiese permiso diciendo que era para viajar poe España. Pero esta posibilidad la desecho totalmente, ya que me parece una infracción mas grave que irse al extranjero pasandose algun día mas de los 15 permitidos.
Creo que se deberia de comtemplar una posibilidad de "permisos especiales", segun los casos.
Un saludo.
Hola
Acabo de venir de la oficina del Sepe para pedir la autorización de salida....
Y me han dicho que tengo que pedirla dos días antes....yo me voy el lunes...asi que
En realidad solo estamos hablando de tres días laborables.... Pues nada que teng
Que ir el viernes.... sinceramente ya me parece exagerado. Y eso que llevaba los billetes
De avion con sus fechas y todo.
Lo que mas me molesta es que fui a preguntarlo hace unas semanas y nadie me dijo en concrteo esto..solo me indicaron " unos días antes".
Y os lo comento porque por lo menos en la oficina que corresponde hay que pedir cita previa... Y ahora resulta que me dan día.... PARA CUANDO YA NO ESTOY!!!
Tenedlo en cuenta!!!!
Pues no sé, pero te aseguro que tengo el alma en un puño.
Como la cita previa ya no podía ser (porque me dan para cuando yo no estoy) me han hecho un papelito en plan pos-it para que vaya el viernes a pedir el dichoso justificante el viernes, sin tener hora asignada.
A tener en cuenta que yo vuelo el lunes a primerisima hora... Como pase algo el viernes... Me dá un jamacuco.
Digo yo que si salgo el 6 y pido el justificante el 31, teniendo en cuenta que sabado-domingo no trabajan, tampoco es nada de otro mundo no??
Y eso que le he enseñado hasta los billetes de avión.. Pues los muy xxxxx
Han dicho que claro 6 días antes es mucho tiempo... Que me puedo pirar antes de la fecha.
O sea, me meto en la maleta que cualquier hijo de vecino y me voy tranquilamente antes de mi vuelo... o lo que es más triste, me están casi acusando de irme antes de fecha ( asumiendo un riesgo innecesario ) y si eso es así, me la juego por una semana, no por tres días!!
Sinceramente, ya me parece penoso este trato.
Total que ahora con la angustia de pedir el dichoso papelito justo el último día.
Y eso por hacer las cosas correctas, que mi vuelo original antes del despido era de tres semanas!!
Cuento mi experiencia en Bizkaia,
Pedí el permiso para salir 4 días antes del viaje, me lo hicieron al momento. El día siguiente de mi vuelta me pasé por la oficina para que apuntaran que habia regresado antes de los 15 días que dan de permiso.
Lo se silvi lo de maria.Maria explico si no recuerdo mal que su DNI es eletronico.Yo creo personalmente que la pillaron allí.En el aeropuerto del prat los vuelos al reino unido (imagino que los demas tambien) pasan control de aduana tanto a la ida como al vuelta.saludos
Lo mio era con DNI elecctronico, una vez entrando en Madrid y una vez saliendo de Barcelona en dos años distinctos. Cuanto daria por saber como y porque a mi!!