Language:

Destinos que no te atraen y por qué ✈️ General Travel Forum ✈️ p65 ✈️

General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 70, 71, 72  Next
Page 63 of 72 - Topic with 1436 messages and 248920 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Destinos que no te atraen y por qué  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
wanderlust wrote:
lo del dark tourism se las trae...

En la línea del coliseo he visto en algún listado pompeya!?

O nos pasamos o no llegamos con lo "políticamente correcto"
Hiroshima idem.
Back to ⬆️

Moderador Viajes

VIVID wrote:
No creo que el Coliseo sea equiprable a Auswitz ni éste al lugar donde fueron asesinadas las niñas de Alcàsser o el zulo de Orteg Lara si un día de vuelve atracción turística. Auswitz es un lugar histórico, se quiera o no.

Ya.

Pero yo lo que quería decir es que no todos los sitios históricos son apropiados para explotarlos turísticamente. La historia tiene sus cloacas.

Con mi post anterior queria decir que un lugar como Auschwitz -a mi modo de ver- debe ser conservado, pero solo accesible a gente acreditada: Cientificos, historiadores y gente que tiene una relación directa con el lugar- pero no estoy muy seguro de que sea muy apropiada su explotación para el turismo de masas. Pero esto es solo una opinión mía.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

gadiemp wrote:
VIVID wrote:
No creo que el Coliseo sea equiprable a Auswitz ni éste al lugar donde fueron asesinadas las niñas de Alcàsser o el zulo de Orteg Lara si un día de vuelve atracción turística. Auswitz es un lugar histórico, se quiera o no.

Ya.

Pero yo lo que quería decir es que no todos los sitios históricos son apropiados para explotarlos turísticamente. La historia tiene sus cloacas.

Con mi post anterior queria decir que un lugar como Auschwitz -a mi modo de ver- debe ser conservado, pero solo accesible a gente acreditada: Cientificos, historiadores y gente que tiene una relación directa con el lugar- pero no estoy muy seguro de que sea muy apropiada su explotación para el turismo de masas. Pero esto es solo una opinión mía.

Pues yo ahí no estoy de acuerdo; no soy historiadora, ni científica ni tengo relación directa con el lugar pero siempre me ha interesado la II Guerra Mundial y su historia y Auschwitz es un sitio que disfruté mucho, entendiendo el disfrutar desde el punto de vista histórico de la visita y lo que implica; por favor, no lo malinterpretéis.

Sí que es cierto que durante la visita vi gente que se creía que era un parque temático y que no parecían ser muy conscientes de lo que allí había ocurrido (hacían fotos en lugares prohibidos por intimidad, estaban de risas...) pero yo, al menos, me canso un poco del "pagar justos por pecadores". No me parece bien que cierren ese tipo de sitios por 4 maleducados que no saben comportarse.
Back to ⬆️

Indiana Jones

gadiemp wrote:
VIVID wrote:

Ya.

Es un tema complicado, a mi modo de ver si que deberían poder visitarse lugares como auschwitz, el problema está en el tipo de gente y comportamiento de los que van, en la falta de valores, de respeto...de interés incluso por el lugar.
Gente que solo va para hacerse las correspondientes fotos para colgarlas en las redes sociales y mostrar cara a la galería todo lo que hacen...
Gente que realmente no le interesa lo más mínimo el lugar ,tan solo la foto haciendo el cafre...
Para muestra estas noticias:

www.diariosur.es/ ...20-nt.html
cadenaser.com/ ...40522.html
www.elconfidencial.com/ ...r_1897914/
www.abc.es/ ...ticia.html
Back to ⬆️

Willy Fog

Cerrarlo sería lo más fácil y tal vez acaban haciéndolo justo por ser lo más fácil y porque se les ha ido de las manos. Digo cerrarlo en singular porque las noticias de este tipo -por lo que leo- siempre o casi siempre van ligadas a Auschwitz, no recuerdo haber leído cosas parecidas sobre Dachau, Mathausen....etc.
Back to ⬆️

Willy Fog

Buen artículo el de diario sur.

Precisamente Auschwitz dudo mucho que lo cierren en un futuro próximo. En primer lugar porque el hecho de que se planificara su conservación para mostrarlo al mundo fue una maniobra totalmente consciente del gobierno polaco de posguerra. Al contrario que otros campos, Auschwitz fue destinado desde el principio a ser exhibido.
Y en segundo lugar porque el turismo es un “bien estratégico” a preservar para casi todos los paises, incluida Polonia por supuesto. Habrá quejas del comportamiento de algunos visitantes, pero lo que importa son los ingresos.
Back to ⬆️

Indiana Jones

bajamonti wrote:
Cerrarlo sería lo más fácil y tal vez acaban haciéndolo justo por ser lo más fácil y porque se les ha ido de las manos. Digo cerrarlo en singular porque las noticias de este tipo -por lo que leo- siempre o casi siempre van ligadas a Auschwitz, no recuerdo haber leído cosas parecidas sobre Dachau, Mathausen....etc.

Cerrarlo¿¿??? Un sitio con millones de visitas (con sus derivados ingresos, ya no la entrada, si no restauración, hotel etc en el entorno)... Me parece imposible.
Back to ⬆️

Willy Fog

Yo también lo dudo y de hecho espero que no lo hagan; lo que quise decir con el mensaje -otra vez- es justo lo que se entiende del tuyo. Comportamiento de unos pocos y la gestión e intereses de otros.

Igual el gobierno polaco debería hacer análisis no en qué se ha convertido sino en qué han convertido el lugar.

Last edited by Bajamonti on Thu, 11-07-2019 11:13; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Yo cuando lo visité hace años, en el 98, era gratis...Ay, qué tiempos aquellos donde parece que las cosas no estaban, porque nadie las visitaba...
Back to ⬆️

Willy Fog

Pues ahora parece que todo el mundo quiere estar a la vez en todas partes y eso es un gran mercado a explotar. El nuevo presidente de Ucrania no ha tardado en ver el gran filón que tienen con Chernobyl.

www.europapress.es/ ...82717.html

Last edited by Abdelkrim on Thu, 11-07-2019 11:26; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Willy Fog

Sí, miedo me da el día que Ryanair y otras empiecen aterrizar en Sarajevo.
Back to ⬆️

Willy Fog

bajamonti wrote:

Uy, en el artículo que traje aquí ayer se habla de una actividad realmente grotesca que se ofrece a los turistas en Sarajevo: pasar las noches en medio de tiroteos simulados o algo así
Back to ⬆️

Willy Fog

Abdelkrim wrote:
Pues ahora parece que todo el mundo quiere estar a la vez en todas partes y eso es un gran mercado a explotar. El nuevo presidente de Ucrania no ha tardado en ver el gran filón que tienen con Chernobyl.

Eso no era la omnipresencia divina!?
Back to ⬆️

Willy Fog

Abdelkrim wrote:
bajamonti wrote:

Uy, en el artículo que traje aquí ayer se habla de una actividad realmente grotesca que se ofrece a los turistas en Sarajevo: pasar las noches en medio de tiroteos simulados o algo así

www.lavanguardia.com/ ...vacio.html

Muy zen ella eso sí...
Back to ⬆️

Willy Fog

Abdelkrim wrote:
bajamonti wrote:

Tremendo.

Quiero pensar que es fruto del dark humor bosnio.....

--Cual es la diferencia entre Auschwitz y Sarajevo?
-En Auschwitz al menos tenían gas.

.....pero me cuesta, grotesco sí.
Back to ⬆️

Willy Fog

La descripción del sitio es bastante completa, de hecho es un largo rollo en inglés, aunque el lenguaje es sencillo y lo entiendo hasta yo. Al parecer no se trata de una experiencia “fabricada” por inversores sino que es la casa de una familia que ya vivía allí durante el asedio.

warhostel.com/rooms/

Yo preferiría alojarme en alguna casa que fuera como las de las películas de Kusturica, que eran bastante originales.

Last edited by Abdelkrim on Thu, 11-07-2019 11:55; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Willy Fog

Abdelkrim wrote:
La descripción del sitio es bastante completa, de hecho es un largo rollo en inglés, aunque el lenguaje es sencillo y lo entiendo hasta yo

warhostel.com/rooms/

Yo preferiría alojarme en alguna casa que fuera como las de las películas de Kusturica, que eran bastante originales.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Last edited by Bajamonti on Fri, 12-07-2019 0:05; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Moderador Viajes

Abdelkrim wrote:

Yo, cuando estuve en Kiev, flipe un poquillo con lo de Chernobyl (donde no fui).

Me parece increíble la especulación que hay en ese país con los precios. Es realmente barato. Puedes comer por 5€, ahora: cuando se suben a la parra se pasan dos pueblos.

Alojamientos que durante el año cuestan 25 € / noche en visperas de una final europea de futbol que se celebró en la capital ucraniana pasan a costar 170€

La Casa de las Quimeras, si la reservas a través del Museo de Kiev cuesta 70 UAH (unos 2.50 €). Yo lo hice por medio de una agencia y me cobró 9€. Unos meses después un forero me dijo que la misma agencia con la que yo tuve la visita le cobraba ¡90€! Después Vivid dice que no le dejaban visitarla a los no ucranianos Pero yo no soy ucraniano y la he visitado... Y las visitas a Chernobyl costaban todas por encima de los 100 € / persona lo que -para los precios de Ucrania- me parece un abuso.

Si Zelenski quiere explotar el filón de Chernobyl podría empezar por controlar los precios...
Back to ⬆️

Willy Fog

Y luego están Game of Thrones y similares, serie cuyos seguidores colapsan -entre otras- Dubrovnik.
Followers o frikis que la mayoría ni saben -y lo que es mejor- ni les importa el valor histórico de la ciudad medieval y mucho menos que lo que ocurría en Sarajevo se desencadenó por aquellos lares.

Los croatas la exposición de la guerra -en mi opinión- la han gestionado y la llevan con mucho tacto y en intimidad....ofrecer y enseñar mucho más que eso imagino que ha tenido mucho que ver. Pero sin embargo esto se les ha ido de madre.

No me atraen algunos destinos, como tampoco me atraen algunas maneras de hacer un viaje, una de ellas es en crucero.
Back to ⬆️

Willy Fog

Yo tampoco iría nunca en un crucero, me agobio solo de pensarlo. Es mucho más gratificante navegar en un velero, pero no sé si me animaré a hacerlo algún día, la estrechez del espacio también me agobia un poco

Lo de los alojamientos que multiplican sus precios cuando se espera un gran evento deportivo no es exclusivo de Kiev, pasa en todas las ciudades del mundo. Y lo de Chernobyl hay que entenderlo en la misma clave; cuando la demanda de un servicio crece inesperadamente, los listillos se apuntan a sacar tajada, es una oportunidad que no hay que desaprovechar.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 70, 71, 72  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages