Language:

Seguros de viaje para Embarazadas: Médico y Cancelaciones ✈️ p81 ✈️

General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 2 of 5 - Topic with 92 messages and 24433 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Seguro de viaje  Posted:

Moderador de Zona

Votes: 0 👍
irene023 wrote:
Hola, quiero hacer un viaje por Europa y hasta ahora nunca he contratado seguro de viajes, he sido una chica con suerte.
La cuestión es que me gustaría como tengo que hacer porque quiero coger unos vuelos pero poder cancelarlos y recuperar el dinero si me quedase embarazada antes. ¿Es esto posible? A ver si me podéis aconsejar, muchísimas gracias!!!

Normalmente las compañías cubren las cancelaciones si se contrata el seguro como máximo siete días después de la compra de los vuelos.

Eso sí, mira bien las coberturas para ver si te cubren cancelación específicamente por causa de embarazo.
Back to ⬆️

Willy Fog

irene023 wrote:
Brigantina muchas gracias por tu respuesta. Es que las pólizas online que he estado curioseando, ninguna he visto que especifique esa causa, por eso pregunto si alguien se ha visto en mi misma situación o si alguien conoce un seguro que cubra eso concretamente .

Hola irene,

Siento decirte que ningun seguro de cancelación cubre embarazo
Solamente estaría cubierto embazado de riesgo que impida viajar

Back to ⬆️

Willy Fog

Exacto, solo embarazos de riesgo (con certificado medico ) o supongo que si estas mas de las semanas que las aerolineas admiten para viajar (ronda los 7-8 meses dependiendo de cada situacion)
Back to ⬆️
Post subject: Seguro de Viajes Columbus para embarazadas  Posted:

Silver Traveller

¿Alguna embarazada que haya contratado seguro de viaje? No encuentro mucha información al respecto. Por ejemplo, en Fit2trip te cubre si te quedas embarazada después de contratar el seguro pero no encuentro coberturas cuando ya lo estás (previamente a contratar el seguro). En Columbus sólo encuentro que se excluyen las coberturas generales en:(iii) Un embarazo o cualquier condición relacionada con un embarazo si la fecha prevista para dar a luz se encuentra posterior a los dos meses previos a la fecha de regreso del VIAJE. Qué manera más difícil de explicar las cosas... No hacen mención a si estar ya embarazada es una "condición preexistente". No obstante, llamaré en los próximos días para que me aclaren estas dudas, pero si alguien tiene información se lo agradezco.
Back to ⬆️

Willy Fog

En columbus la que yo tengo me pone que te cubre cancelaciones siempre y cuando sea un embarazo de riesgo. Y también te cubre cualquier enfermedad o consecuencia del embarazo mientras estés en destino.
(Yo tengo la de año así que no puedo decirte si te cubren una vez empezado)
Back to ⬆️

Silver Traveller

Ok, gracias Nari85! No me preocupa tanto la cancelación, si no la atención en el destino en caso de que surja algún problema. Iremos a Nueva York y ya sabemos cómo se las gastan en temas de sanidad...
Back to ⬆️

Willy Fog

Esto es lo que viene en su web pero básicamente es lo que te he comentado lo que viene en mi poliZa

Cancelaciones por embarazos de riesgo donde no está recomendado viajar

O complicaciones del embarazo estando en destino (incluso el parto)

www.columbusdirect.com/ ...ould-know/

No cubren si la aerolínea no te deja volar porque estás de más semanas de las que ellos permiten.
Back to ⬆️

Silver Traveller

He estado mirando las condiciones de las pólizas si resides en Reino Unido o España y no son las mismas. La póliza española no se hace cargo si cuando viajas estás de más de siete meses, mientras que en la otra no tienen restricciones de fechas. Llamaré a ver si me sacan de dudas. Muchas gracias Nari85!
Back to ⬆️

Willy Fog

Vaya , yo es que vivo en uk. Sorry pensaba que sería parecido pero bueno si estás de menos de 7 sin problema.

Aun así puedes contratar con la internacional que además es más barata y mucha gente ha ido con ella del foro. Tienes más info aquí.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=57078

De todas maneras a partir de 7 meses =28 semanas algunas aerolíneas empiezan a poner restricciones para volar así que asegúrate que si vas a estar más de 7 y menos de 32semanas tu aerolínea lo permite
Back to ⬆️
Post subject: Embarazo - Seguro viajes  Posted:

Experto

Buenas!
No encuentro ninguna información sobre viajes estando embarazada, yo estare de 27 semanas cuando haga un viaje por europa...
Alguien me puede ayudar para contratar un seguro de viaje que cubra a embarazadas? porque no encuentro nada... Y tb saber si la tarjeta sanitaria europea cubre todos los gastos de consultas o de un posible parto.

Gracias!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Embarazo - Seguro viajes  Posted:

Willy Fog

nesuca wrote:
Buenas!
No encuentro ninguna información sobre viajes estando embarazada, yo estare de 27 semanas cuando haga un viaje por europa...
Alguien me puede ayudar para contratar un seguro de viaje que cubra a embarazadas? porque no encuentro nada... Y tb saber si la tarjeta sanitaria europea cubre todos los gastos de consultas o de un posible parto.

Gracias!!

Hola

Lo primero, enhorabuena por el bebé

Uno tu mensaje al hilo de viajar embarazada.

Quizás en el hilo Seguro de viaje puedas encontrar algo de información adicional.

Por otro lado, y como comentario, las aerolíneas tienen un límite de semanas en las que permiten volar, aunque creo que cumples el habitual. No obstante, yo revisaría la compañía concreta que vayas a usar.

Un saludo
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viajar embarazada  Posted:

Willy Fog

Hola
Enhorabuena

Por aquí estuvimos hablando sobre ello sobre Columbus que es el que yo conozco

www.losviajeros.com/ ...ml#5645155
Back to ⬆️

Super Expert

Hola!! estamos buscando embarazo y la verdad se está haciendo de rogar. Por otro lado no queremos condicionar nuestra vida esa búsqueda y seguir haciendo planes.
Sabéis si hay algún seguro que cubra la cancelación en caso de embarazo? Es que he estado buscando pero creo que la mayoría no lo hace.
Back to ⬆️

Willy Fog

El embarazo normal como tal no, ya que no es un problema. Los de riesgo si que estan cubiertos normalmente y también dar a luz en el extranjero.
Pero el quedarte embarazada como tal no suele haber seguros que los cubra.
Back to ⬆️

Super Expert

nari85 wrote:
El embarazo normal como tal no, ya que no es un problema. Los de riesgo si que estan cubiertos normalmente y también dar a luz en el extranjero.

Es lo que me estaba temiendo....no se que hacer entonces porque la idea es sudeste asiático y no me apetece ir embarazada, la verdad.
Back to ⬆️

Willy Fog

Sri Lanka está libre De zika. El resto todos tienen riesgo.

Africa algunas zonas están también libre (Sudáfrica / Namibia )

Europa es muy bonita

Pero claro no sabes cuando vayas a ir si lo estás como vas a encontrarte
Back to ⬆️

Indiana Jones

saritagr wrote:
nari85 wrote:

Es lo que me estaba temiendo....no se que hacer entonces porque la idea es sudeste asiático y no me apetece ir embarazada, la verdad.

Cuando mi pareja estaba embarazada de 2 meses fuimos a Tailandia, el plan inicial era ir a Vietnam a la zona de Sapa pero el pediatra nos comentó que no era recomendable. Tailandia es un país con un buen sistema sanitario y tomando las precauciones oportunas ni hay problema. Por supuesto que es una decisión muy personal pero nuestra experiencia fue genial y os animo.
Back to ⬆️

Super Expert

nari85 wrote:
Sri Lanka está libre De zika. El resto todos tienen riesgo.

Africa algunas zonas están también libre (Sudáfrica / Namibia )

Europa es muy bonita

Pero claro no sabes cuando vayas a ir si lo estás como vas a encontrarte

Sri Lanka es lo único que conocemos de esa zona La cosa es que tenemos ganas de cambiar de aires europeos, pero sino pues habrá que recurrir otra vez al viejo continente, jejeje
Back to ⬆️

Super Expert

Abraham82 wrote:
saritagr wrote:
nari85 wrote:

Cuando mi pareja estaba embarazada de 2 meses fuimos a Tailandia, el plan inicial era ir a Vietnam a la zona de Sapa pero el pediatra nos comentó que no era recomendable. Tailandia es un país con un buen sistema sanitario y tomando las precauciones oportunas ni hay problema. Por supuesto que es una decisión muy personal pero nuestra experiencia fue genial y os animo.

Que gusto leer comentarios como este, aunque no se si mi marido estaría dispuesto....
Back to ⬆️

Super Expert

Hola a todos!! Sabéis si existe algún seguro en alguna compañía que incluya cancelación por embarazo? Se que es muy difícil porque no es causa de enfermedad a no ser que sea embarazo de riesgo, pero por si sabéis de alguna opción. Gracias de antemano!!
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages