General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
En 2024 el antiguo ingeniero de Airbus Frédéric Deleuze espera abrir las puertas de un nuevo hotel junto al aeropuerto de Toulouse con 31 habitaciones dentro de un Airbus A380.
Son ya varios los aviones que se han reconvertido en hoteles en diversos países, o se usan como reclamo publicitario. El último un Boeing 747-400 de KLM en el hotel Corendon junto al aeropuerto de Ámsterdam Schiphol. Pero pronto los A380 de Singapore Airlines no serán los únicos en los que se podrá dormir en una cama que sea algo más que un asiento reclinado hasta quedar plano.
Frédéric Deleuze, que durante 15 años ha sido ingeniero aeronáutico en Airbus, se ha puesto al frente de un proyecto para reutilizar como hotel un Airbus A380 cuyo futuro pasaría por su reciclado. Junto a él, arquitectos, expertos en hostelería, y grupo inmobiliario Duval se han ido sumando al proyecto para hacer realidad este hotel de 31 habitaciones bajo el nombre Envergure, Envergadura en francés.
Estas habitaciones serán de tres tipos: Las estándar, de 16 metros cuadrados para una o dos personas, con una cama Queen size; y Deluxe, para 3 o 4 personas (23 metros cuadrados), con una cama Queen Size y una o dos camas individuales. 29 entre ambas, todas con ducha y WC y un espacio para trabajar.
El tercer tipo son las dos suites, de unos 35 metros cuadrados, que ocuparán el morro y la cola del avión. La primera ocupará la zona del cockpit, con una cama King Size, bañera, WC y zona de trabajo. La segunda, tendrá dos pisos usando la escalera trasera que une ambas cubiertas del A380. Esta tendrá dos dormitorios con cama King Size, bañera, WC y zona de trabajo.
El avión se espera se instale en la zona norte del aeropuerto, cerca de donde se montaban los A380, del museo Aeroscopia y del nuevo centro de convenciones de Toulouse. El avión se instalará junto a un restaurante para 60 comensales, cuyo diseño arquitectónico recordará a una torre de control, rodeada de un jardín terraza.
Willy Fog Joined: 03-04-2008 Posts: 11949
Votes: 0 👍
thorbender wrote:
Abdelkrim wrote:
@thorbender Perdona pero los “lagartos gigantes” de Canarias abultan como una uña de los varanos y otros lagartos “normales” del SE de Asía 😂
@Abdelkrim Coño, ya lo sé . Tampoco espero vez a Godzilla...los de El Hierro no es que sean tampoco muy grandes pero me encantaron, básicamente por ser endémicos.
Por estos lares sólo veo lagartijas...
En el lodge del P.N. Bako (Sarawak), las dos veces que estuve alojado me asediaron toda clase de bichos que se colaban por las rendijas, en las cabañas y sobre todo en las cocinas, que estaban aparte. Incluidos los lagartos monitor, de más de un metro de largo, que abundan mucho en el parque.
Era un lodge que mantenían en un estado calamitoso, el resto de los parques de Borneo tenían instalaciones infinitamente mejor cuidadas.
A ver si alguno se equivoca de avión a la hora de embarcar, y encima se queda dormido
En Magaluf (Mallorca) durante muchos años hubo un Douglas DC6b en un descampado,funcionando como pub...Un lugar muy apropiado
Ese avión,un Douglas DC-6 modelo "B, lo adquiere para su flota Transporte Aéreos del Sáhara Sociedad Anónima (TASSA) en Holanda, en ese momento tenía la matrícula PH-DPP.Se matricula en España como… EC-AVA,el 21 de Junio de 1963,es bautizado con el nombre de "Princesa Lynn" vuela por espacio de 10 años con TASSA sin apenas tener problemas de tipo mecánico.
Con la llegada de los más modernos DC-7C… el "Princesa Lynn"… es dado de baja de vuelo en Junio de 1965… y es dejado durante 10 años en una zona del aeropuerto de Palma…
En 1972 el propietario decide que será achatarrado… pero un conocido de él se interesa por la aeronave… la oferta y compra es por 100.000 pesetas de la época… Un tiempo después es trasladado en un camión a su nuevo emplazamiento... Lo sitúan en la posesión de Sa Porassa… al lado de la carretera a Son Ferrer… En 1975 es convertido en el "Bertorelli's Bar" y dedicado a bar de copas… Se le instalaron varios aparatos de aire acondicionado… y según se cuenta… las copas no eran precisamente baratas… Durante más de 20 años se mantuvo en esa actividad… principalmente nocturna…
Con el transcurrir de los años… el suelo de la cabina de pasajero cede (zona dedicada al bar-discoteca) y se hunde… Las reparaciones son muy cuantiosas y demasiados costosas… el "Bertorelli's Bar"… es cerrado a finales de los 90…
El avión aparecía señalizado en todos los mapas turísticos que se vendían en la isla y era emblema de la zona… con el tiempo fue pintado con los colores del Bowling en Sa Porassa…
Con el pasar de los años y dado su penoso estado de conservación… fue convertido en chatarra en el año 2002… como nota curiosa… en el desguace fue casi imposible romper el costillar de las alas por su extrema dureza…
El DC-6B… tenía una tripulación de comandante… copiloto e ingeniero de vuelo… la capacidad de pasaje máximo era de unos 102… media de longitud… 32 m… una envergadura… 36 m… y una altura de casi 9 m… su peso en vacío era de 25.000 kg y el máximo al despegue de 48.500 kg… la planta motriz eran 4 motores radiales Pratt & Whitney R-2800-CB-17… con una potencia unitaria de 2.500 cv… la velocidad de crucero era de unos 500 km/h… con un alcance de casi 5.000 km…
Willy Fog Joined: 03-04-2008 Posts: 11949
Votes: 0 👍
Las consecuencias de la guerra en Ucrania han llegado a aguas de las Baleares
El yate de un magnate ruso, a punto de ser hundido por el sabotaje de un tripulante ucraniano en un puerto cercano a Calvià. www.diariodemallorca.es/ ...29072.html
No lo puedo creer. A mí me escanean continuamente pasaporte, DNI, tarjeta de crédito, etc. Y en cambio a los delincuentes que saquearon la bodega del Atrio aparentemente no les hicieron nada de eso
No lo puedo creer. A mí me escanean continuamente pasaporte, DNI, tarjeta de crédito, etc. Y en cambio a los delincuentes que saquearon la bodega del Atrio aparentemente no les hicieron nada de eso
Creo que les hubiera dado lo mismo ya que utilizaron documentación falsa... Menudo destrozo les hicieron con simplemente llevarse unas 45 botellas....
Jet2.com veta de por vida a una pasajera y le hace pagar casi 6.000 euros
La aerolínea Jet2 ha impuesto una prohibición de por vida a una pasajera y le ha facturado más de 5.000 libras (unos 6.000 euros) porque, a principios de esta semana, obligó a desviar un vuelo que iba desde Manchester a Antalya por su “comportamiento extremadamente perturbador”.
“La Sra. (Catherine) Bush, de Bradford, mostró un catálogo de comportamientos agresivos, abusivos y peligrosos a bordo del avión, que incluyeron agresiones físicas a otros clientes y a nuestra tripulación”, informó la aerolínea.
Alemania ha activado la fase 1 de un plan de emergencia para el gas natural.
La medida de Alemania se produce antes de la fecha límite del 31 de marzo de Putin para que Gazprom y el banco central de Rusia organicen los pagos en rublos por el gas natural suministrado.
La UE y el G7 rechazaron la idea rusa de gas por rublos
Alemania se está preparando para una posible interrupción del suministro de gas natural de Rusia y activó un plan de emergencia el miércoles, antes de la fecha límite del jueves que Vladimir Putin ordenó para los pagos de gas por rublo.
Alemania activó un plan de emergencia en caso de que se interrumpa el suministro desde Rusia. El plan podría contemplar el racionamiento del suministro de gas. Otros estados miembros de la UE, incluidos Grecia y los Países Bajos, también han puesto sus sistemas y partes interesadas en alerta máxima. Italia y Letonia también emitieron advertencias sobre posibles interrupciones.
Putin fijó el 31 de marzo como fecha límite para que el gobierno, Gazprom y el banco central de Rusia hagan los arreglos para los pagos en rublos de los llamados países “hostiles”.
El presidente ruso, cuya lista de estados "hostiles" incluye a Estados Unidos, todos los estados miembros de la UE, Suiza, Canadá, Noruega, Corea del Sur, Japón y muchos otros, ordenó la semana pasada al banco central desarrollar un sistema de pagos en rublos. Dentro de una semana.
La UE y el G7 rechazaron la idea rusa de gas por rublos, diciendo que cambiar la moneda de los pagos sería un incumplimiento de contrato y que Europa no sería chantajeada para comprar gas con rublos.
Sin embargo, el plan de emergencia en la economía más grande de Europa y las advertencias en otros mercados europeos indican que la UE se está preparando para el peor de los casos de interrupción del suministro de gas de Rusia.