General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Curiosamente lo que buscamos está en una ciudad cuya distancia a Praha/praga es la misma que hay, desde la ciudad que buscamos, hasta otra ciudad monumental
¿Pero de la misma nación? Es que...será por cuidades monumentales en la vieja europa
¿Estamos en lo que hoy es República Checa o una nación colindante?
Colindante más bien. Curiosamente la ciudad que buscamos, históricmente ha estado habitada en gran parte por población de Bohemia (región checa hoy) y así lo refleja el escudo de la ciudad. Tras la Segunda Guerra Mundial, el aspecto demográfico cambió radicalmente....
Tampoco es Alemania. Ya nos quedan pocos países con las características que hemos señalado
Catolicismo+Jesuitas+país colindante a Chequia+Universidad con la capilla intrigante+cambio de población tras la última Guerra Mundial
Ya estamos en el país indicado. Se trata de una gran ciudad polaca.
Se localiza en una zona que tras la Segunda Guerra Mundial, cambio "de manos", de ser una zona habitada en gran parte por alemanes, a serlo por polacos.
Las pistas kilométricas me han dejado KO
¿Entonces la raíz cuadrada de la distancia a Aquisgran es menor que la de Praga a otra ciudad monumental que no es la que buscamos?
Polonia y Eslovaquia quedan,yo voy a hacer Cracovia,Praga,Viena,Bratislava y Budapest la primera quincena de diciembre,me esta entrando curiosidad si me queda a tiro..
No, no es Poznan. Esta ha sido durante mucho tiempo polaca, más que alemana.
Una pista. Quizás la definitiva.
Este año, creo que con mucho más éxito que la ciudad que está a unos 7 Kms de donde habito (San Sebastián/Donostia) está celebrando también la Capitalidad Cultural europea
Esa "Sala" no forma parte de la iglesia que he señalado. La Sala Leopoldina es una sala para las celebraciones y audiciones. Más que barroca, ya puede ser rococó