Norras
Silver Traveller
Registrado: 21-10-2016
Mensajes: 22
Votos: 0 👍
|
Y el intercambio recíproco (simultáneo o no) no ha desaparecido, sigue siendo en mi opinión la manera más satisfactoria de hacerlo. Sin embargo desde que retomamos esta actividad tras la pandemia nos ha resultado difícil cuadrarlo y hemos hecho todos mediante puntos. Más disponible y más fácil.
|
Géminis1972
New Traveller
Registrado: 29-01-2023
Mensajes: 2
Votos: 0 👍
|
Hola viajeros, voy ya por el segundo año con mi suscripción de Home exchange y hoy quería compartiros mi experiencia sobre cómo responde la plataforma en el caso de cancelación de un intercambio por parte del Anfitrión.
Este es un tema del que no he leído muchas opiniones y me parece fundamental saber si la plataforma responde o no, para poder organizar nuestros intercambios con tranquilidad.
Os comento mi experiencia personal, una semana antes del intercambio nuestro anfitrión cancela el intercambio en la plataforma. Creo que os podéis imaginar nuestra angustia cuando recibo el mensaje
(los vuelos comprados, el coche de alquiler y las excursiones pagadas y no teníamos alojamiento....)
Inmediatamente, la plataforma me envió un mensaje indicando que enviaban ellos desde nuestro perfil mensajes a las casas disponibles para esas fechas, explicando la situación y que era una emergencia para conseguirnos lo antes posible un alojamiento.
Además la plataforma cubría la diferencia de Guestpoints en el caso de que la casa seleccionada fuese más "cara" (necesitase más guestpoints).
La reacción de Homeexchange fue inmediata, enviaron los mensajes desde nuestro perfil y cerramos un nuevo intercambio con otro anfitrión. Y la diferencia de guestpoints la cubrió la plataforma.
Por tanto, según mi experiencia personal, en caso de cancelación de un intercambio, la plataforma responde.
Espero que esta experiencia os ayude, si tenéis cualquier duda [editado moderación]para daros de alta en Home exchange, no dudéis en contactarme.
Saludoos y buenísimos intercambios¡¡¡¡¡
|
ElKun
Super Expert
Registrado: 02-03-2008
Mensajes: 368
Votos: 0 👍
|
Buenos días,
Está opción de viajar e intercambiar casas me parece muy interesante.
Cómo se hace con la factura de luz y gas o no se mira eso?
Quiero decir si p.ej. Te vas fuera durante 3-4 semanas y alguna familia se mete en tu casa y enciende el aire acondicionado sin necesidad durante 3 semanas non-stop (también cuando no estén en casa).
La energía ya no es tan barata como antes...
Gracias y muy buen finde!!
|
Pigwedeon
Super Expert
Registrado: 02-11-2015
Mensajes: 325
Votos: 1 👍
|
El intercambio está basado en el respeto y la confianza mutuas. La gente no hace en casas ajenas lo que no harían en la suya propia.
Gentuza hay en todas partes, pero para eso está el sistema de valoraciones y el que todos tengamos que poner nuestra casa para visitar otras, ya hace bastante filtro.
|
ElKun
Super Expert
Registrado: 02-03-2008
Mensajes: 368
Votos: 0 👍
|
Pigwedeon Escribió:
El intercambio está basado en el respeto y la confianza mutuas. La gente no hace en casas ajenas lo que no harían en la suya propia.
Gentuza hay en todas partes, pero para eso está el sistema de valoraciones y el que todos tengamos que poner nuestra casa para visitar otras, ya hace bastante filtro.
Muchas gracias por tus comentarios!
Tiene sentido lo que dices, la confianza mutua es la clave.
Un saludo
|