Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Destacaría Brujas (Bélgica), pues mucha gente hablaba maravillas de Gante cuando a mi me pareció mucho más bonita Brujas. Denominada "la Venecia del norte" (por la gran cantidad de canales existentes en la ciudad) creo que tiene mucho encanto (y eso que solo la pude contemplar de día). El lago Minnelwater (creo que se llamaba) es precioso, y aporta una paz y un sosiego increíbles. Altamente recomendable.
Del resto de ciudades que visité, me había informado previamente y acudía con una perspectiva determinada, así que ninguna llegó a ser tal sorpresa como si pudieron serlo ciudades menores, como la que cité.
Teruel. A mi me sorprendió muchísimo Teruel; en todos los sentidos.
Su luz, su jamón, su arte mudéjar, su Art Nouveau...todo en Teruel es una maravilla.
Uff, no sé que decirte. Esperaba más para ser una capital de provincia. Yo, ingenuo de mi, esperaba una gran plaza en la denominada "Plaza del Torico", y cuando estuve delante pregunté a mi amigo; ¿no estaba por aquí esa plaza?
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
Votos: 0 👍
Chaturo Escribió:
Del resto de ciudades que visité, me había informado previamente y acudía con una perspectiva determinada, así que ninguna llegó a ser tal sorpresa como si pudieron serlo ciudades menores, como la que cité.
Esto suele pasar.
Cuando viajo con mi familia, yo me encargo de organizar vuelos, hoteles, visitas, traslados .... Mi pareja no prepara nada. La llevo de la mano.
A ella siempre le impactan mas los sitios que visitamos, ya que no tiene expectativa alguna de lo que vamos a ver.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6464
dosdeteruel Escribió:
torico su nombre lo dice
Sí, pero no dice Placica...
Yo al contrario, fui con más expectativas (estuve de pequeña y me pareció una cuidad bonita) y me dejó fría. Quitando las torres mudéjares poco vale, la verdad.
Eso sí, la provincia es una maravilla y tiene pueblos increíbles, como Valderrobres, Albarracín por supuesto (para mí, el pueblo de interior más bonito de España), Puertomingalvo, Mirambel, Rubielos de Mora, Linares de Mora...
Indiana Jones Registrado: 16-09-2008 Mensajes: 1274
La iglesia de San pedro, Mausoleo de los amantes , el impresionante modernismo que se esparce por el Centro de la ciudad , la maravillosa techumbre mudejar de la catedral, la escalinata neo mudejar, el acueducto siendo una de las obras mas impresionantes del renacimiento español... En fin...
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6464
Personalmente la iglesia de San Pedro me parece una horterada. No me gustan las cosas así de recargadas. Pero obviamente, eso va en gustos.
Tanto como impresionante modernismo...sí, son casas bonitas, pero no es un barrio entero como en Riga .
La escalinata, el acueducto...pero todo se reduce a elementos puntuales, no es una ciudad conjunto como Toledo, Cáceres, etc; o sin ir más lejos, como lo son los pueblos de la provincia, que son preciosos en todo su conjunto, da gusto el pasear por las calles. No es ir por calles anodinas para ir a ver una iglesia en concreto. Para mí, una ciudad así no es bonita.
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
thorbender Escribió:
Personalmente la iglesia de San Pedro me parece una horterada. No me gustan las cosas así de recargadas. Pero obviamente, eso va en gustos.
Tanto como impresionante modernismo...sí, son casas bonitas, pero no es un barrio entero como en Riga .
La escalinata, el acueducto...pero todo se reduce a elementos puntuales, no es una ciudad conjunto como Toledo, Cáceres, etc; o sin ir más lejos, como lo son los pueblos de la provincia, que son preciosos en todo su conjunto, da gusto el pasear por las calles. No es ir por calles anodinas para ir a ver una iglesia en concreto. Para mí, una ciudad así no es bonita.
Y un poco más lejos...iba a Georgetown, en Malasia, con algo de "miedo", ya que había leído críticas negativas...pues bien, quedé fascinado. Para mí, la mejor ciudad de todo el sudeste asiático en las que he estado. Es patrimonio mundial de la Unesco, pero por ello pe esperaba un par de calles con casas coloniales rehabilitadas y convertidas en restaurantes, hoteles-boutique y tiendas de souvenirs...craso error. La ciudad entera es brutal, llena de "shophouses" (algunas arregladas, otras que se caen a pedazos), con un ambientazo muy auténtico, con un barrio chino y uno indio lleno de vida, fotogénica a más no poder, con una zona "inglesa" bonita también, un muelle de casas de madera donde viven como hace 5 siglos, se come estupendamente...en fin, una ciudad increíble en uno de los destinos menos conocidos de Asia.
Añado otra: Seúl. Cuando se habla de ciudades asiáticas siempre se destaca Hong Kong, Bangkok, Singapur, Tokyo y alguna más...pues Seúl me encantó, incluso más que la capital de Japón. Es mucho más accesible que aquella, con un centro más compacto, está llena de palacios y templos bellísimos...pues eso: iba sin muchas expectativas y la disfruté mucho.
Y otra de propina: Katmandú. Pensaba que sería una ciudad fea y muy contaminada y solo tendría como destacable la plaza Durbar, patrimonio de la humanidad, y en cambio me encontré una ciudad increíblemente bella, con miles de edificios de ladrillo rojo con las ventanas y puertas de madera trabajadísimas, plagada de estupas, templos, patios, fuentes, esculturas, cisternas....y un ambiente magnífico, pero no es una ciudad-museo: es super auténtica.
Última edición por VIVID el Jue, 05-01-2017 14:31, editado 2 veces
Venga, que estoy animado, jeje: menciono también Atlanta. No es que sea la ciudad más bonita de Estados Unidos (este galardón para mí se lo lleva Nueva York, aunque también destacan mucho San Francisco, Boston, Washington, Chicago y Baltimore), pero tuve que hacer escala de un día en un viaje a Nicaragua y la verdad es que es más interesante de lo que pensaba: el parque olímpico es bonito para pasear, tiene una antigua estación de trenes con anuncios originales de la Coca-cola (se inventó allí) y un barrio de casas de estilo victoriano típicas del sur de Estados Unidos, que es donde nació Martin Luther King, muy bonito.