Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Algunas de las compras realizadas en el extranjero pueden aparecer como retenidas, se liberan en cuanto el comercio hace el cobro en firme. Si tienes dudas o quieres que revisemos tus movimientos retenidos, no dudes es escribirnos al chat de ayuda de la app
Quería a ver si me pueden aclarar unas dudas que tengo sobre esta tarjeta, ya que me viene bien para viajes en el extranjero (la utilizaré primero en EEUU):
-¿tiene algún gasto por mantenimiento?
-¿tiene algunas condiciones de usarla un mínimo al mes para que no te cobre mantenimiento?
- No cobramos ninguna comisión por mantenimiento, ni apertura ni nada de nada.
- Tampoco imponemos ningún gasto mínimo mensual, puedes usarla cuando quieras o no usarla...
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1539
Votos: 0 👍
Si, Bnext, ya se que el cambio que se aplica es el de visa, pero se esta aplicando el cambio el día de liberación, no el día de compra, y como comenté amteriormente "casualmente" el día de liberación SIEMPRE, es más desfavorable que el día que se realizó la compra, si fuera unas veces más favorable y otras veces mas desfavorable ...pero es siempre desfavorable y no estoy hablando de que haga una compra en el extranjero, que hago muchas cuando viajo.
También he detectado que el 1.5% no se devuelve de forma exacta, en la mayoria de las devoluciones y hablo de un 95% de los casos se devuelven unos céntimos menos y a veces falta la devolución completa. Acabo de hacer una revisión de mi tarjeta y desde el año pasado en mayo (no me deja ver movimientos anteriores y los hay) me falta casi un euro, no es mucho ya, pero un euro por cada cliente...es un buen beneficio a final de año para bnext...
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
nessi Escribió:
Si, Bnext, ya se que el cambio que se aplica es el de visa, pero se esta aplicando el cambio el día de liberación, no el día de compra, y como comenté amteriormente "casualmente" el día de liberación SIEMPRE, es más desfavorable que el día que se realizó la compra, si fuera unas veces más favorable y otras veces mas desfavorable ...pero es siempre desfavorable y no estoy hablando de que haga una compra en el extranjero, que hago muchas cuando viajo.
También he detectado que el 1.5% no se devuelve de forma exacta, en la mayoria de las devoluciones y hablo de un 95% de los casos se devuelven unos céntimos menos y a veces falta la devolución completa. Acabo de hacer una revisión de mi tarjeta y desde el año pasado en mayo (no me deja ver movimientos anteriores y los hay) me falta casi un euro, no es mucho ya, pero un euro por cada cliente...es un buen beneficio a final de año para bnext...
Estoy de acuerdo contigo Nessi, a mi me pasó en EStados Unidos se cargaba días después y siempre perdidas, finalmente tiré por la Wizink para pagos que era al cambio real en el momento y la Bnext para sacar dinero
Sin embargo en Indonesia con Rupias era sobre la marcha, puede ser que en monedas como el Dolar que son fuertes, especulen con los cambio para ganar algo, pero con rupias y demás monedas no se arriesguen
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1539
Votos: 0 👍
Pues así mal les va a ir...porque los que viajamos habitualmente no somos tontos y terminaremos por utilizar otras opciones, llamase revolut, wizink o pepito grillo.
Lo que me fastidia sobremanera es que debido a esto he pagado más que si lo hubiera hecho en efectivo o con la tarjeta de la caixa que de hecho ya se que me sablean con el 3.95% de comisión, pero al menos lo sé...muy mal por bnext, a este paso poca vida les auguro...al menos con los que pertenecemos a éste foro...que somos muchos.
Yo antes los recomendaba, pero ya no...
Si, Bnext, ya se que el cambio que se aplica es el de visa, pero se esta aplicando el cambio el día de liberación, no el día de compra, y como comenté amteriormente "casualmente" el día de liberación SIEMPRE, es más desfavorable que el día que se realizó la compra, si fuera unas veces más favorable y otras veces mas desfavorable ...pero es siempre desfavorable y no estoy hablando de que haga una compra en el extranjero, que hago muchas cuando viajo.
También he detectado que el 1.5% no se devuelve de forma exacta, en la mayoria de las devoluciones y hablo de un 95% de los casos se devuelven unos céntimos menos y a veces falta la devolución completa. Acabo de hacer una revisión de mi tarjeta y desde el año pasado en mayo (no me deja ver movimientos anteriores y los hay) me falta casi un euro, no es mucho ya, pero un euro por cada cliente...es un buen beneficio a final de año para bnext...
Hola @nessi, como te comenté en mi mensaje anterior si ves cualquier error en la devolución de comisiones te ruego que te pongas en contacto con mis compañeros de soporte para que podamos revisarlo. Otra cosa que quiero comentar es que el 1,5% de comisión no te lo cobramos desde Bnext, te lo aplica VISA. Nosostros no percibimos nada por esas comisiones aunque te las devolviesemos de forma errónea, lo único que hacemos es devolverte la cantidad pero VISA a nosotros no nos la reembolsa.
Si tienes cualquier duda o necesitas que revisemos tus devoluciones de comisiones, por favor escríbenos usando el chat de la app y mis compañeros de soporte te ayudarán
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Votos: 0 👍
Bnext Escribió:
nessi Escribió:
Si, Bnext, ya se que el cambio que se aplica es el de visa, pero se esta aplicando el cambio el día de liberación, no el día de compra, y como comenté amteriormente "casualmente" el día de liberación SIEMPRE, es más desfavorable que el día que se realizó la compra, si fuera unas veces más favorable y otras veces mas desfavorable ...pero es siempre desfavorable y no estoy hablando de que haga una compra en el extranjero, que hago muchas cuando viajo.
También he detectado que el 1.5% no se devuelve de forma exacta, en la mayoria de las devoluciones y hablo de un 95% de los casos se devuelven unos céntimos menos y a veces falta la devolución completa. Acabo de hacer una revisión de mi tarjeta y desde el año pasado en mayo (no me deja ver movimientos anteriores y los hay) me falta casi un euro, no es mucho ya, pero un euro por cada cliente...es un buen beneficio a final de año para bnext...
Hola @nessi, como te comenté en mi mensaje anterior si ves cualquier error en la devolución de comisiones te ruego que te pongas en contacto con mis compañeros de soporte para que podamos revisarlo. Otra cosa que quiero comentar es que el 1,5% de comisión no te lo cobramos desde Bnext, te aplica VISA. Nosostros no percibimos nada por esas comisiones aunque te las devolviesemos de forma errónea, lo único que hacemos es devolverte la cantidad pero VISA a nosotros no nos la reembolsa.
Si tienes cualquier duda o necesitas que revisemos tus devoluciones de comisiones, por favor escríbenos usando el chat de la app y mis compañeros de soporte te ayudarán
Os cuento mi experiencia con la Bnext. Acabo de llegar de Bali y la hemos utilizado sin problemas. Hemos podido sacar en todos los cajeros y pagar con ella en cualquier sitio que aceptaran tarjetas ( que no son todos). De momento muy contenta. Mi próximo viaje es a EEUU, espero poder utilizarla igual de bien.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 1312
Votos: 0 👍
Esta tarjeta no funciona en los peajes de la AP-6 por ejemplo
Ahora también van a cancelar el programa Descuenta, otra de las cosas por las que la uso y por la que la recomendé a mis amigos
Creo que poco a poco va perdiendo incentivos
Esta tarjeta no funciona en los peajes de la AP-6 por ejemplo
Ahora también van a cancelar el programa Descuenta, otra de las cosas por las que la uso y por la que la recomendé a mis amigos
Creo que poco a poco va perdiendo incentivos
En algunos peajes no funcionan las tarjetas prepago porque los datafonos son offline, por eso al momento de la transacción no tienen forma de comprobar que tienes saldo suficiente para realizar el pago y en consecuencia no te permite pagar.
Aunque #DesCuenta finaliza el 31 de mayo, esto no quiere decir que se acaben los descuentos en Bnext. Este programa dará pasó a Bnext Recompensas, ahora todas las compras que hagas con tu tarjeta Bnext acumulan puntos que puedes canjear por compras hechas en los comercios asociados (como Netflix o Sportify)
Con Bnext Recompensas queremos premiar a los usuarios que utilicen su tarjeta para sus gastos del día a día. Puedes leer más sobre recompensas en nuestra web
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 1312
Votos: 0 👍
Bnext Escribió:
JAX100po Escribió:
Esta tarjeta no funciona en los peajes de la AP-6 por ejemplo
Ahora también van a cancelar el programa Descuenta, otra de las cosas por las que la uso y por la que la recomendé a mis amigos
Creo que poco a poco va perdiendo incentivos
En algunos peajes no funcionan las tarjetas prepago porque los datafonos son offline, por eso al momento de la transacción no tienen forma de comprobar que tienes saldo suficiente para realizar el pago y en consecuencia no te permite pagar.
Aunque #DesCuenta finaliza el 31 de mayo, esto no quiere decir que se acaben los descuentos en Bnext. Este programa dará pasó a Bnext Recompensas, ahora todas las compras que hagas con tu tarjeta Bnext acumulan puntos que puedes canjear por compras hechas en los comercios asociados (como Netflix o Sportify)
Con Bnext Recompensas queremos premiar a los usuarios que utilicen su tarjeta para sus gastos del día a día. Puedes leer más sobre recompensas en nuestra web
Lo sé, y lo utilizo, pero prefiero un descuento inmediato
He realizado la compra de un vuelo interno en una compañía asiatica con la tarjeta BNEXT. Al enviarme la reserva de dicho vuelo, me indican que debo llevar conmigo la tarjeta de la compra. Cuando realicé la compra me pidió el nombre de la persona que figura en la tarjeta, pero la tarjeta BNEXT no es como las tarjetas tradicionales que tiene el nombre en el plastico (en la tarjeta).
Entiendo que en el mostrador lo que comprueban es que efectivamente esa tarjeta existe y que es la misma que con la que se realizó la compra. Y en el caso que quisieran comprobar que esa tarjeta es mia...¿como podría demostrarlo? Con la firma en la parte trasera de la tarjeta que coincide con mi DNI / Pasaporte?
¿Sabéis si BNEXT envía tarjetas personalizadas? ¿Y el motivo que nos las envíen así directamente?
Muchas gracias a todos por la información.
Un saludo,
Mario.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16395
Votos: 0 👍
mariosebas Escribió:
Hola,
He realizado la compra de un vuelo interno en una compañía asiatica con la tarjeta BNEXT. Al enviarme la reserva de dicho vuelo, me indican que debo llevar conmigo la tarjeta de la compra. Cuando realicé la compra me pidió el nombre de la persona que figura en la tarjeta, pero la tarjeta BNEXT no es como las tarjetas tradicionales que tiene el nombre en el plastico (en la tarjeta).
Entiendo que en el mostrador lo que comprueban es que efectivamente esa tarjeta existe y que es la misma que con la que se realizó la compra. Y en el caso que quisieran comprobar que esa tarjeta es mia...¿como podría demostrarlo? Con la firma en la parte trasera de la tarjeta que coincide con mi DNI / Pasaporte?
¿Sabéis si BNEXT envía tarjetas personalizadas? ¿Y el motivo que nos las envíen así directamente?
Muchas gracias a todos por la información.
Un saludo,
Mario.
No envían tarjetas personalizadas. Aunque las compañías te pidan que lleves la tarjeta, no la suelen pedir (al menos a mí no me la han pedido nunca).