Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Roma me encanta pero sí que la encontré muy sucia.
Por ejemplo, en arbolitos en la zona del Coliseo, en todos había latas de bebidas, envoltorios de chocolatina etc.
Y me chocó ver varios árboles con basura en sus propios agujeros
Más que Bruselas?
Te lo pregunto como antiguo residente en Bruselas.....Yo, es la gran ciudad que más descuidada he encontrado por europa
Pues yo le doy la palma en esto a Marsella, mira que he estado veces y siempre la veo igual de sucia.. Pero hasta el punto de ver ratas alrededor de todos los contenedores del casco antiguo...... Un asco!
Berlin. Mis expectativas eran pocas y me gustó mucho me sorprendió para bien. Volvería. No pasará a ser una de mis ciudades favoritas pero me gustó y sorprendió mucho y para bien
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
burval Escribió:
Berlin. Mis expectativas eran pocas y me gustó mucho me sorprendió para bien. Volvería. No pasará a ser una de mis ciudades favoritas pero me gustó y sorprendió mucho y para bien
A mi me paso lo mismo, Berlin era la segunda parada, veniamos desde Corfu y como teniamos que hacer escala en Berlin nos quedamos 5 días, es por esto por lo que llevaba bajas expectativas, porque realmente mi interes de ese viaje era Corfu y Berlin venia como un plus. Me fui de Berlin totalmente fascinada y en mi caso si se convirtio en una de mis ciudades europeas favoritas. Le debo volver, que aun no lo he hecho.
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
novih Escribió:
javiky13 Escribió:
espolonista Escribió:
Por ejemplo, en arbolitos en la zona del Coliseo, en todos había latas de bebidas, envoltorios de chocolatina etc.
Más que Bruselas?
Te lo pregunto como antiguo residente en Bruselas.....Yo, es la gran ciudad que más descuidada he encontrado por europa
Pues yo le doy la palma en esto a Marsella, mira que he estado veces y siempre la veo igual de sucia.. Pero hasta el punto de ver ratas alrededor de todos los contenedores del casco antiguo...... Un asco!
Marsella tiene pinta de ser la ciudad más cutre, sucia y birriosa de Francia... Una "excepción", creo, en la maravilla que es la costa azul...
pocas espectativas berlin? curioso...
Ya que estamos con Berlín...yo también llevaba pocas expectativas...y la verdad es que no me gustó.
Es verdad que a nivel histórico es muy interesante pero me pareció una ciudad fría. Me di cuenta de que el rollo sovietico no me va.
Más que Bruselas?
Marsella tiene pinta de ser la ciudad más cutre, sucia y birriosa de Francia... Una "excepción", creo, en la maravilla que es la costa azul...
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
jorlena Escribió:
carrio Escribió:
burval Escribió:
pocas espectativas berlin? curioso...
Ya que estamos con Berlín...yo también llevaba pocas expectativas...y la verdad es que no me gustó.
Es verdad que a nivel histórico es muy interesante pero me pareció una ciudad fría. Me di cuenta de que el rollo sovietico no me va.
Ami si que me va,me apunto berlin para desyino de una escapada de un finde o un puente pequeño
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6466
Berlín de rollo soviético tiene ya poco, los museos y se acabó...ciudad fría, sí, en invierno. Llena de biergartens y bares donde la gente se lo pasa pipa y se te ponen a hablar a la mínima. Ciudad cambiante y vibrante, con una envidiable oferta cultural y llena de opciones para no aburrirse.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2685
Berlín hay que visitarla por su interés histórico, estéticamente no me gustó.Si a mayores buscas ese ambiente de ciudad moderna , buen rollo estilo Amsterdam , no te defraudará.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11867
thorbender Escribió:
Berlín de rollo soviético tiene ya poco, los museos y se acabó...ciudad fría, sí, en invierno. Llena de biergartens y bares donde la gente se lo pasa pipa y se te ponen a hablar a la mínima. Ciudad cambiante y vibrante, con una envidiable oferta cultural y llena de opciones para no aburrirse.
Así es, aunque a mí con recorrer la Karl-Marx-Allée ya me vale para perder todo interés por la arquitectura soviética; si aquélo era el hábitat reservado a las élites, me puedo imaginar el resto xD
Como aficionado a estudios históricos, en mi opinión el interés histórico de Berlín es mínimo; todo lo que se pueda aprender sobre la ciudad se entiende mucho mejor en las bibliotecas que viajando allí xD. Por supuesto eso no quiere decir que no puedan surgir experiencias evocadoras en torno a lo poco que queda en pie.
Me sorprendió bastante Belgrado, para bien, más limpia de lo esperado, para nada caótica, parques bonitos, mucha fiesta, relativamente fácil de ir a los puntos turísticos andando desde el centro, incluso los edificios semi derrumbados desde la guerra le dan un aire misterioso. Fui de casualidad en un viaje por los balcanes y no me arrepiento para nada, de hecho no me importaría volver.
Rennes, precioso centro histórico en una ciudad que pocas veces se menciona al hablar de Francia.
Santiago de Chile, una de las capitales Sudamericanas más bonitas para mi gusto
Ciudad de México....
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Sukumi,me dijeron que en Abjasia imperaba el caos y que era peligrosa pero solo encontre amabilidad y orden,esta ciudad es una encantadora ciudad costera en la que uno se siente como en Rusia.
Oslo, había leído por parte de muchos viajeros, que era una ciudad sin interés. A mi me gustó muchísimo: sus calles, sus museos, su entorno ... Así como el trato recibido por sus habitantes.