¿Qué libro-guía de viajes me recomendáis? ✈️ p18 ✈️


Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Página 1 de 1 - Tema con 20 Mensajes y 8320 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Qué guías/libros de viaje recomiendan más?  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16573

Votos: 0 👍
Echale un vistazo a estos posts:

Librerías especializadas en guías y libros de viaje

¿Qué libro-guía me recomendáis?


Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué guías/libros de viaje recomiendan más?  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95698

Votos: 0 👍
Peter2023 Escribió:
Las que más conozco son las de:

-Anaya Touring (las grises)
-Guías azules
-Lonely Planet (apenas tiene fotos casi todo es texto aunque tienen buena fama)
-DK El País Aguilar (son las más caras creo pero tienen montón de fotografías y demás)


¿Qué guías suelen comprar más ustedes para sus viajes? ¿Cuáles recomiendan? Saludos!

Cada vez es menos práctico una guia de viajes, si no hablamos de los monumentos mas comunes.
La información online supera a la escrita y se actualiza en cada momento.

Las guias siguen teniendo valor, pero se ha devaluado mucho en el aspecto de su orientación a cuestiones prácticas (horarios, alojamientos, restaurantes). Las cosas cambian muy deprisa.

Fusiono el mensaje en el hilo que ya teníamos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué libro-guía de viajes me recomendáis?  Publicado:


New Traveller
Registrado:
02-05-2023

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias. A mí solo me interesan en cuestión de info sobre monumentos, historia, museos y esas cosas. En cuanto a lo demás como bien dices sirve mejor internet (hoteles, restaurantes, bares, ocio...). De todas formas las bibliotecas tienen buenas guías para prestar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué libro-guía de viajes me recomendáis?  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16573

Votos: 0 👍
Yo siempre he comprado las de Pais Aguilar, por que eran muy detalladas (con mucha información), y con muchas imágenes.


Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué libro-guía de viajes me recomendáis?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1917

Votos: 0 👍
Yo siempre la lonely planet, para viajar por libre me pareca la que más y mejor info tiene de largo, y encima con pocas fotos, que para mi es un plus.

Eso si, la parte de de alojamientos bastante floja, y la de los restaurantes infame..
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué libro-guía de viajes me recomendáis?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 1959

Votos: 0 👍
Yo suelo utilizar Lonely planet y trotamundos, pero estas últimamente no las encuentro,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Librerías especializadas en guías y libros de viaje  Publicado:


New Traveller
Registrado:
08-05-2023

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Alguien me podría decir si la editorial Anaya es tan fiable como la Lonely Planet para destinos europeos, muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Librerías especializadas en guías y libros de viaje  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16573

Votos: 0 👍
Echale un vistazo a este post, alguien habla de la Anaya:

¿Qué libro-guía de viajes me recomendáis?


Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué libro-guía de viajes me recomendáis?  Publicado:


New Traveller
Registrado:
02-05-2023

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hace días precisamente yo preguntaba sobre guías y ahora ya tengo un criterio... En mi opinion personal después de ver varias editoriales y comparar guías de un mismo país por ej. Podría decir que...

-Guías azules tiene mucha info y fotos aunque el estilo se ve ya algo anticuado, como de los 90... Deberían cambiarlo un poco y organizar más los contenidos y tipos de letra. Son pequeñas y cómodas de manejar.

-Guías Anaya Touring Total, muy pocas fotos, son como un término medio entre las de Lonely Planet y las Azules, a mí no me terminan de gustar, las veo muy frías. Lo bueno los mapas y planos de ciudades que son bastante decentes. Son ligeras de peso eso sí.

-DK El País Aguilar, son como obras de arte, tal vez muy recargadas pero a mi me gustan mucho, mucha foto, planos e info de patrimonio histórico y monumental. Inglesa tenia que ser la editorial, son tan elaboradas, para mí las mejores pero es algo muy personal.

-Lonely Planet, yo no sé que les ven. A mi me parecen tochos de puro texto como si fueran temarios de oposiciones y cada libro la mitad es info de restaurantes, hoteles, actividades... (Que todo eso lo puedes reservar y buscar en internet mejor). Sin embargo info de las ciudades y lugares en sí viene muy poca. A mi estas guías se me hacen muy frías, creo que nunca compraría una. No me acaban de gustar. No dudo que tienen info práctica pero no son mi estilo.


Comparo todas estas porque por ej. Estuve mirando de países como Austria o Canadá y las de DK para mí las mejores, viene muchas más info (y fotos) que en las de Lonely. Por ej. En el apartado canadiense dedicado a Montreal, en las de DK hay muchos más edificios y lugares explicados que en las de Lonely que se saltan hasta la catedral, imaginad. En Anaya no tienen de Canadá pero si de Austria y me pareció muy fría poca foto, mucho texto... Eso sí muy bien organizada. Y luego ya la guía azul, de ambos países vi en la biblioteca donde voy. Esas como ya dije muchas fotos e info pero el "look" un poco anticuado. No sé como esa editorial sigue editando esas guías así porque algunas son de 2018-2020 y siguen igual. ¿Alguien sabe si siguen editando o ya no? Porque yo he visto que siguen vendiendose tanto en librerías como en internet.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué libro-guía de viajes me recomendáis?  Publicado:


New Traveller
Registrado:
22-06-2023

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola! guias de viajes en papel tengo para recomendarte Lonely Planet, la serie Rough Guides y la serie DK Eyewitness Travel. Estas guías suelen proporcionar información detallada sobre destinos, atracciones turísticas, alojamiento, comida, transporte y consejos prácticos.
⬆️ Arriba

SubForos: Maletas - Tarjetas De Crédito - Pasaportes - Concursos - Cicloturismo - Libros De Viajes - Fotografía ▼ Más


Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes