Recomendación de libros para llevarse de viaje ✈️ p03 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 41 Mensajes y 20185 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recomendación de libros para llevarse de viaje  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola.

Para los aficionados al cómic ( y para los menos aficionados también, por supuesto), aquí teneis un libro muy divertido del excelente dibujante portugés José Carlos Fernandes:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Que os divertais.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como han nombrado mas arriba el libro de viajes que mas me gusta es Corazon de Ulises, de Javier Reverte. Combina muy bien la cultura y la historia con el propio viaje. A mi me parece imprescindible en el equipaje de un viaje a Grecia. Me parece tan bueno que incluso puede sustituir al propio viaje.

En general todos los de Reverte estan muy bien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias.

Aprovecho el mensaje de amorgos para preguntaros por libros de Javier Reverte para que me los aconsejéis.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ademas del Corazon de Ulises he leido El rio de la desolación (Amazonas), otro sobre Africa que no recuerdo el nombre y El medico de Ifni. El unico que no me gusto fue el ultimo que es una novela, el resto muy interesantes y recomendables. Tiene varios de Africa que creo que estan muy bien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Corroboro los comentarios sobre este magnífico escritor que es Javier Reverte, para mi el mejor escritor de libros de viaje/historia en lengua castellana, además de una excelente persona.

Lo que lo hace diferente de los otros escritores de viajes es que va combinando la narrativa viajera con la historia y de esta manera te introduce de forma muy amena en la historia, las costumbres, la idiosincracia,... , de los sitios que visita.

Tiene una bibliografia de viajes bastante amplia, centrada sobretodo en Africa y America. Africa: El sueño de Africa, Vagabundo en Africa, Los caminos perdidos de Africa. América: El rio de la desolación (cogió la malaria y por poco no lo cuenta), El rio de la luz (excelente libro sobre Canadá y Alaska), En mares salvajes (de crucero por el Artico)

En fin, teneis muchos libros de este autor y todos recomendables.

Qur lo disfruteis.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y otra cosa que le hace diferente al resto de escritores y agregados es que no es del tipo yo estuve allí unos días y ya sé más que nadie del país.

Yo también te recomendaría cualquiera de las dos trilogías, sobre todo la africana y el último americano (En mares salvajes). Corazón de Ulises también me gustó mucho, y su último libro sobre África (que no de la trilogía no tanto). Como periodista, tiene un libro muy interesante sobre Saravejo (y también una novela sobre lo mismo).

Como narrador de ficción, en mi opinión, flojea más, aunque tengo muchas ganas de leer su última novela sobre la Guerra Civil.

Cualquier libro que elijas, acertarás.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Otro escritor muy recomendable: Alberto Vázquez Figueroa: África llora (emotivo y desgarrador), Tuareg, Anaconda, Cienfuegos....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Galyna Escribió:
Otro escritor muy recomendable: Alberto Vázquez Figueroa: África llora (emotivo y desgarrador), Tuareg, Anaconda, Cienfuegos....
Acabo de leer el resumen y la verdad es que promete, un relato desgarrador sin duda

Unas recomendaciones de mi parte
Sarajevo diario de un éxodo
Postales desde la tumba (sobre Srebrenica mayor genocidio en el suelo europeo tras la II. Guerra mundial)
⬆️ Arriba

Willy Fog

¡¡Gracias bajamonti, los apunto en la lista de libros a leer!!!!

Con "África llora" terminas a lágrima viva, llora África y lloras tú....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mi lista para los reyes

www.casadellibro.com/ ...93/1160268

www.casadellibro.com/ ...74/2028063

Y cambiando de continente

www.casadellibro.com/ ...06/1202168

www.casadellibro.com/ ...03/2088914#

Felices viajes "literarios"!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Galyna Escribió:

Apuntado queda tanto el libro como accesorios en modo paquete de pañuelos
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
Galyna Escribió:

Apuntado queda tanto el libro como accesorios en modo paquete de pañuelos

Bien hecho, ten a mano los pañuelos.....pero te encantará
⬆️ Arriba

Willy Fog

wanderlust Escribió:

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Sabéis algún libro que este bien, de alguna historia de amor que sea bonita y que no sean los típicos??
Gracias
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Historia de amor bonita ya es un tipico, no? Es para un viaje determinado? A mi me gustan los que tratan o sus autores son del pais que visito, eso me ayuda a conocerlo un poco mas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Este me gustó mucho Alicia,

www.casadellibro.com/ ...21/1159171

Historia de amor incluida y muchas otras cosas

"Nueva demostración del asombroso instinto de gran narrador de que goza el autor, el libro cuenta la conmovedora historia de amistad entre dos mujeres afganas de orígenes muy dispares, cuyos destinos se entrelazan por obra del azar y de las convulsiones que ha sufrido Afganistán en los últimos treinta años.
Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean —tanto de puertas adentro como en la calle, donde la violencia política asola el país—, hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza."
⬆️ Arriba

SubForos: Tarjetas De Crédito - Maletas - Libros De Viajes - Concursos - Cicloturismo - Covid - Vídeo - Pasaportes ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes