Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Me pasó lo mismo con Extremadura. Toda la zona muy bonita aunque me decepcionó Plasencia y Mérida pero Cáceres......ufff me encantó, una ciudad realmente preciosa, de otra época. Trujillo y Guadalupe también están bien. Con ganas de volver
Cáceres. Dormí una noche allí de camino a Andalucía y quede asombrado con el casco viejo, ya era noche y todavía más bonito. Tanto es así,que al año siguiente planee un viaje a Extremadura.Esa tierra es bellísima y desconocida.Trujillo, Mérida que me recordo a Roma, Monfragüe,Zafra,La Vera, Cáparra. 200℅ recomendable.
Toda la razón, Extremadura es una tierra desconocida y hay mucho por descubrir, además sorprende lo verde que puede llegar a ser en invierno, tratándose del sur
Una de las comunidades que más me gustó... Y eso de que no tiene nada... ¡JA!. Un mes entero me pasé allí de mochileo cuando todavía estaba para esos trotes... y es de los viajes así por España de los que mejor recuerdo tengo. La gente, una gastronomía que en aquel momento me sorprendió, el paisaje... Los olores... Bañarse en el agua helada de las gargantas de la Vera en pleno agosto!!.
Las ciudades, bueno... Bien, aunque me gustaron bastante más los pueblos.
Eso si, hay que reconocer que hace unos años ir a Extremadura era armarse de santa paciencia... Yo había ido en autobús vía Salamanca y cuando me había bajado en Jarandilla casi me habían tenido que despegar con pinzas.
Cáceres. Dormí una noche allí de camino a Andalucía y quede asombrado con el casco viejo, ya era noche y todavía más bonito. Tanto es así,que al año siguiente planee un viaje a Extremadura.Esa tierra es bellísima y desconocida.Trujillo, Mérida que me recordo a Roma, Monfragüe,Zafra,La Vera, Cáparra. 200℅ recomendable.
Yo le tengo muchas ganas a esta zona...y te doy la razon que es una gran desconocida
Veremos cuando puedo solucionarlo
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22308
Votos: 0 👍
Si es que esta tierra es tan bonita, y tan desconocida... Y si desconocida es la provincia de Cáceres, ni os cuento la de Badajoz. Y no he visto primavera más bonita que en las dehesas de Extremadura, ¡es una explosión de color! Eso sí, en verano mejor no venir. Lu, creo que ya vienes en una época calurosa...
En España me gustaron mucho Trujillo y Baeza. Dos joyitas la mar de coquetas.
En Europa la gente habla de Brujas pero a mi la que me sorprendió fue Gante. Me encantó. De hecho me gustó tanto que de la alegría empecé a darle a la cerveza y el final mejor no lo cuento
En el reeeeesto...me encantó Puerto Varas en Chile. El lago con el volcán de fondo nevado, las casitas de madera...
La provincia de Caceres me enamoro, iba con unas expectativas muy bajas, yo creo que es porque esta poco publicitada de cara al turismo y tenía la imagen de que sería un secarral pero esta muy equivocado.... Es precioso
Más que ciudad, una zona: el norte de Palencia. Hace unos años teníamos planeada unas vacaciones a Galicia pero la zona donde nos íbamos a quedar se quemó. Tuvimos que improvisar de un día para otro e hicimos un variado por el norte incluyendo la zona en torno a Aguilar de Campoo. A nosotros nos encanta la arquitectura y el encanto que tiene el románico de esa zona no tiene comparación. Fue una sorpresa mayúscula
Y de todos los monumentos,, la torre effiel, nunca me llamaba la atención, la tenía demasiado vista no lo se.
El año pasado hice una Ruta Por Francia, ( y en Paris solo estuve unas horas)
Pero la Torre Effiel, me pareció espectacular.
Mucho mejor que en la Tele.
La ciudad, no la vi mucho, pero lo que vi me gustó bastante, sus bloques de pisos, sus terrazas.
( tengo pendiente repetir, mas tranquilo, pero solo Paris )
------
Y luego Florencia, excursión final de curso.No tenía expectativas, simplemente, también fuimos a Venecia, que era lo que todo el mundo conocía, etc etc.
Pero la verdad, a mi me parecía un parque temático.
Y recuerdo que Florencia, si me dejo con la boca abierta.