Tarjetas de crédito o débito para usar en el Extranjero ✈️ p28 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 57 de 65 - Tema con 1281 Mensajes y 568478 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Las mejores opciones para pagar, comprar o sacar dinero en cajeros en el extranjero.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Tarjetas de crédito o débito para usar en el  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Yo aconsejo usar tarjeta de crédito visa o MasterCard, ya que son las que practicamente estan en todos los paises
Yo creo que es recomendable contar con una tarjeta de débito como respaldo, ya que algunas transacciones o establecimientos pueden tener restricciones o preferir pagos en efectivo. Además, las tarjetas de débito son útiles para retirar efectivo en cajeros automáticos, lo que puede ser conveniente en determinadas situaciones.
Aunque te recomendaría investigar las políticas y coberturas específicas de tu entidad financiera y tomar una decisión informada.
Si tienes más preguntas, ¡no dudes en hacérmelas!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Con las tarjetas de credito también se pueden hacer retiradas de efectivo y con la ventaja de que si no hay conexión fallan menos porque van al credito de la tarjeta.

Pero estoy de acuerdo con que hay que llevar de credito y debito y si vais varios no todos con las mismas tarjetas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto, últimamente lo que hago para recargar la N26 es recargar primero la revolut desde mi banco convencional, no hay comisiones y es inmediato y después desde la revolut recargo la n26, de manera inmediata y gratis, por si os sirve.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o  Publicado:

New Traveller

Hola hablando de tarjetas.. Alguien ha usado tarjetas gift de Bitrefill en India??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

martucabcn Escribió:
Por cierto, últimamente lo que hago para recargar la N26 es recargar primero la revolut desde mi banco convencional, no hay comisiones y es inmediato y después desde la revolut recargo la n26, de manera inmediata y gratis, por si os sirve.

Te cobran algo por transferir dinero a N26 desde tu banco?
Creía que las transferencias SEPA eran gratuitas en todos los bancos.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

carlosn Escribió:
martucabcn Escribió:

Yo la recargo desde mi cuenta de ING y es gratis.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carlosn Escribió:
martucabcn Escribió:

Es gratis pero tarda unos días, de la manera que digo es inmediato.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Mensajes movidos a

Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o pagar

Google Pay, Apple Pay y tarjetas para pagar en Extranjero
⬆️ Arriba

Experto

Definitivamente, ¿se recomienda una tarjeta hoy por hoy antes que el resto cuando la prioridad es RETIRAR EFECTIVO en cajeros FUERA de la zona Euro..?
Gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Dejo enlace a una web que recoge una lista de comisiones de cajeros en el extranjero, actualizada por países, que nos ha indicado @corolev en otro hilo:

www.guialowcost.es/ ...ro-paises/

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Salodari Escribió:
Dejo enlace a una web que recoge una lista de comisiones de cajeros en el extranjero, actualizada por países, que nos ha indicado @corolev en otro hilo:

www.guialowcost.es/ ...ro-paises/

Gracias

Muy útil. Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Votos: 2 👍
Lugano Escribió:
Definitivamente, ¿se recomienda una tarjeta hoy por hoy antes que el resto cuando la prioridad es RETIRAR EFECTIVO en cajeros FUERA de la zona Euro..?
Gracias.

Va, te voy a hacer un resumen de lo que yo hago, luego tu decides si esta bien o mal y si lo quieres aplicar...

Yo tengo el triumvirato de las no-comisiones gratuitas (actual): N26, Revolut y Rebellion

- N26: La uso para pagar hoteles y gastos importantes de viaje en moneda extranjera, no tiene limitaciones (igual si, muy tocha) a la hora de pagar con ella en cualquier moneda. Creo que son un banco no una entidad bancaria y la app es cojonuda y puedes acceder en web. Verificación de pagos por internet en su propia app, no mediante un sms. No la uso para sacar dinero en cajeros ya que tiene comisión (pequeña en comparación con bancos normales)

- Revolut: La uso para sacar esos 200€ en metalico y gastos menos importantes: Restaurantes, compras, etc...ojo con la limitación de 1000€ mensuales y los fines de semana, ademas de las comisiones especiales en algunos paises. Verificación de pagos por internet en su propia app, no mediante un sms. Puedes evitar la comisión de finde semana cambiando de Lunes a Viernes el dinero que vas a necesitar en tu misma cuenta, por ejemplo conviertes tus € a Yenes, y tu cuenta se queda en yenes, y evitas ese malus del 1%

- Rebellion: La uso para sacar esos 500€en metalico y poco mas. No me ha fallado nunca pero me da sensación de que puede hacerlo, su app es menos solida y a veces han tenido incidencias (por suerte no durante mis viajes). Hay paises vetados para esta tarjeta (Colombia p . Ej). No tiene sistema propio de verificación de compras online y depende de sms, ojo a esto que te obliga a conectarte con tu movil en otro pais.

Siempre llevo las 3 en mis viajes ( son gratis!!! ) a parte de la de mi banco y la tarjeta de crédito por si las moscas. (a veces te la piden para reservas de alquiler de coche). Como puedes ver no pongo todos los huevos en la misma cesta, por si te falla alguna por diversos motivos. Eso y 50€ escondidos para cualquier apuro en el mundo...

Las suelo cargar con transferencia antes del viaje y así te evitas alguna complicación con tu banco, por operaciones de ciertos importes en el extranjero o por compras elevadas (si cargas con la tarjeta)
⬆️ Arriba

Experto

¿Alguien ha usado la tarjeta Imagine MyCard para pagos y para sacar dinero?

Buscando medios de pago para los viajes he encontrado esta tarjeta que me parece interesante por ser VISA de crédito y por no cobrar comisión, ni en los pagos en tiendas, ni al sacar efectivo a débito en los cajeros.

No he visto información aquí en el foro.

Podéis ver las condiciones aquí: WEB TARJETA IMAGINE MY CARD
⬆️ Arriba

Super Expert

Juanfco. Escribió:
¿Alguien ha usado la tarjeta Imagine MyCard para pagos y para sacar dinero?

Buscando medios de pago para los viajes he encontrado esta tarjeta que me parece interesante por ser VISA de crédito y por no cobrar comisión, ni en los pagos en tiendas, ni al sacar efectivo a débito en los cajeros.

No he visto información aquí en el foro.

Podéis ver las condiciones aquí: WEB TARJETA IMAGINE MY CARD

Mirate muy bien el contrato ejemplo que ponen, porque Caixabank todo el mundo sabe lo que son, para empezar el cambio de moneda le añaden un 4%...así como que sin enterarte, ya no te sale a cuenta en comparación con las tarjetas viajeras. Seguro que hay mas "trampas" escondidas...

Y luego lo del debito/credito, a mi personalmente no me gusta, me gusta tenerlo separado no vaya a ser que saques de un cajero extranjero a CREDITO por error!! y eso pica mucho!!!
⬆️ Arriba

Experto

Quote::

Mirate muy bien el contrato ejemplo que ponen, porque Caixabank todo el mundo sabe lo que son, para empezar el cambio de moneda le añaden un 4%...así como que sin enterarte, ya no te sale a cuenta en comparación con las tarjetas viajeras. Seguro que hay mas "trampas" escondidas...

Y luego lo del debito/credito, a mi personalmente no me gusta, me gusta tenerlo separado no vaya a ser que saques de un cajero extranjero a CREDITO por error!! y eso pica mucho!!!

En realidad raramente saco efectivo, suelo pagar con tarjeta o cambio moneda en el país al que viajo para pequeños gastos. La duda la tengo en los tipos de cambio que aplican con esta tarjeta. Comisión al pagar con la tarjeta cobran, pero desconozco el tipo de cambio. En otras tarjetas el tipo de cambio que me aplican, es el de VISA , y es bueno.

Hasta ahora he usado una opción de mi tarjeta BBVA que me permite activarla y desactivarla pagando unos euros para cada viaje y permite ahorrarte las comisiones en las compras y en las retiradas de efectivo. Compensa a partir de un gasto superior a unos 150 € en el viaje, lo que es fácilmente alcanzable entre restaurantes transporte, etc.

El problema es que cada entidad bancaria puede aplicar el tipo de cambio que quiera, aunque no cobren comisión de cambio y ahí es cuando te sablean.

Gracias

EDITO ESTE POST: tras indagar en el contrato de la tarjeta veo que se trata de publicidad engañosa ya que afirman en la web lo que no se corresponde con el contrato de esta tarjeta.

Donde dicen "pagar en monedas extranjeras sin coste" debería decir "CARGAMOS UN 4,5 % ADICIONAL AL IMPORTE DE TUS COMPRAS EN EL EXTRANJERO"
Donde dicen "Sacar dinero a débito en todo el mundo sin comisiones." debería decir "CARGAMOS UN 3,955 % ADICIONAL AL CAMBIO DE DIVISA EFECTUADO POR VISA"

CONSECUENTEMENTE: esta tarjeta IMAGIN es poco recomendable, e incluso sería denunciable que la publiciten de esa forma.

Última edición por Juanfco. el Mar, 01-08-2023 17:18, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Juanfco. Escribió:
Quote::

En realidad raramente saco efectivo, suelo pagar con tarjeta o cambio moneda en el país al que viajo para pequeños gastos. La duda la tengo en los tipos de cambio que aplican con esta tarjeta. Comisión al pagar con la tarjeta no cobran, pero desconozco el tipo de cambio. En otras tarjetas el tipo de cambio que me aplican, es el de VISA , y es bueno.

Hasta ahora he usado una opción de mi tarjeta BBVA que me permite activarla y desactivarla pagando unos euros para cada viaje y permite ahorrarte las comisiones en las compras y en las retiradas de efectivo. Compensa a partir de un gasto superior a unos 150 € en el viaje, lo que es fácilmente alcanzable entre restaurantes transporte, etc.

El problema es que cada entidad bancaria puede aplicar el tipo de cambio que quiera, aunque no cobren comisión de cambio y ahí es cuando te sablean.

Gracias

En las condiciones de la tarjeta Imagin te ponen eso:

Tipo de cambio que aplicamos si paga en una moneda distinta al
Euro: Si usted realiza operaciones distintas al euro, convertimos el
Importe en euros.
Para convertir el importe en euros, el tipo de cambio aplicable
Dependerá de dónde se encuentre en el momento de realizar la
Operación con moneda distinta al euro:
1) Si se encuentra en un Estado Miembro de la Unión Europea,
Aplicamos el último tipo de cambio publicado por el Banco Central
Europeo en el momento en que recibimos información de que usted
Ha realizado la operación. Añadiremos al tipo de cambio un 3,95 %.
2) Si se encuentra en un Tercer Estado (no miembro de la Unión
Europea), aplicamos el tipo de cambio que la marca de la tarjeta
(Visa o Mastercard) tiene publicado en su página web en el momento
En que recibimos información de que usted ha realizado la
Operación. Añadiremos al tipo de cambio un 3,95 %

Así que aplican cambio + 3,95 %. No sale a cuenta. Mejor una Revolut o Wise.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡Hola! A finales de septiembre viajo a Japón y tengo pendiente el tema de la tarjeta bancaria. Estoy un poco perdida en cuanto a qué es mejor (he oído hablar muy bien de Revoult), ¿alguna recomendación? Hay tantos mensajes que una se pierde.

¿Tema dinero en efectivo mejor sacar allí?
⬆️ Arriba

Experto

[quote="oconee"]
Juanfco. Escribió:

En las condiciones de la tarjeta Imagin te ponen eso:

Tipo de cambio que aplicamos si paga en una moneda distinta al
Euro: Si usted realiza operaciones distintas al euro, convertimos el
Importe en euros.
Para convertir el importe en euros, el tipo de cambio aplicable
Dependerá de dónde se encuentre en el momento de realizar la
Operación con moneda distinta al euro:
1) Si se encuentra en un Estado Miembro de la Unión Europea,
Aplicamos el último tipo de cambio publicado por el Banco Central
Europeo en el momento en que recibimos información de que usted
Ha realizado la operación. Añadiremos al tipo de cambio un 3,95 %.
2) Si se encuentra en un Tercer Estado (no miembro de la Unión
Europea), aplicamos el tipo de cambio que la marca de la tarjeta
(Visa o Mastercard) tiene publicado en su página web en el momento
En que recibimos información de que usted ha realizado la
Operación. Añadiremos al tipo de cambio un 3,95 %

Así que aplican cambio + 3,95 %. No sale a cuenta. Mejor una Revolut o Wise.

Muchas gracias, eso es lo que no conseguía encontrar.

Parece que se han esforzado mucho en ocultar la frase "Añadiremos al tipo de cambio un 3,95 %",
Llevo buscando el tipo de cambio que aplican y todavía no lo he conseguido.

Supongo que aparecerá al final del proceso en el contrato a descargar en el último momento cuando simulas que vas a contratar la tarjeta porque en la web no lo veo.

Gracias por la información en todo caso.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

ig24 Escribió:
¡Hola! A finales de septiembre viajo a Japón y tengo pendiente el tema de la tarjeta bancaria. Estoy un poco perdida en cuanto a qué es mejor (he oído hablar muy bien de Revoult), ¿alguna recomendación? Hay tantos mensajes que una se pierde.

Si pinchaa en la estrella amarilla que hay en la parte inferior de la página con el título de "Filtrar mensajes destacados" te quedan solo 3 páginas de mensajes que se leen en 5 minutos, algunos como este:

www.losviajeros.com/ ...45#6711545

Además:
Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de Crédito...
⬆️ Arriba

Experto

ig24 Escribió:

En mi opinión, lo mejor es llevar dinero en € desde aquí y cambiar allí algo de moneda al llegar. Sacar dinero de los cajeros siempre conlleva pagar alguna comisión al banco propietario del cajero, más las comisiones de cambio de moneda y las comisiones de tu banco emisor de la tarjeta.

Ciertamente es recomendable tener alguna tarjeta con la que evitar llevar mucho efectivo encima, aunque Japón es un país muy seguro. Yo viajé hace mucho tiempo, cuando todavía decían que había tiendas donde no las aceptaban, y no encontré ningún sitio donde no pudiese pagar con una tarjeta VISA. Lo ideal es llevar efectivo en € y cambiar a yenes al llegar, luego busca una tarjeta con bajas comisiones para sacar dinero allí si lo necesitas y para pagar con ella en restaurantes, tiendas, etc. La Revolut, en su versión gratuita te permite sacar hasta 200 € sin pagar comisiones, gastar hasta 1000 €/mes sin comisión de cambio de divisa. Otra opción es darte de alta en una opción de pago que amplía estos límites durante el periodo de tiempo que estés fuera y luego darte de baja para no pagar el mantenimiento de la tarjeta los meses que no la vayas a usar.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Seguros - Pasaportes - Mochilas - Concursos - Cicloturismo - Libros De Viajes - Punto De Encuentro ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes