Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Cuando viajamos buscamos siempre reducir costes, pero un 1% salvo que sea un hotel excesivamente caro, no es tan grave, imagina que tuvieras que pagar el 3, el 5, el 7 por ciento o más... Entre una cosa y otra, pues si puede ser una cantidad elevada.
A la hora de pagar en otra divisa siempre pagar en moneda local y que Revolut, N26 o cualquier otra tarjeta apliquen el cambio que será siempre más favorable.
No obstante hemos visto que con N26 el porcentaje en fin de semana no afecta y parece que con la R42 de openbank, tampoco.
Super Expert Registrado: 16-02-2012 Mensajes: 304
Votos: 0 👍
Yo este verano la he usado a diario en Paraguay, Argentina y Brasil.
Lo que hago es cargar dinero en la tarjeta desde mi cuenta o desde otra Visa "normal" y he pagado hasta 1.800 € de golpe. Eso si, cuando se trata de un importetan grande, en primer lugar te la deniega y te llega un mensaje diciendo que si eres tu el que realmente quiere pagar esa cantidad, respondes que si, se desbloquea la tarjeta y ya puedes pagar.
La verdad es que en este viaje he quedado "enamorado" de esta tarjeta, después de las comisiones que me cascaron el año pasado por usar la tarjeta normal de mi banco en Noruega e Islandia, este año con Revolut ha sido una gloria.
Te aplican el cambio oficial del momento en que hagas el pago.
Hola, como comente en post anteriores tenia la Revolut virtual que es Master y pedí la física y me llego Visa.
Comentaros que no aplican el mismo cambio.
Acabo de pagar un hotel con la Revolut Master y el cambio a sido a 1Euro= 4,92 ron (rumano)
Y he pagado con la Revolut VIsa otro hotel y el cambio ha sido 1Euro= 4,88 ron
La Master siempre hace mejor cambio que la Visa.
Yo tengo una de cada de CaixaBanc y siempre es mejor cambo Master.
Hola, como comente en post anteriores tenia la Revolut virtual que es Master y pedí la física y me llego Visa.
Comentaros que no aplican el mismo cambio.
Acabo de pagar un hotel con la Revolut Master y el cambio a sido a 1Euro= 4,92 ron (rumano)
Y he pagado con la Revolut VIsa otro hotel y el cambio ha sido 1Euro= 4,88 ron
La Master siempre hace mejor cambio que la Visa.
Yo tengo una de cada de CaixaBanc y siempre es mejor cambo Master.
Saludos
Si no quieres esas diferencias en el cambio, la proxima haz una cuenta en lei y cambia € a ron antes de ir
A 4,94 marca hoy xe el cambio medio, así q casi en ambos caso es el real
En una semana volamos a Los Ángeles y me gustaría sacar los 200 € que tengo libres de comisión al llegar.tengo varias dudas:
1. En que banco los puedo sacar?
2. El cajero me preguntará de sacarlos en € o en $. Y en el caso de sacarlos en €, lógicamente solo me daría dólares por lo que tendría que introducir los 200 € , es correcto?
En una semana volamos a Los Ángeles y me gustaría sacar los 200 € que tengo libres de comisión al llegar.tengo varias dudas:
1. En que banco los puedo sacar?
2. El cajero me preguntará de sacarlos en € o en $. Y en el caso de sacarlos en €, lógicamente solo me daría dólares por lo que tendría que introducir los 200 € , es correcto?
Gracias
Hola, creo que te has hecho un poco de lío...
El cajero te dará dólares, ya que es la moneda oficial del país. Tú no tienes que "introducir nada".
Sobre el banco no te puedo ayudar. Intenta buscar un que no cobre comisión.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24688
Según creo los cajeros pueden ser de bancos, o de ATM que es una empresa americana que se está imponiendo mucho, es EURONET o algo así y usan las siglas ATM
Algo así.
Alguien creo una marca sin saberlo y chapó... Son las siglas de cajero automático en inglés, pero también y probablemente la marca más reconocida en el mundo que ofrece ese servicio.
Hola,
Tengo una tarjeta de Revolut de antes de la pandemia.
Me gustaría saber si el funcionamiento sigue siendo mas o menos el mismo.
Que yo recuerde, podías pagar en comercios (¿era mejor elegir pago en euros o en moneda local?) y luego tenías 3 retiradas de efectivo en cajeros al mes.
¿Sigue siendo parecido?
También tengo una tarjeta Bnext, aunque creo que esta si ha cambiado mas y ya no vale para esto.
Hola,
Que yo recuerde, podías pagar en comercios (¿era mejor elegir pago en euros o en moneda local?) y luego tenías 3 retiradas de efectivo en cajeros al mes.
¿Sigue siendo parecido?
También tengo una tarjeta Bnext, aunque creo que esta si ha cambiado mas y ya no vale para esto.
¿Alguna tarjeta mas similar a Revolut?
Gracias
Revolut funciona igual o similar, si la tenías MC cuando la solicitaste, cuando toque renovarla vendrá VISA si están en los países de la zona euro.
En cuanto a bnext, creo que mucha gente la abandonó por las condiciones y el modo de operar que tuvieron hace unos dos años.
Siempre en moneda local. A mi hace años en Colombia si me preguntaba la moneda a usar, pero la última vez, siempre cobraba en euros. Como dato curioso por si pudiera ser el motivo, la otra vez Revolut era Master Card y esta es Visa.
Alternativas, hay varias, de las más habladas N26, Rebelion, Vivid y R42 de openbank.
Última edición por Valtf el Mar, 05-09-2023 13:06, editado 1 vez
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24688
mateom Escribió:
Hola,
¿Sigue siendo parecido?
¿Alguna tarjeta mas similar a Revolut?
Gracias
Más o menos sí. Siempre moneda local aunque suele salir por defecto.