Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Votos: 0 👍
p_lya Escribió:
Buenas viajer@s:
Finalmente en el puente de la constitución estuvimos en Berlín, nos gusto y tuvimos la oportunidad de ver los mercados navideños y hasta fotografías con nieve.
Ahora pensando ya en la semana santa, este año tendremos las vacaciones a finales de abril 7 días y queríamos aprovechar para ver algo de Europa sin frio, vuelo y probablemente alquilar un coche y hacer una pequeña ruta por la región:
- Escocia: Edimburgo, castillos, isla sky...etc.
- Toscana: Pizza, Florencia, sienna, luca, cinque terre...etc
- Croacia: dubrovnik
La ultima opción es la que menos conozco y no se si al tener tan buena pinta las islas es mejor dejarlo para verano que se disfrutara mas...
Si alguno habéis echo alguna de las rutas y me podéis aconsejar os lo agradezco.
Muchas gracias por vuestras respuestas
Sin ninguna duda a la Toscana. Yo estuve en abril, justo después de semana santa este año viendo Florencia, Pisa y Lucca en 4 días y fue increíble, y teniendo más días para poder ver Siena y otros pueblecitos.. Es ideal, puedes echarle un ojo a mi diario o a los múltiples que hay por esa zona. En Escocia te puede pegar muchísimo frío, y en croacia te recomiendo el mes de Junio, por donde también estuve este año y es ideal para poder visitarlo, bañarte en playas y no estar lleno de turistas. En semana santa ni hará tiempo de playa y posiblemente Dubro esté bastante más lleno de gente.
Muchas gracias por vuestras respuestas, gano por goleada Italia, a la vuelta de las navidades empezaremos a mirar vuelos e itinerarios para la toscana.
Saludos
mr.viajero Escribió:
p_lya Escribió:
Buenas viajer@s:
Finalmente en el puente de la constitución estuvimos en Berlín, nos gusto y tuvimos la oportunidad de ver los mercados navideños y hasta fotografías con nieve.
Ahora pensando ya en la semana santa, este año tendremos las vacaciones a finales de abril 7 días y queríamos aprovechar para ver algo de Europa sin frio, vuelo y probablemente alquilar un coche y hacer una pequeña ruta por la región:
- Escocia: Edimburgo, castillos, isla sky...etc.
- Toscana: Pizza, Florencia, sienna, luca, cinque terre...etc
- Croacia: dubrovnik
La ultima opción es la que menos conozco y no se si al tener tan buena pinta las islas es mejor dejarlo para verano que se disfrutara mas...
Si alguno habéis echo alguna de las rutas y me podéis aconsejar os lo agradezco.
Muchas gracias por vuestras respuestas
Sin ninguna duda a la Toscana. Yo estuve en abril, justo después de semana santa este año viendo Florencia, Pisa y Lucca en 4 días y fue increíble, y teniendo más días para poder ver Siena y otros pueblecitos.. Es ideal, puedes echarle un ojo a mi diario o a los múltiples que hay por esa zona. En Escocia te puede pegar muchísimo frío, y en croacia te recomiendo el mes de Junio, por donde también estuve este año y es ideal para poder visitarlo, bañarte en playas y no estar lleno de turistas. En semana santa ni hará tiempo de playa y posiblemente Dubro esté bastante más lleno de gente.
Hola a ver si me podiais recomendar un destino europeo que no sea muy caro para semana santa,que no sean ni Roma,Paris,Venecia,Lisboa,Londres.
Y si hay vuelo desde Bilbao mejor que mejor.
Con vuelo desde Bilbao: Amsterdam, Bruselas, Munich, Frankfurt, Estambul, Manchester, Berlin, Dublin...
Entre estas me quedo con istanbul, sin duda. Después me quedo con Munich y alrededores, Amsterdam o Belgica
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
rodei Escribió:
Sloth Escribió:
Hola a ver si me podiais recomendar un destino europeo que no sea muy caro para semana santa,que no sean ni Roma,Paris,Venecia,Lisboa,Londres.
Con vuelo desde Bilbao: Amsterdam, Bruselas, Munich, Frankfurt, Estambul, Manchester, Berlin, Dublin...
Entre estas me quedo con istanbul, sin duda. Después me quedo con Munich y alrededores, Amsterdam o Belgica
Oye Rodei y daria tiempo ver Estambul en 3/4 días?
Amsterdan también me llama ,y me sale mejor de precio los vuelos por lo que veo.Estambul no veo nada menos de 400 ,y escalas brutales...
Como lo veis Amsterdan? Berlin y Dublin no conozco nada tendre que ver diarios o mirar info.Gracias
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Shiva1995 Escribió:
Sloth Escribió:
Budapest, lo del vuelo directo lo desconozco.
Quizas un poco más caro: Bélgica (Bruselas, Brujas, Gante, Amberes)
Budapest mire vuelos y me sale carillo y encima con escala...
Encontre un vuelo a muy buen precio a Bruselas pero ,nose merece la pena? porque de allí tendria que ver Brujas y demas... no conozco casi nada de esos lugares.Y de como organizar el viaje.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Sloth yo he estado en todos esos lugares que tienes pensado ir
Para ir los días de semana santa, te da tiempo de verlos sin problemas
Si tienes alguna duda me dices
Saludos!
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Sloth Escribió:
ssusana Escribió:
Estambul
La habiamos pensado pero por el momento el vuelo esta carillo para esas fechas.
Tenéis vuelo directo desde Bilbao con Turkish y he visto precio a 278€ i/v.
En 3 días tenéis tiempo de ver la ciudad, incluso andando si os alojáis en la zona centro (ciudad vieja).
A mi Bruselas me gusta mucho. Es una buena opción también si te alojas en el centro xq tienes trenes casi cada hora a las otras ciudades. Por ejemplo:
La línea que va a Brujas pasa también por Gante y la de Anvers pasa por Mechelen (Malinas). Yendo a "toque de pito"podéis verlo todo.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Sloth Escribió:
Shiva1995 Escribió:
Sloth Escribió:
Budapest, lo del vuelo directo lo desconozco.
Quizas un poco más caro: Bélgica (Bruselas, Brujas, Gante, Amberes)
Budapest mire vuelos y me sale carillo y encima con escala...
Encontre un vuelo a muy buen precio a Bruselas pero ,nose merece la pena? porque de allí tendria que ver Brujas y demas... no conozco casi nada de esos lugares.Y de como organizar el viaje.
Como te comenta ssusana, si haces base en Bruselas puedes visitar Brujas, Gante y Amberes sin problemas, todo está a menos de una hora de tren de la capital, y hay muchos cada día. Yo creo que sobrado de tiempo no vas a ir pero si te limitas a estos cuatro sitios es perfectamente posible hacerlo.
Látima lo de Budapest porque también merece muchísimo la pena.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Sloth Escribió:
rodei Escribió:
Sloth Escribió:
Amsterdan también me llama ,y me sale mejor de precio los vuelos por lo que veo.Estambul no veo nada menos de 400 ,y escalas brutales...
Como lo veis Amsterdan? Berlin y Dublin no conozco nada tendre que ver diarios o mirar info.Gracias
Salvo Dublín, que no he estado y no lo sé, cualquiera de estas ciudades da para 4 días perfectamente, desde Amsterdam se puede hacer también alguna excursión y Berlín es una ciudad que me gustó mucho más de lo que esperaba, la recomiendo totalmente.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
Shiva1995 Escribió:
Sloth Escribió:
rodei Escribió:
Sloth Escribió:
Salvo Dublín, que no he estado y no lo sé, cualquiera de estas ciudades da para 4 días perfectamente, desde Amsterdam se puede hacer también alguna excursión y Berlín es una ciudad que me gustó mucho más de lo que esperaba, la recomiendo totalmente.
Sin duda son ciudades distintas pero estupendas para 4 días. Quizás Estambul es entre comillas, la más exótica y variada, pero yo he disfrutado como un enano tanto en Amsterdam, Budapest .. O Dublín, ciudad de la que regresé hace unos días de pasar una semana, y donde me lo pasé estupendamente, entre otras cosas porque no había pisado nunca las islas británicas, y me hacía ilusión. De la semana, hice 4 días en la ciudad y alrededores, y los otros de excursiones. De cualquier manera, Belfast por ejemplo está a unas 2 horas, y hay sitios preciosos en los alrededores, como Howth y Malahide en la costa, que está a una ½ hora, o el condado de Wicklow que está pegado. Como contra, me pareció leer que en semana santa hay un día que cierran absolutamente todos los pubs y bares. En Dublín, aparte del ambiente, las también, entre comillas, atracciones, dan perfectamente para esos días de viaje porque no es una urbe gigantesca: Trinity College, los muelles, Phoenix Park, la Guiness, los pubs, la destilería Jameson, O’Connell, el barrio vikingo, el castillo, etc.
Aupa Sloth. Estambul con 4 días enteros esta bien, es una ciudad grande y con muchisimas cosas que ver. Desde Bilbao tienes vuelos directos con Turkish airlines, mas o menos a uno 250-300€ i/v, ya que es un vuelo largo.
Amsterdam es una de mis ciudades favoritas de europa, muy entretenida y de una belleza sin igual, ademas tienes vuelos directos con Vueling desde Loiu. Bruselas también esta bien, visitando Gante y Brujas, que son ciudades muy bonitas, mira fotos en google y lo veras.
Personalmente Berlin no me gusta tanto ni tampoco Dublin, aunque si creo que estan bien para una escapada.