General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Hola buenas, os comento mi caso, yo soy español y a finales de febrero tengo un viaje a argentina(ciudad donde naci) y estoy cobrando del paro actualmente, que debo de hacer en mi caso? debo de avisar o no? lo que me e informado que si aviso al ser mas de 15 días me suspenden el paro, entonces como yo me voy a finales de febrero 3 semanas no me pagarian el mes de marzo. Esto lo llevan a cabo con los inmigrantes o ya con todos?, Como se enteras que sales del pais si yo renuevo el darde con mi dni y no con mi pasaporte, mi abogada me a dicho que pillan alos inmigrantes q tienen que renovar con tarjeta de residencia y pasaporte(de ahí que se enteran) pero que en mi caso ni se darian cuenta!!
hola buenas, os comento mi caso, yo soy español y a finales de febrero tengo un viaje a argentina(ciudad donde naci) y estoy cobrando del paro actualmente, que debo de hacer en mi caso? debo de avisar o no? lo que me e informado que si aviso al ser mas de 15 días me suspenden el paro, entonces como yo me voy a finales de febrero 3 semanas no me pagarian el mes de marzo. Esto lo llevan a cabo con los inmigrantes o ya con todos?, Como se enteras que sales del pais si yo renuevo el darde con mi dni y no con mi pasaporte, mi abogada me a dicho que pillan alos inmigrantes q tienen que renovar con tarjeta de residencia y pasaporte(de ahí que se enteran) pero que en mi caso ni se darian cuenta!!
Pero, si ya eres español, por qué preguntas si ya lo llevan a cabo con los inmigrantes??????????
Es cuestión de arriesgarse, si tú decides irte sin avisar, te arriesgas a que te pillen y te quiten el paro, el tema está claro, y la ley es clara al respecto, pero la decisión tuya!. ¿Es mucho problema paralizar el paro 1 mes?????, yo lo haría y así estaría mucho más tranquila y no estaría defraudando!
Yaya, yo solo pregunto, y no es defraudar a nadie que yo tenga q salir del pais 3 semanas y cobre lo q me pertenece, defraudar seria que me vaya a trabajar al extranjero y seguir cobrando del paro, yo cuando me quede en el paro me apunte en unos cursillos voluntarios que nunca me llamaron, esto influiria en que no me permitan irme??
Argen, sí te permiten irte, pero si son más de 2 semanas tienes que paralizar la prestación, y a la vuelta te lo vuelven a dar, pero si no quieres hacerlo así, puedes irte sin decir nada, pero si te pillan ya sabes que lo pierdes TODO!!!!!!!!! Por eso te digo que tú decides, sabiendo las posibles consecuencias...ya sabes que lo que "nunca pasa", puede pasar!!!.
Nadie te está quitando lo que es tuyo, pero las reglas son las reglas!
Argen, sí te permiten irte, pero si son más de 2 semanas tienes que paralizar la prestación, y a la vuelta te lo vuelven a dar, pero si no quieres hacerlo así, puedes irte sin decir nada, pero si te pillan ya sabes que lo pierdes TODO!!!!!!!!! Por eso te digo que tú decides, sabiendo las posibles consecuencias...ya sabes que lo que "nunca pasa", puede pasar!!!.
Nadie te está quitando lo que es tuyo, pero las reglas son las reglas!
Ya me a quedado claro, simplemente he preguntado por lo de los cursos!!