Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
Hola alvaro_mad ! si lo llevas dentro de la maleta ,no tienes problema ,ni hace falta hacer nada.
En el bolso de mano si que necesitarias la receta o un papel del medico justificante para evitar problemas ,todo depende de quien este revisando ,pero en países en los que existe el trafico y para evitar quedarse sin medicación ,mejor llevar la receta en caso de llevarlo en el equipaje de mano
Muy a la ligera se recomienda por ahí el astringente FORTASEC o cosas similares contra las diarreas viajeras.
Pues no, si la causa es infecciosa es mas conveniente echar afuera la infección y los astringentes evitan esa depuración.
En Sanidad Exterior me aconsejaron SPIRAXIN como antibiotico y TIORFAN como astringente.
Pero por si acaso no está de mas conocer algun remedio casero. Para las diarreas yo recurro fecuentemente al zumo de limon puro porque es facil de encontrar; medio vaso de limon puro hace que expulses por via anal todo lo que llevas dentro y luego no hay mas que dejar pasar un tiempo de ayuno (1/2 día ) para que el organismo se regule él solo. Si la diarrea es muy fuerte a veces hay que repetir el 1/2 vaso de limon y el ayuno. Lo que no hay que hacer es no dejar descansar al estomago, no pasa nada por no comer durente un día. Luego tienes hambre para deborar un camello entero.
En los paises "subdesarrollados" tienen gran conocimiento de medicinas caseras y eficaces para problemas poco graves pero molestos.
Algo que llevo siempre es un vendaje elastico TENSOPLAST, sirve para los esguinces que te pueden arruinar un viaje.
Sugiero al Administrador que invite a los viajeros a aportar ideas sobre equipamiento basico para viajar a lugares donde no es facil comprar remedios en caso de percance.
Un saludo a todos.
Hola Pascual me voy a RM me podrias decir que tipo de medicamentos pongo en mi botiquin
Un saludito
Hola a todos!Nos marchamos el próximo día 4 de abril a egipto,ya sabeis primero crucero y después El Cairo.Ya he leido bastande información sobre historia egipcia y algo de los lugares a visitar pero me encantaria
Que me ayudarais con el tema El Cairo,si es seguro para dos chicas sólas,si el mercado al Jan el Jalili es facíl de recorrer y nos vamos a perder...Os agradeceria mucho que me contesteis.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
yobeli Escribió:
¡
Hola a todos!Nos marchamos el próximo día 4 de abril a egipto,ya sabeis primero crucero y después El Cairo.Ya he leido bastande información sobre historia egipcia y algo de los lugares a visitar pero me encantaria
Que me ayudarais con el tema El Cairo,si es seguro para dos chicas sólas,si el mercado al Jan el Jalili es facíl de recorrer y nos vamos a perder...Os agradeceria mucho que me contesteis.
Hola yobeli ! este hilo va de botiquin de viaje ,te recomiendo que vayas al foro de Egipto www.losviajeros.com/foros.php?f=52 allí tienes mucha información para leer y si ves que sigues con dudas pregunta allí ,alguien te sacara de dudas
Hola a todos!
Entre a este foro para ver que necesito llevar a la India.
Primero, gracias por el artículo del botiquín y los consejos. Segundo, me he dado cuenta de que estoy demasiado aprensiva, así que también me ha ayudado a no preocuparme tanto.
Para todos los que vengan a México, si les sirve de ayuda les comento, aquí se pueden comprar los medicamentos sin receta como antidiarreicos, antibióticos, analgésicos, etc., con excepción de ansiolíticos , antidepresivos y cosas por el estilo. Pueden encontrar repelentes y cremas para quemaduras, vendas, jeringas desechables etc.
Si traen el componente químico es suficiente y si no con darle los síntomas al de la farmacia les puede aconsejar.
En cualquier hotel se tiene servicio medico y si fuera un hotel muy modesto, siempre hay disposición de las personas de los hoteles de conseguirles uno.
Hola a todos,me voy a Egipto del 11 al 18 de agosto y queria saber si sabeis de algun tratamiento contra la diarrea tipica del viajero,quiero decir si sabeis de algo que impida que me pase,a parte de los tipicos consejos de no beber agua del grifo,nada de hielitos,ni lavarse la boca con agua del grifo etc etc.....no se,algun medicamento que pueda prevenir esto. Muchas gracias.
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
moctezuma Escribió:
Hola a todos,me voy a Egipto del 11 al 18 de agosto y queria saber si sabeis de algun tratamiento contra la diarrea tipica del viajero,quiero decir si sabeis de algo que impida que me pase,a parte de los tipicos consejos de no beber agua del grifo,nada de hielitos,ni lavarse la boca con agua del grifo etc etc.....no se,algun medicamento que pueda prevenir esto. Muchas gracias.
Hola Tragamundos,he leido lo del Dukoral,y dices que se puede comprar en la farmacia? Pero sin receta? Porque también me han hablado de la doxiciclina que también sirve para prevenir la diarrea,aunque mi medico de cabecera dijo que no,yo estuve investigando por internet y pone que es para tratar y prevenir la diarrea del viajero. Total,que no se si sera lo mismo la vacuna que comentas y la doxiciclina,y no se si se necesita receta o puedo ir tranquilamente a comprarla a la farmacia. Merciiiiii.
Hola Tragamundos,he leido lo del Dukoral,y dices que se puede comprar en la farmacia? Pero sin receta? Porque también me han hablado de la doxiciclina que también sirve para prevenir la diarrea,aunque mi medico de cabecera dijo que no,yo estuve investigando por internet y pone que es para tratar y prevenir la diarrea del viajero. Total,que no se si sera lo mismo la vacuna que comentas y la doxiciclina,y no se si se necesita receta o puedo ir tranquilamente a comprarla a la farmacia. Merciiiiii.
Hola moctezuma,
Yo no soy médico y no te puedo dar más información que las que has leído en mi post.
En cualquier caso, Dukoral es una vacuna para prevenir de el cólera, pero parece que resulta eficaz también para prevenir de las típicas diarreas del viajero. Por lo que he leído en el prospecto no contiene doxiciclina, si no cepas de varios virus.
A mi me lo comentó un amigo representante farmacéutico, que a su vez se lo dijo un jefe de hospital que suele visitar.
Yo la compré en farmacia sin ningún tipo de receta, pero las propias farmacéuticas no tenían ni idea de lo que era.
Hola tragamundos,muchas gracias por la información. De todas formas si buscas en internet pone que precisamente es para prevenir la diarrea del viajero. Lo que no entiendo es porque mi doctora no me la recomendo y me dijo que con fortasec tenia suficiente. Ah,he encontrado una pagina donde dice que sí es necesario receta medica para conseguirla. De todas formas,lee esto y verás que se usa para lo que te digo. A ver que te parece. www.iqb.es/ ...4/d052.htm
A mi me interesa entonces el Dukoral, para cuando haces un viaje un poco fuera de lo normal. Es que ponerte malo, te estropea mucho el viaje, porque no estas ´pa ´na. No digo, que no haya que cuidarse, aunque te la hayas puesto, pero al menos vas más prevenido.
Yo también se lo comente a mi doctor de cabecera, y me dijo que con el Fortasec, ya iba lista. Pero vamos, creo yo que el Fortasec, te lo tomas cuando ya estas "viviendo en el baño", no antes. Y la idea de prevención, me parece buena. Un saludo,
Si,la verdad es que me lo han recomendado y me han convencido con lo del dukoral,así que,aunque hay que tener cuidado igualemente,ya estoy mucho mas tranquila. Y de echo,ayer me comentaban unos amigos,que cuando ya estás "viviendo en el wc"el fortasec no sirve de mucho,jejeje!!!!!!!
Si, a nosotros en atención al viajero nos desaconsejaron el fortasec por lo q habeis comentado... Pero del dukoral no nos dijeron nada. Que vale? entra por la seguridad social si voy al de cabecera? yo preferiria tomarlo por si aca...
si, a nosotros en atención al viajero nos desaconsejaron el fortasec por lo q habeis comentado... Pero del dukoral no nos dijeron nada. Que vale? entra por la seguridad social si voy al de cabecera? yo preferiria tomarlo por si aca...
No recuerdo el precio (no es barato), pero el Dukoral te lo puede recetar el médico de cabecera.
A mi no me hizo falta receta médica. En la mayoria de farmacias no tienen ni idea de lo que es y seguramente tendrán que pedirtelo. Me costó cerca de 45 euros y vienen las 2 primeras tomas necesarias.
Mi experiecia con el fortasec ha sido...nefasta, lo use en Egipto y en México y no me sirvio para nada, el ayuno tampoco, así que hacia vida normal, pero cuando visitaba el Sr.Roca os podeis imaginar. Os voy a dar un consejo para cuando vayais mucho al baño, llevad con vosotros una caja de cerillas y encended un par de fosforos (más si habeis triunfado mucho), al quemarse el fosforo elimina el olor, deja el del fosforo, pero es mucho más agradable...sobretodo si es un baño muy transitado os lo agradeceran