Language:

Archivo 24/10/2015 - Viajar cobrando paro: ¿Es posible? ✈️ p56 ✈️

General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 54, 55, 56  Next
Page 36 of 56 - Topic with 1101 messages and 65692 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted:

New Traveller

Votes: 0 👍
Karbilbo muchas gracias por tu respuesta, pero el problema tal vez no sea q me den 10 o 15 días para cuando me case,el problema seria que tendria que ir a italia a presentar la documentación y cuando me llamen volver para la entrevista entonces no estoy muy al tanto
Back to ⬆️

Willy Fog

Sí, te entiendo, pero seguramente para todos esos trámites tengas también días... Digo yo!!!!!

Que quede claro que no soy experta en este tema!!!!
Back to ⬆️

Willy Fog

Yo no tengo ni la más remota idea, si nos remitimos a lo que pone en la guía de salida al extranjero, tendrías derecho a 15 días máximo pero claro, es una situación muy muy personal y excepcional.

Me juego el cuello a que no saben cómo actuar en este caso los de las Oficinas....
Back to ⬆️

Super Expert

silvi_1982 wrote:
Yo no tengo ni la más remota idea, si nos remitimos a lo que pone en la guía de salida al extranjero, tendrías derecho a 15 días máximo pero claro, es una situación muy muy personal y excepcional.

Me juego el cuello a que no saben cómo actuar en este caso los de las Oficinas....
Pues, empezando por que cuando mi marido fue a preguntar a una oficina del INEM sobre el permiso de 15 días no tenían ni idea de lo que les estaba hablando, yo también me lo juego!! En fin...
Back to ⬆️

New Traveller

Hola a tod@s!!! he estado leyendo todos los post y hay versiones para todo, pero os cuento mi caso.

Yo estoy cobrando el paro y hace un mes me vine a sudamerica con la intención de quedarme tres meses.

Bien, hoy me tocaba sellar y ha ido mi hermana y me lo ha sellado en la oficina en las máquinas que hay para este efecto.

Le ha salido el papel donde te viene la fecha de la próxima vez que hay que sellar y le ha salido para dentro de 15 días.... Nada de que tengo que presentarme en mesa ni nada por el estilo...

Yo desde aquí no se que pensar... Me habrán pillado de alguna forma que estoy en el extranjero??

Que habrá podido pasar??

No se si volverme o que hacer.

Gracias!!!!
Back to ⬆️

Willy Fog

nas77 wrote:
Hola a tod@s!!! he estado leyendo todos los post y hay versiones para todo, pero os cuento mi caso.

Yo estoy cobrando el paro y hace un mes me vine a sudamerica con la intención de quedarme tres meses.

Bien, hoy me tocaba sellar y ha ido mi hermana y me lo ha sellado en la oficina en las máquinas que hay para este efecto.

Le ha salido el papel donde te viene la fecha de la próxima vez que hay que sellar y le ha salido para dentro de 15 días.... Nada de que tengo que presentarme en mesa ni nada por el estilo...

Yo desde aquí no se que pensar... Me habrán pillado de alguna forma que estoy en el extranjero??

Que habrá podido pasar??

No se si volverme o que hacer.

Gracias!!!!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Ya que estamos....y tu hermana no se puede hacer pasar por ti?

/mode ironic off
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola a todos. Yo acabo de llegar de Japon, fui a la oficina del inem y pedí el permiso de 15 días y sin problemas me lo dieron, regrese el lunes 26 y el martes 27 fui a la oficina otra vez, (ya tenia cita para ese día) y me hicieron una fotocopia del pasaporte donde ponía la entrada y la salida de japon y tranquilamente me fui para mi casa. A mi me hubiera gustado estar un mes pero legalmente solo se puede 15 días, y hay que cumplir las normas. Porque luego pagamos justos por pecadores. Y eso no esta bien. Si estas en el paro solo puedes salir 15 días y con el permiso sellado y firmado, no se puede estar por hay meses y meses y cobrando el paro,,,, que bonito que esta eso. Luego nos pasa lo que nos pasa,,,,,,y repito que siempre pagamos justos por pecadores.
Back to ⬆️

Willy Fog

salomoncico wrote:
Hola a todos. Yo acabo de llegar de Japon, fui a la oficina del inem y pedí el permiso de 15 días y sin problemas me lo dieron, regrese el lunes 26 y el martes 27 fui a la oficina otra vez, (ya tenia cita para ese día) y me hicieron una fotocopia del pasaporte donde ponía la entrada y la salida de japon y tranquilamente me fui para mi casa. A mi me hubiera gustado estar un mes pero legalmente solo se puede 15 días, y hay que cumplir las normas. Porque luego pagamos justos por pecadores. Y eso no esta bien. Si estas en el paro solo puedes salir 15 días y con el permiso sellado y firmado, no se puede estar por hay meses y meses y cobrando el paro,,,, que bonito que esta eso. Luego nos pasa lo que nos pasa,,,,,,y repito que siempre pagamos justos por pecadores.
+1
Back to ⬆️

New Traveller

No busco quien me juzgue, simplemente que me saque de dudas....

Me encuentro fuera de casa y lejos de mi familia(soy española) acompañando a una persona enferma sin familia en sus últimos momentos, posiblemente tenga que volverme antes de lo previsto lamentablemente.

Estoy preocupada por perder mi prestación ya que me viene muy bien para ayudar económicamente a esta persona y hacerle lo más llevadero posible estos últimos momentos.

Os aseguro que me encantaría acatar las ordenes y normas como corresponde.
Back to ⬆️

Willy Fog

nas77 wrote:

Me encuentro fuera de casa y lejos de mi familia(soy española) acompañando a una persona enferma sin familia en sus últimos momentos, posiblemente tenga que volverme antes de lo previsto lamentablemente.

Estoy preocupada por perder mi prestación ya que me viene muy bien para ayudar económicamente a esta persona y hacerle lo más llevadero posible estos últimos momentos.

Nas no te estamos juzgando, o eso creo...Nose si es porque te habran pillado o porque, eso es una loteria y lo siento por tu situación...En estos casos si creo que se deberia de dar mas libertad a la hora de salir, si es como en este caso por fuerza mayor...No probaste a contarselo al inem?
Back to ⬆️

Indiana Jones

No creo que te hayan pillado, si te pillan te quitan las perras y se acabó.
Back to ⬆️

Willy Fog

Pero, ahora no se puede hacer todo lo del paro por internet??????
Back to ⬆️

Willy Fog

Copio enlace a un tip sobre este tema, a lo mejor te aporta algo!!!

www.losviajeros.com/Tips.php?p=133
Back to ⬆️

Super Expert

Karbilbo wrote:
Pero, ahora no se puede hacer todo lo del paro por internet??????
en catalunya lo que es sellar el paro si,creo que en el resto de españa también.saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

En Euskal Herria, desde luego sí.
Back to ⬆️

Willy Fog

Alguien aquí dijo que no se podía sellar por internet en todas las CC.AA. Pero no recuerdo en cuáles dijo que era....
Back to ⬆️

Indiana Jones

Por fuentes muy cercanas, desgraciadamente, os digo que en la mía funciona por internet.
Back to ⬆️

Willy Fog

nas77 wrote:

Nas, en qué comunidad vives??????????????, pues está claro que en unas sí se puede gestionar por Internet y en otras no!!!!!!!!!!!!!
Back to ⬆️

Willy Fog

salomoncico wrote:

Totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho.....
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 54, 55, 56  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages