Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la mesa? ✈️ p29 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 18 de 37 - Tema con 734 Mensajes y 215463 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la mesa?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Amaya74 Escribió:
Oblongo, las consecuencias por no presentarse dependen igualmente de la junta electoral de zona. Dices que tu pareja es suplente (comentas 4º, pero, hasta donde yo se, son 2 suplentes por cada cargo ¿no?) por lo que lo normal es que vayan el titular y el suplente que tenga por delante. En ese caso, es probable que no le pusieran ninguna sanción. Lo malo suele ser cuando una mesa no se puede constituir porque no han aparecido ninguno de los nombrados para el cargo, ni titular ni suplentes. Entonces, es más fácil que haya sanciones. Pero como te comento, depende de la mala leche que tenga el presidente de junta y las decisiones que quiera tomar.

Hola Amaya74, gracias por responder.

Pues sí, 4º suplente del presidente de mesa. (En Pucela)

Es decir que no hay un criterio preestablecido, a discrección del presidente de junta.

En cuanto recibamos la notificación (hoy o mañana) presentaremos las alegaciones, ya que nos vamos el 19/06.

Ya contaré por aquí si nos han aceptado las alegaciones o nos marchamos por las bravas

Gracias y saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la mesa?  Publicado:

Indiana Jones

Joe, es la primera vez que oigo lo de los 4 suplentes. En la web aparecen que son dos también

www.infoelectoral.mir.es/ ...cciones%3F
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo de intentar no ser notificados no debe ser tan fácil.
Volvemos a lo de siempre. Para este tipo de situación, seguro que hay muchisima gente dispuesta a sacrificar su domingo a cambio del dinero que se paga o simplemente por que les encanta vivir el ambiente de la jornada electoral desde dentro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Amaya74 Escribió:
Joe, es la primera vez que oigo lo de los 4 suplentes. En la web aparecen que son dos también

www.infoelectoral.mir.es/ ...cciones%3F

Hola Amaya74.

Pues he estado mirando yo también en la ley electoral y es cierto que sólo vienen dos titulares.

Por desgracia, aquí nombran 4

Bueno, esperemos que nos acepten las alegaciones, porque hemos decidido que si que "queremos" la notificación y presentar dichas alegaciones al día siguiente
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues si que es mala leche que sean 4. Hombre, malo sería que no fueran los 3 anteriores ¿no?, jejeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Amaya74 Escribió:
pues si que es mala leche que sean 4. Hombre, malo sería que no fueran los 3 anteriores ¿no?, jejeje

Pues si, un rollo

Yo, espero que nos acepten las alegaciones
⬆️ Arriba

Silver Traveller

oblomgo Escribió:
Amaya74 Escribió:
pues si que es mala leche que sean 4. Hombre, malo sería que no fueran los 3 anteriores ¿no?, jejeje

Pues si, un rollo

Acabo de llamar al ayuntamiento de mi ciudad (Terrassa) después de pasarme por 6 personas diferentes y explicar la misma situación, que he salido como 1ª Vocal y que tenía un billete pagado para el 22, me han dicho que si que es justificable. Ahora bien, el horario en el que tengo que presentar los papeles me han dicho que es de 15 a 18 de tarde... Y es una putada, estoy de exámenes, estudio por la tarde y todos los días tengo uno o varios....

El universo está en mi contra.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y no te dejan enviarles la documentación por fax?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Amaya74 Escribió:
y no te dejan enviarles la documentación por fax?

No Amaya, ya pregunté eso y si podían ir mis padres con mi documentación... La respuesta es No..
Tengo que presentarme personalmente en los juzgados... Madre mía me he pasado la noche llorando entre el estrés de los exámenes y esto, y cuando le pregunto a la mujer que me atendía "Pero me puede decir usted si es justificable?"" y la señora muy energética " Sí, sí si el viaje ya está pagado es justificable" me he puesto a llorar como un magdalena del alivio que he sentido y la mujer riéndose (normal) y luego me dice eso del horario y la lloradera a pasado de alivio a presión de nuevo xD
Espero no hayan grabado mi llamada, ya tiene anécdota para todo el día
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues sí que son picajosos en algunos sitios. Yo sí que he visto excusas por fax. Y ¿tampoco abren el fin de semana? Aquí abren de mañana y de tarde de lunes a viernes, y los sábados y domingos de mañana.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

traveller3 Escribió:
Lo de intentar no ser notificados no debe ser tan fácil.
Volvemos a lo de siempre. Para este tipo de situación, seguro que hay muchisima gente dispuesta a sacrificar su domingo a cambio del dinero que se paga o simplemente por que les encanta vivir el ambiente de la jornada electoral desde dentro.
Y lo bien que le puede venir a una de tantas familias que lo están pasando mal. Yo siempre he defendido que se le den a miembros de familias que están sin ingresos con la renta de inserción. Esos 50 ó 60 euros les salvan la compra de una semana.

No darse por notificado creo que es como con las multas, no viable. Los nombramientos creo que se publican en los boletines oficiales y como con eso ya estamos notificados (si, nadie los lee)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la...  Publicado:

Indiana Jones

oblomgo Escribió:
Enecris Escribió:
En breve os cuento como me ha ido a mí. La lotería no me tocará, pero esto...
Tengo el vuelo ese mismo día comprado desde el 9 de diciembre, acabo de presentar toda la documentación.
Todo depende, como dice Amaya, de lo receptivos que estén a tu caso la Junta Electoral de Zona.
Si te dicen que no, no hay nada que hacer, ya que su decisión es inapelable.

Hola Enecris.

A nosotros nos pasa lo mismo, tenemos vuelos comprados el 12 de diciembre para volar el 19 junio y a mi pareja la ha tocado 4º suplente del presidente de mesa.

Pero hay una cosa que no entiendo, dices que ya has presentado toda la documentación......yo tenía entendido que las alegaciones se presentaban en el plazo de 7 días después de ser notificados.

Nosotros la primera opción que barajamos es intentar no ser notificados y segundo presentar alegaciones, que espero que acepten, porque irnos nos vamos a ir.

Saludos.-

Como sabéis que os ha tocado si todavia no habéis sido notificados?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la...  Publicado:

Indiana Jones

Lauriña Escribió:
oblomgo Escribió:
Enecris Escribió:
En breve os cuento como me ha ido a mí. La lotería no me tocará, pero esto...
Tengo el vuelo ese mismo día comprado desde el 9 de diciembre, acabo de presentar toda la documentación.
Todo depende, como dice Amaya, de lo receptivos que estén a tu caso la Junta Electoral de Zona.
Si te dicen que no, no hay nada que hacer, ya que su decisión es inapelable.

Hola Enecris.

A nosotros nos pasa lo mismo, tenemos vuelos comprados el 12 de diciembre para volar el 19 junio y a mi pareja la ha tocado 4º suplente del presidente de mesa.

Pero hay una cosa que no entiendo, dices que ya has presentado toda la documentación......yo tenía entendido que las alegaciones se presentaban en el plazo de 7 días después de ser notificados.

Nosotros la primera opción que barajamos es intentar no ser notificados y segundo presentar alegaciones, que espero que acepten, porque irnos nos vamos a ir.

Saludos.-

Como sabéis que os ha tocado si todavia no habéis sido notificados?

Hola Laurinha.

En Valladolid, el sorteo fue ayer y se podía consultar en varios periódicos online etc...

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la mesa?  Publicado:

Super Expert

Buenas tardes, ayer fue el sorteo para las mesas electorales del 26J y desde que se anunciaron las elecciones estoy con el miedo en el cuerpo. Desde febrero tengo reservado y pagado parte de un viaje familiar a Canarias desde el 23 al 30 de Junio pues acaba de llamar a mi puerta un policia municipal de paisano con una carpeta.
Mañana iré a mi agencia de viajes que me hagan algún papel para llevar a la junta electoral.
Sabeis que piden? Espero tener suerte....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

oblomgo Escribió:
Amaya74 Escribió:

Pues si, un rollo

Oblomgo, ya nos contarás si os han aceptado las alegaciones.

Todxs con los dedos cruzados y rezando para que no nos toque
⬆️ Arriba

Indiana Jones

artabra Escribió:
oblomgo Escribió:
Amaya74 Escribió:

Pues si, un rollo

Hola Artabra.

Sí, comentaré por aquí, precisamente ahora vamos a presentarlas, ya que de lunes a viernes el único horario disponible es de 17:00 a 19:00

Se supone que en 5 días nos contestarán.

Pero te digo, no tengo ningún temor.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

oblomgo Escribió:
artabra Escribió:
oblomgo Escribió:
Amaya74 Escribió:

Pues si, un rollo

Hola Artabra.

Sí, comentaré por aquí, precisamente ahora vamos a presentarlas, ya que de lunes a viernes el único horario disponible es de 17:00 a 19:00

Saludos.

Esa es la actitud!!!

Off topic: A dónde vais?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

artabra Escribió:
oblomgo Escribió:
artabra Escribió:
oblomgo Escribió:
Amaya74 Escribió:

Pues si, un rollo

Hola Artabra.

Saludos.

Esa es la actitud!!!

Dirección Machu-Pichu
⬆️ Arriba

Indiana Jones

oblomgo Escribió:
artabra Escribió:
oblomgo Escribió:
artabra Escribió:
oblomgo Escribió:
Amaya74 Escribió:

Pues si, un rollo

Hola Artabra.

Saludos.

Esa es la actitud!!!

Dirección Machu-Pichu

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, pues ayer fuimos a presentar las alegaciones/excusas para no formar parte de las mesas electorales el 26 junio.

Había una cola bastante apreciable, todo el mundo para lo mismo.

Nos pusieron un sello de entrada y nos dieron un resguardo para volver al mismo sitio el día 14 de junio, para ver si nos han estimado/desestimado nuestras alegaciones.

A mí la sensación que me queda es que esto es un poco "descojone" según la L.O. Régimen Electoral, se tiene que nombrar a los titulares y dos vocales, aquí se nombran cuatro . Según esa misma L.O la junta electoral tiene que resolver en cinco días, y yo pienso, ahhh que por Ley tienes que resolver en cinco días desde que recibes las alegaciones, pero claro usan el término resolver, no resolver y notificar, ya que a nosotros nos han citado para doce días después.

Conclusión, si nos estiman las alegaciones bien, y si nos las desestiman, nos iremos de vacaciones con cero preocupaciones.

Saludos.-
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes